Últimas publicaciones
  • EL "PATIO PARTICULAR" DEL CEIP PUENTE DE SIMANCAS
    Escrito por MARIA JOSE GOMEZ MATA, jueves 27 de junio de 2024 , 21:23 hs , en C. Sociales

    El CEIP Puente de Simancas junto con otros seis centros de diferentes comunidades autónomas han participados en la convocatoria del MEFP “Agrupación de centros escolares” en mayo de 2021 para poner en marcha nuestro proyecto: “El patio de mi cole es particular” durante los cursos 22-23 y 23-24.

     

     

    ver más ver más..  
  • LA RADIO: UNA HERRAMIENTA EDUCATIVA EN EL IESO CIGALES
    Escrito por David Lopez Pelaez, lunes 24 de junio de 2024 , 13:09 hs , en Ciencias

    En el IESO Cigales de Valladolid, la radio escolar se ha convertido en una herramienta educativa innovadora y eficaz. Este proyecto no solo fomenta la creatividad y la expresión oral de los estudiantes, sino que también les proporciona habilidades técnicas y de comunicación que serán valiosas en su futuro académico y profesional.

     

     

    Un Proyecto Colaborativo

    El proyecto de radio en el IESO Cigales es un esfuerzo colaborativo que involucra a profesores y estudiantes de diferentes niveles y asignaturas. Los profesores Begoña Samaniego como coordinadora del proyecto y otros profesores como José Luis y María José han sido fundamentales en la implementación y desarrollo de este proyecto, utilizando la radio como un medio para enseñar y aprender de manera dinámica y participativa.

    ver más ver más..  
  • EN EL HUERTO, CAV/BEMOS TOD@S
    Escrito por Olga Gómez González, miércoles 12 de junio de 2024 , 11:04 hs , en Ciencias

    El huerto, un recurso muy útil para aprender, un espacio donde compartir y convivir..."Si no plantas romero, nunca tendrás amor verdadero"

    David Tutor y Claudia @ErdeGEA nos enseñan cómo comenzar nuestro huerto:tipo de suelo, orientación, sustratos, cultivos, el huerto mes a mes... Así sabemos que "tomates y pimientos buenos amigos y siempre revueltos".

    Nos enseñan cómo hacer un buen hotel de insectos, los tipos de insectos que pueden habitar y su función y así descubrimos que "no pica abeja a quien en su paz la deja".

    Y aplicamos sobre el terreno parte de lo aprendido gracias a los espacios cedidos por el CEIP Miguel Delibes.

    EN EL HUERTO, CAV/BEMOS TOD@S de CFIE DE VALLADOLID

    Ya tenemos todos los conocimientos para comenzar o implementar nuestro huerto escolar, espacio en el que cav/bemos todos/as. 

    Guía de Educación Ambiental

  • CREA UN KIT DE EXPERIMENTOS CIENTÍFICOS DIVERTIDOS EN PRIMARIA
    Escrito por Olga Gómez González, miércoles 12 de junio de 2024 , 10:18 hs , en Ciencias

    Una jornada experimentacular en la que descubrimos con Sebastián Cardenete García un nuevo enfoque de la ciencia, más vivencial, visual, sensorial... Ideas ingeniosas y atractivas para que nuestro alumnado se impregne de ciencia, viva la ciencia como no lo ha hecho antes.

    CREA UN KIT DE EXPERIMENTOS CIENTÍFICOS DIVERTIDOS EN PRIMARIA de CFIE DE VALLADOLID

    Conocemos a Sebastián y a un magnífico grupo de profesores que Disfrutan Divulgando Desinteresadamente y nos informan de sus próximas conferencias de Divulgación (Valladolid, noviembre 2024)

    Acabamos la jornada con lanzamiento de cohetes caseros que nos transportan más allá del aula, hacia un nuevo mundo que ya no nos es desconocido.

  • TRABAJANDO EN LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA: CÍRCULOS DE DIÁLOGO Y PRÁCTICAS RESTAURATIVAS
    Escrito por Elisabet Fernández González, martes 28 de mayo de 2024 , 13:21 hs , en C. Sociales

      Durante este curso, y siguiendo una línea de formación ya iniciada, hemos seguido desarrollando la promoción de la convivencia y la prevención y mediación de conflictos a través de las Prácticas Restaurativas y los Círculos de Diálogo; con la ayuda y la guía inestimable del maestro, máxima autoridad en este tema, Ricard Vila, y dos de sus colaboradoras, Nuria Jiménez y Rut Sanz Montaña.

     Cómo prevenir o abordar el conflicto (enlace a más info si pinchas el hipervínculo):

    • A través de los Círculos de Diálogo
    • Con escucha activa
    • Aplicando prácticas restaurativas, no retributivas

     

    CONVIVENCIA EN EL AULA de Elisabet Fernández González

     

    ver más ver más..  
    Etiquetas: convivencia diálogo prácticas restaurativas
  • DESARROLLO DE SOFTWARE PARA EL ÁMBITO SANITARIO EN EL IES JULIÁN MARÍAS
    Escrito por DAVID OLMEDO CAMINO, sábado 25 de mayo de 2024 , 18:48 hs , en TIC

    Un grupo de profesores de FP sanitario del IES Julián Marías ha desarrollado, de forma colaborativa con el departamento de informática, un proyecto solidario. 

    ver más ver más..  
    Etiquetas: sanitario fp innovación centros proyectos experiencias
  • DIGITALIZA-ACCIÓN: INNOVACIÓN EDUCATIVA EN LA ERA DIGITAL
    Escrito por DAVID OLMEDO CAMINO, sábado 25 de mayo de 2024 , 18:22 hs , en TIC

     

    La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León convoca todos los años el proyecto de innovación educativa Digitaliza-Acción. Este proyecto se enmarca dentro de un enfoque más amplio de innovación educativa que también incluye las iniciativas Comunica-Acción e Innova-Acción, y está regulado por la Orden EDU/764/2017.

    ver más ver más..  
    Etiquetas: tic proyecto de innnovación
  • INICIANDO EL HUERTO ESCOLAR EN EL IES JULIÁN MARÍAS
    Escrito por DAVID OLMEDO CAMINO, martes 21 de mayo de 2024 , 16:46 hs , en TIC

    El IES Julián Marías ha decidido dar utilidad a un espacio anexo al centro carente de uso hasta ahora, mediante la instalación de un huerto escolar.

    Para iniciarse en este proyecto, el primer paso ha sido formar al profesorado. Con este fin se estableció un itinerario dentro de su Plan de Formación de Centro.

    ver más ver más..  
    Etiquetas: innovación huerto centros proyectos
  • TABLA PERIÓDICA COLABORATIVA EN EL CEA LA VICTORIA
    Escrito por DAVID OLMEDO CAMINO, martes 21 de mayo de 2024 , 15:09 hs , en TIC

     

    En el Centro de Educación de Adultos la Victoria es habitual que el profesorado lleve a cabo proyectos colaborativos, como la creación de una maqueta de una "Smart City"  con kits de robótica, o el que hoy vamos a enseñaros, que consistió en la creación de una tabla periódica de los elementos químicos.

    ver más ver más..  
    Etiquetas: centros innovación proyectos experiencias química
  • "PALPITANDO" EN EL CEIP CARDENAL MENDOZA
    Escrito por Ana María Paíno Carmona, viernes 17 de mayo de 2024 , 10:38 hs , en Lengua

    Según la OMS “la salud es un completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones y enfermedades”

    En el grupo de trabajo: SITUACIONES DE APRENDIZAJE ENFOCADOS A LA SALUD GLOBAL, ODS Y LA ADQUISICIÓN COMPETENCIAS CLAVE el profesorado del CEIP Cardenal Mendoza quiere dar continuidad a la línea de actuación de cursos anteriores enfocada a una educación basada en el desarrollo de competencias dirigidas al conocimiento y el respeto a las personas, a la sociedad y a la naturaleza.

    Durante el curso 23-24 han elaborado situaciones de aprendizaje utilizando la metodología cooperativa y aprendizaje por proyectos (ABP) para todos los cursos de infantil y primarias basadas en tres líneas de intervención:

    • Estilos de vida saludable
    • Medioambiente y sostenibilidad
    • Educación socio-emocional

    Las evidencias de este meritorio trabajo se muestran en las actividades realizadas en el centro con la participación e implicación de toda la comunidad educativa.

    Mirando al futuro… tienen retos muy estimulantes:

    • DiálogosobreWAY(Whole-schoolapproachforyouthwithmigrant background).
    • Reflexión paraque elcentroseaunaEscuela Saludable.
    • Focalización delproyecto enlaSaludMental.

     

     

Calendario
julio 2024
lumamijuvido
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
junio 2024 (4)
mayo 2024 (13)
abril 2024 (3)
marzo 2024 (6)
febrero 2024 (13)
enero 2024 (5)
diciembre 2023 (15)
noviembre 2023 (9)
octubre 2023 (2)
junio 2023 (1)
mayo 2023 (2)
abril 2023 (8)
marzo 2023 (13)
febrero 2023 (14)
enero 2023 (11)
diciembre 2022 (14)
noviembre 2022 (12)
junio 2022 (11)
mayo 2022 (11)
abril 2022 (10)
marzo 2022 (19)
febrero 2022 (15)
enero 2022 (16)
diciembre 2021 (20)
noviembre 2021 (18)
octubre 2021 (13)
septiembre 2021 (1)
junio 2021 (7)
mayo 2021 (16)
abril 2021 (14)
marzo 2021 (19)
febrero 2021 (15)
enero 2021 (14)
diciembre 2020 (19)
noviembre 2020 (9)
marzo 2020 (1)
julio 2019 (1)
junio 2019 (1)
marzo 2019 (4)
febrero 2019 (3)
enero 2019 (1)
diciembre 2018 (3)
junio 2018 (3)
mayo 2018 (1)
abril 2018 (2)
marzo 2018 (2)
febrero 2018 (6)
enero 2018 (1)
diciembre 2017 (9)
noviembre 2017 (8)
octubre 2017 (3)
junio 2017 (7)
mayo 2017 (7)
marzo 2017 (10)
febrero 2017 (12)
enero 2017 (4)
diciembre 2016 (9)
noviembre 2016 (15)
octubre 2016 (1)
junio 2016 (12)
mayo 2016 (9)
abril 2016 (9)
marzo 2016 (6)
febrero 2016 (7)
enero 2016 (4)
diciembre 2015 (4)
noviembre 2015 (5)
octubre 2015 (3)
septiembre 2015 (7)
junio 2015 (29)
mayo 2015 (9)
abril 2015 (11)
marzo 2015 (15)
febrero 2015 (13)
enero 2015 (10)
diciembre 2014 (13)
noviembre 2014 (17)
octubre 2014 (4)
septiembre 2014 (8)
julio 2014 (1)
junio 2014 (87)
mayo 2014 (45)
abril 2014 (42)
marzo 2014 (28)
febrero 2014 (31)
enero 2014 (19)
diciembre 2013 (24)
noviembre 2013 (35)
octubre 2013 (18)
septiembre 2013 (17)
julio 2013 (2)
junio 2013 (40)
mayo 2013 (27)
abril 2013 (33)
marzo 2013 (36)
febrero 2013 (33)
enero 2013 (28)
diciembre 2012 (28)
noviembre 2012 (33)
octubre 2012 (32)
septiembre 2012 (31)
agosto 2012 (1)
junio 2012 (26)
mayo 2012 (58)
abril 2012 (29)
marzo 2012 (43)
febrero 2012 (24)
enero 2012 (27)
diciembre 2011 (22)
noviembre 2011 (30)
octubre 2011 (38)
septiembre 2011 (19)
junio 2011 (8)
mayo 2011 (7)
abril 2011 (17)
marzo 2011 (9)
febrero 2011 (14)
enero 2011 (12)
diciembre 2010 (16)
noviembre 2010 (12)
octubre 2010 (7)
septiembre 2010 (10)
junio 2010 (10)
mayo 2010 (2)
abril 2010 (3)
marzo 2010 (3)
 
Reportes
Cantidad de posts: 1818
Cantidad de comentarios: 239
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas