¡AVISO!
CURSO DE ACREDITACIÓN PARA MAESTROS TUTORES EN EL PRÁCTICUM DE GRADO DE E. INFANTIL Y E. PRIMARIA
Anticipamos que, previsiblemente,
la sesión presencial se realizará los días 14 o 15 de octubre.
Se informará oportunamente.
Estamos trabajando en ello. Gracias
Etiquetas: | curso maestros tutores prácticum grado infantil primaria. |
El programa eTwinning es una iniciativa de la Comisión Europea que fomenta la colaboración entre centros educativos europeos mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
Dentro del conjunto de acciones que el CFIE de Valladolid realiza en la difusión del programa eTwinning, se ha realizado el curso semipresencial titulado "PROYECTOS EUROPEOS DESDE ETWINNING". Esta experiencia formativa se ha apoyado tras una única una sesión presencial en una sala de profesores creada en la plataforma eTwinning.
ver más.. |
Etiquetas: | etwinning curso cfie valladolid |
Durante el mes de noviembre se ha realizado el curso MOLDES Y REPRODUCCIONES ESCULTÓRICAS APLICADOS A LA EXPRESIÓN PLASTICA en el que docentes de diferentes niveles educativos
ver más.. |
Etiquetas: | expresión plástica moldes reproducciones escultóricas curso |
El CFIE de Valladolid ha realizado un curso de danzas del mundo para docentes de Educación Física y Música, con el objetivo de que las danzas del mundo se conviertan en un recurso didáctico en sus aulas, y un medio de expresión y comunicación que permita desarrollar estrategias para fomentar la tolerancia y el respeto intercultural.
ver más..
Etiquetas: curso
danzas del mundo
educación física
música
Etiquetas: | etwinning curso |
La UE define la alfabetización múltiple como un “concepto que engloba las competencias de lectura y de escritura para la comprensión, utilización y evaluación crítica de diferentes formas de información, incluidos los textos e imágenes, escritos, impresos o en versión electrónica”.
La primera semana de septiembre se ha desarrollado el curso de verano: “Alfabetizaciones múltiples: una nueva ecología del aprendizaje”, organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte conjuntamente con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
Una de las claves fundamentales del mismo ha sido el acercamiento al concepto “Alfabetizaciones Múltiples” por dos vías no excluyentes:
Los participantes en el curso, tras elaborar un mapa mental que reflejara su visión del discurso de cada uno de los expertos, han diseñado “prototipos” definiendo un reto o un problema vinculado con las alfabetizaciones múltiples y pensando en las personas destinatarias del proyecto. El prototipo sirvió como mecanismo de trabajo compartido y como herramienta de presentación de ideas para obtener feedback.
Culminó la semana con las presentaciones de diez prototipos complejos, coherentes y ajustados a las necesidades e intereses de las personas para las cuales se habían diseñado los proyectos.
Para acceder al blog del curso pincha aquí.
Etiquetas: | alfabetizaciones múltiples design thinking aprendizaje curso prototipo |
La transformación constante a la que estamos asistiendo en todos los ámbitos de nuestra sociedad
actual y más concretamente en materia educativa, hace necesario que afrontemos estos cambios
tanto en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje como en el papel que en éste corresponde a docentes y discentes.
Es por ello que, desde el CFIE, hemos realizado este curso para mostrar al profesorado de Educación
Infantil un abanico de posibles recursos, técnicas y opciones metodológicas, en las que puedan
complementarse y convivir metodologías tradicionales con propuestas de sistemas de aprendizaje
más alternativos e innovadores.
El programa que realizamos ha sido el siguiente:
12 y 15 de noviembre: "Educación alternativa: propuestas de sistemas de aprendizaje alternativos
como complemento a la educación tradicional" y "Propuesta pedagógica Montessori" Lourdes Peña,
directora de la Escuela Infantil Cocoricó.
19 de noviembre: “Proyectos innovadores para el desarrollo y la adquisición del lenguaje oral y
escrito” Laura Ruiz, maestra de inglés y Tania García, tutora, PT y AL del CRA Florida de Duero.
22 de noviembre: “Una visión sobre la pedagogía Waldorf: una educación para la vida” Thurit
Armbruster, especialista en Pedagogía Waldorf.
26 de noviembre:”Trabajando los recursos emocionales para infantil” Jesús Niño, orientador.
29 de noviembre: "Locura y dulzura en Educación Infantil” Juan Carlos López, maestro de inglés del
CRA Campos Góticos.
3 de diciembre: “Metodología Willens en educación musical en la escuela” Jose Luis Sagredo,
director del CEIP Kantic@.
Etiquetas: | curso |
Desde el CFIE de Valladolid se ha organizado el curso LA CREATIVIDAD AL AULA, con el objeto de profundizar y experimentar en una educación para el cambio que forme personas ricas en originalidad, flexibilidad, visión futura, iniciativa y confianza.
Este curso pretende experimentar técnicas y principios creativos que pueden suponer, en la práctica, el desarrollo ulterior en el alumnado.
Os animamos a participar, aportar y seguir el curso tanto presencial como a través del blog http://creatividadalaula.blogspot.com.es/
Etiquetas: | creatividad curso mooc |