Publicaciones relacionadas con la etiqueta CURSO
  • ESTRATEGIAS PARA LA LECTURA Y EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL A TRAVÉS DE LA RADIO
    Escrito por Mª LUZ BARRIGA GIL, lunes 1 de febrero de 2016 , 12:11 hs , en Lengua

    Finalizado el Curso Estrategias para la lectura y el desarollo de la expresión oral a través de la radio, ponenos a vuestra disposición los archivos utilizados.

    Podemos encontrarlos en DSpace  

    ver más ver más..  
    Etiquetas: curso formación audio podcast radio escolar centros
  • MAESTROS TUTORES EN EL PRÁCTICUM DE GRADO
    Escrito por Mª LUZ BARRIGA GIL, viernes 18 de septiembre de 2015 , 09:52 hs , en Lengua

    ¡AVISO!

     

    CURSO DE ACREDITACIÓN PARA MAESTROS TUTORES EN EL PRÁCTICUM DE GRADO DE   E. INFANTIL Y E. PRIMARIA

    Anticipamos que, previsiblemente,

    la sesión presencial se realizará los días 14 o 15 de octubre.

     

    Se informará oportunamente.

    Estamos trabajando en ello. Gracias

    Etiquetas: curso maestros tutores prácticum grado infantil primaria.
  • CURSO "TRABAJO POR PROYECTOS"
    Escrito por Mª Luz Barriga Gil, viernes 28 de febrero de 2014 , 12:00 hs , en Lengua

    El  PPED LECTURA Y CAMBIO METODOLÓGICO,  contempla un itinerario “LECTURA Y PROYECTOS”. Correspondiente a dicho itinerario se ha realizado el Curso “Trabajo por Proyectos”.

    Aquí os dejamos una reseña

    ver más ver más..  
    Etiquetas: formación proyectos curso competencias tareas
  • CURSO PROYECTOS EUROPEOS DESDE ETWINNING
    Escrito por David Sánchez-Barbudo Miranda, lunes 27 de enero de 2014 , 12:54 hs , en Francés

     

     

     

     

    El programa eTwinning es una iniciativa de la Comisión Europea que fomenta la colaboración entre centros educativos europeos mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

    Dentro del conjunto de acciones que el CFIE de Valladolid realiza en la difusión del programa eTwinning, se ha realizado el curso semipresencial titulado "PROYECTOS EUROPEOS DESDE ETWINNING". Esta experiencia formativa se ha apoyado tras una única una sesión presencial en una sala de profesores creada en la plataforma eTwinning. 

    ver más ver más..  
    Etiquetas: etwinning curso cfie valladolid
  • MOLDES Y REPRODUCCIONES ESCULTÓRICAS APLICADOS A LA EXPRESIÓN PLÁSTICA
    Escrito por José Antonio Alonso Sancho, miércoles 4 de diciembre de 2013 , 13:48 hs , en E. Física- Artística

    Durante el mes de noviembre se ha realizado el curso MOLDES Y REPRODUCCIONES ESCULTÓRICAS APLICADOS A LA EXPRESIÓN PLASTICA en el que docentes de diferentes niveles educativos

    ver más ver más..  
    Etiquetas: expresión plástica moldes reproducciones escultóricas curso
  • WEB DEL CURSO DANZAS DEL MUNDO
    Escrito por José Antonio Alonso Sancho, lunes 11 de noviembre de 2013 , 15:57 hs , en E. Física- Artística

    El CFIE de Valladolid  ha realizado un curso de danzas del mundo para docentes de Educación Física y Música, con el objetivo de que las danzas del mundo se conviertan en un recurso didáctico en sus aulas, y un medio de expresión y comunicación que permita desarrollar estrategias para fomentar la tolerancia y el respeto intercultural.

    ver más ver más..  
    Etiquetas: curso danzas del mundo educación física música
  • eTwinning: proyectos de Colaboración Escolar en Europa
    Escrito por David Sánchez-Barbudo Miranda, lunes 4 de noviembre de 2013 , 13:09 hs , en Francés

    La mayor comunidad de centros escolares europeos sigue creciendo, en la actualidad hay inscritos 218453 docentes en eTwinning.

    Esta plataforma gratuita y segura que permite a los docentes compartir ideas y desarrollar proyectos colaborativos en Europa.

    Queremos destacar el aumento en la participación y la calidad de los proyectos iniciados por los docentes cada año. Os animamos a conocer esta completa experiencia de aprendizaje por proyectos, en el que la dimensión europea, el uso de las TIC y los idiomas complementan una metodología de aula que enriquece el aprendizaje de los aluimnos.
     
    A tal efecto hemos organizado desde el CFIE de Valladolid este curso para conocer la red social y desarrollar proyectos colaborativos en el aula.


                                             
    Etiquetas: etwinning curso
  • ALFABETIZACIONES MÚLTIPLES: UNA NUEVA ECOLOGÍA DEL APRENDIZAJE
    Escrito por Mª Victoria Vian Barón, domingo 15 de septiembre de 2013 , 23:09 hs , en Convivencia

    La UE define la alfabetización múltiple como un “concepto que engloba las competencias de lectura y de escritura para la comprensión, utilización y evaluación crítica de diferentes formas de información, incluidos los textos e imágenes, escritos, impresos o en versión electrónica”.

    La primera semana de septiembre se ha desarrollado el curso de verano: “Alfabetizaciones múltiples: una nueva ecología del aprendizaje”, organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte conjuntamente con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

    Una de las claves fundamentales del mismo ha sido el acercamiento al concepto “Alfabetizaciones Múltiples” por dos vías no excluyentes:

    1. Las ponencias de Ferran Ruiz Tarragó, José Manuel Pérez Tornero, Ramón Flecha, Laura Borràs y Tíscar Lara, han ofrecido una aproximación desde la complejidad y la diversidad de enfoques.
    2. El modelo de Design Thinking for educators, un enfoque organizado para la generación y evolución de las ideas basado en la capacidad para ser intuitivo, interpretar lo que se observa y desarrollar ideas emocionalmente significativas, a través de diferentes procedimientos: reflexión y producción colectiva, personalización, investigación, prototipado, feedback, etc.
                 

    Los participantes en el curso, tras elaborar un mapa mental que reflejara su visión del discurso de cada uno de los expertos, han diseñado “prototipos” definiendo un reto o un problema vinculado con las alfabetizaciones múltiples y pensando en las personas destinatarias del proyecto. El prototipo sirvió como mecanismo de trabajo compartido y como herramienta de presentación de ideas para obtener feedback.

    Culminó la semana con las presentaciones de diez prototipos complejos, coherentes y ajustados a las necesidades e intereses de las personas para las cuales se habían diseñado los proyectos.

    Para acceder al blog del curso pincha aquí.

    Etiquetas: alfabetizaciones múltiples design thinking aprendizaje curso prototipo
  • Curso: ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA EDUCACIÓN INFANTIL
    Escrito por Lucía de Miguel Díez, miércoles 23 de enero de 2013 , 10:12 hs , en Infantil

    La transformación constante a la que estamos asistiendo en todos los ámbitos de nuestra sociedad
    actual y más concretamente en materia educativa, hace necesario que afrontemos estos cambios
    tanto en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje como en el papel que en éste corresponde a docentes y discentes.
    Es por ello que, desde el CFIE, hemos realizado este curso para mostrar al profesorado de Educación
    Infantil un abanico de posibles recursos, técnicas y opciones metodológicas, en las que puedan
    complementarse y convivir metodologías tradicionales con propuestas de sistemas de aprendizaje
    más alternativos e innovadores.

    El programa que realizamos ha sido el siguiente:

    12 y 15 de noviembre: "Educación alternativa: propuestas de sistemas de aprendizaje alternativos
    como complemento a la educación tradicional" y "Propuesta pedagógica Montessori" Lourdes Peña,
    directora de la Escuela Infantil Cocoricó.
    19 de noviembre: “Proyectos innovadores para el desarrollo y la adquisición del lenguaje oral y
    escrito” Laura Ruiz, maestra de inglés y Tania García, tutora, PT y AL del CRA Florida de Duero.
    22 de noviembre: “Una visión sobre la pedagogía Waldorf: una educación para la vida” Thurit
    Armbruster, especialista en Pedagogía Waldorf.
    26 de noviembre:”Trabajando los recursos emocionales para infantil” Jesús Niño, orientador.
    29 de noviembre: "Locura y dulzura en Educación Infantil” Juan Carlos López, maestro de inglés del
    CRA Campos Góticos.
    3 de diciembre: “Metodología Willens en educación musical en la escuela” Jose Luis Sagredo,
    director del CEIP Kantic@.



    Etiquetas: curso
  • LA CREATIVIDAD AL AULA
    Escrito por David Sánchez-Barbudo Miranda, viernes 11 de enero de 2013 , 13:31 hs , en Francés

    Desde el CFIE de Valladolid se ha organizado el curso LA CREATIVIDAD AL AULA, con el objeto de profundizar y experimentar en una educación para el cambio que forme personas ricas en originalidad, flexibilidad, visión futura, iniciativa y confianza.

    Este curso pretende experimentar técnicas y principios creativos que pueden suponer, en la práctica, el desarrollo ulterior en el alumnado.

    Os animamos a participar, aportar y seguir el curso tanto presencial como a través del blog http://creatividadalaula.blogspot.com.es/

     

    Etiquetas: creatividad curso mooc
Calendario
noviembre 2019
lumamijuvido
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 1425
Cantidad de comentarios: 236
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas