Publicaciones relacionadas con la etiqueta APRENDIZAJE
  • CURSO: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN EL AULA. PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN.
    Escrito por Francisca Manchado Pérez, martes 24 de junio de 2014 , 18:34 hs , en Convivencia

    El curso escolar 2013-2014 llega a su fin y desde  la Asesoría de Convivencia se ha puesto el broche final celebrando, en el mes de mayo, esta interesante actividad que ha congregado a un número importante de profesores de diferentes niveles y especialidades educativas.

    ver más ver más..  
    Etiquetas: dificultades aprendizaje
  • ALFABETIZACIONES MÚLTIPLES: UNA NUEVA ECOLOGÍA DEL APRENDIZAJE
    Escrito por Mª Victoria Vian Barón, domingo 15 de septiembre de 2013 , 23:09 hs , en Convivencia

    La UE define la alfabetización múltiple como un “concepto que engloba las competencias de lectura y de escritura para la comprensión, utilización y evaluación crítica de diferentes formas de información, incluidos los textos e imágenes, escritos, impresos o en versión electrónica”.

    La primera semana de septiembre se ha desarrollado el curso de verano: “Alfabetizaciones múltiples: una nueva ecología del aprendizaje”, organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte conjuntamente con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

    Una de las claves fundamentales del mismo ha sido el acercamiento al concepto “Alfabetizaciones Múltiples” por dos vías no excluyentes:

    1. Las ponencias de Ferran Ruiz Tarragó, José Manuel Pérez Tornero, Ramón Flecha, Laura Borràs y Tíscar Lara, han ofrecido una aproximación desde la complejidad y la diversidad de enfoques.
    2. El modelo de Design Thinking for educators, un enfoque organizado para la generación y evolución de las ideas basado en la capacidad para ser intuitivo, interpretar lo que se observa y desarrollar ideas emocionalmente significativas, a través de diferentes procedimientos: reflexión y producción colectiva, personalización, investigación, prototipado, feedback, etc.
                 

    Los participantes en el curso, tras elaborar un mapa mental que reflejara su visión del discurso de cada uno de los expertos, han diseñado “prototipos” definiendo un reto o un problema vinculado con las alfabetizaciones múltiples y pensando en las personas destinatarias del proyecto. El prototipo sirvió como mecanismo de trabajo compartido y como herramienta de presentación de ideas para obtener feedback.

    Culminó la semana con las presentaciones de diez prototipos complejos, coherentes y ajustados a las necesidades e intereses de las personas para las cuales se habían diseñado los proyectos.

    Para acceder al blog del curso pincha aquí.

    Etiquetas: alfabetizaciones múltiples design thinking aprendizaje curso prototipo
  • Dos experiencias colaborativas en red
    Escrito por David Sánchez-Barbudo Miranda, martes 6 de noviembre de 2012 , 18:47 hs , en Francés

    Gestionar un entorno de aprendizaje colaborativo y diseñar actividades que fomenten la cooperación a través de medios electrónicos, pueden hacernos sentirnos libres para explorar el potencial de las redes de comunicación.

    Os presentamos dos sencillas experiencias de aprendizaje simultáneo programado, utilizando la herramienta de google docs.

    Gracias a todos los que han colaborado y a todos los que quieran participar, ya que  los enlaces a los documentos están abiertos y son editables. 

    Para acceder pincha en la imagen

    Etiquetas: colaborativo experiencia aprendizaje simultáneo
    1 Comentarios
  • Solicitud de Visitas de Estudio
    Escrito por David Sánchez-Barbudo Miranda, miércoles 9 de marzo de 2011 , 17:28 hs , en Francés

    Para facilitar la  documentación sobre solicitud de Visitas de Estudio, dentro del Programa de Aprendizaje Permanente, os presentamos una guía facilitada por la Dirección Provincial de Valladolid.

    El plazo de solicitud para el primer turno finaliza el día 31 de marzo.

     

    Visitas de Estudio

    Etiquetas: visitas de estudio aprendizaje permanente dirección provincial valladolid
  • La Ópera, un Vehículo de Aprendizaje
    Escrito por David Sánchez-Barbudo Miranda, jueves 27 de enero de 2011 , 20:30 hs , en Francés

    El proyecto La ópera, un vehículo de aprendizaje, tiene su origen en un programa educativo creado hace más de veinte años por Bruce Taylor en el Metropolitan Opera Guild. Gracias al apoyo del Teatro Real, de la Comisión Fulbright y de la Fundación SaludArte, el proyecto ha llegado a España de la mano de Mary Ruth McGinn con el apoyo de los Amigos de la Ópera de Madrid. Este proyecto ha entusiasmado por su potencial educativo a personas e instituciones de numerosos países y hoy son cientos centros que, repartidos por los cinco continentes, lo aplican en aulas escolares principalmente de primaria.

    El objetivo es educar a través de la creación, por parte de los alumnos, de una ópera.

    Una interesante propuesta presentada en cuatro vídeos explicativos del proceso. Pinchad sobre la imagen para acceder a ellos.


    Etiquetas: proyecto aprendizaje colaborativo arte
Calendario
noviembre 2024
lumamijuvido
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
noviembre 2024 (1)
octubre 2024 (2)
junio 2024 (4)
mayo 2024 (13)
abril 2024 (3)
marzo 2024 (6)
febrero 2024 (13)
enero 2024 (5)
diciembre 2023 (15)
noviembre 2023 (9)
octubre 2023 (2)
junio 2023 (1)
mayo 2023 (2)
abril 2023 (8)
marzo 2023 (13)
febrero 2023 (14)
enero 2023 (11)
diciembre 2022 (14)
noviembre 2022 (12)
junio 2022 (11)
mayo 2022 (11)
abril 2022 (10)
marzo 2022 (19)
febrero 2022 (15)
enero 2022 (16)
diciembre 2021 (20)
noviembre 2021 (18)
octubre 2021 (13)
septiembre 2021 (1)
junio 2021 (7)
mayo 2021 (16)
abril 2021 (14)
marzo 2021 (19)
febrero 2021 (15)
enero 2021 (14)
diciembre 2020 (19)
noviembre 2020 (9)
marzo 2020 (1)
julio 2019 (1)
junio 2019 (1)
marzo 2019 (4)
febrero 2019 (3)
enero 2019 (1)
diciembre 2018 (3)
junio 2018 (3)
mayo 2018 (1)
abril 2018 (2)
marzo 2018 (2)
febrero 2018 (6)
enero 2018 (1)
diciembre 2017 (9)
noviembre 2017 (8)
octubre 2017 (3)
junio 2017 (7)
mayo 2017 (7)
marzo 2017 (10)
febrero 2017 (12)
enero 2017 (4)
diciembre 2016 (9)
noviembre 2016 (15)
octubre 2016 (1)
junio 2016 (12)
mayo 2016 (9)
abril 2016 (9)
marzo 2016 (6)
febrero 2016 (7)
enero 2016 (4)
diciembre 2015 (4)
noviembre 2015 (5)
octubre 2015 (3)
septiembre 2015 (7)
junio 2015 (29)
mayo 2015 (9)
abril 2015 (11)
marzo 2015 (15)
febrero 2015 (13)
enero 2015 (10)
diciembre 2014 (13)
noviembre 2014 (17)
octubre 2014 (4)
septiembre 2014 (8)
julio 2014 (1)
junio 2014 (87)
mayo 2014 (45)
abril 2014 (42)
marzo 2014 (28)
febrero 2014 (31)
enero 2014 (19)
diciembre 2013 (24)
noviembre 2013 (35)
octubre 2013 (18)
septiembre 2013 (17)
julio 2013 (2)
junio 2013 (40)
mayo 2013 (27)
abril 2013 (33)
marzo 2013 (36)
febrero 2013 (33)
enero 2013 (28)
diciembre 2012 (28)
noviembre 2012 (33)
octubre 2012 (32)
septiembre 2012 (31)
agosto 2012 (1)
junio 2012 (26)
mayo 2012 (58)
abril 2012 (29)
marzo 2012 (43)
febrero 2012 (24)
enero 2012 (27)
diciembre 2011 (22)
noviembre 2011 (30)
octubre 2011 (38)
septiembre 2011 (19)
junio 2011 (8)
mayo 2011 (7)
abril 2011 (17)
marzo 2011 (9)
febrero 2011 (14)
enero 2011 (12)
diciembre 2010 (16)
noviembre 2010 (12)
octubre 2010 (7)
septiembre 2010 (10)
junio 2010 (10)
mayo 2010 (2)
abril 2010 (3)
marzo 2010 (3)
 
Reportes
Cantidad de posts: 1821
Cantidad de comentarios: 239
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas