¿CÓMO PIENSAS APLICAR ESTE CURSO LAS TIC EN CLASE?
Escrito por Fco. Javier Manzano Mozo, lunes 12 de septiembre de 2011 , 22:19 hs , en CFIE_General

Navegando por la Red, encontré la misma pregunta formulada en la Red social para docentes We are Teachers y que obtuvo alrededor de 1000 respuestas.

Sin pretender tener tanto éxito, ahí va la pregunta: ¿Cómo piensas aplicar este curso las TIC en clase?

En el apartado Comentarios, podéis escribir vuestras aportaciones con ideas, proyectos, recursos, trucos, enlaces, etc.

No tengáis reparo en aportar.

Gracias de antemano.




Agregar comentario
Comentarios
  • jorge el martes 13 de septiembre de 2011, 18:13 hs

    pizarra digital: presentaciones y actividades en las que interactuen ellos

  • Virginia el martes 13 de septiembre de 2011, 18:14 hs
    De una forma lúdica, educativa, dinámica, atractiva, interactiva, a través de juegos, actividades, cuentos, canciones..., através de las nuevas tecnologías accesibles dentro del aula.
  • Noelia Peña González el martes 13 de septiembre de 2011, 18:15 hs
    Motivando a nuestros alumnos con la Pizarra Digital o el uso de los ordenadores que es algo que les atrae bastante y a través de los cuales podemos mejorar ciertos aprendizajes y fomentar sus ganas de aprender. En todas las áreas se pueden hacer actividades a través de juegos o diferentes ejercicios sencillos con los cuales podemos trabajar sumas, restas, ciencias, inglés...
  • felisa el martes 13 de septiembre de 2011, 18:15 hs
    pizarra digital: presentaciones y actividades en las que interactuen los alumnos
  • carmen lópez ayuso el martes 13 de septiembre de 2011, 18:16 hs
     Utilizando lo que aprenda en este curso en mis clases de Inglés.
  • Ana el martes 13 de septiembre de 2011, 18:16 hs

    Según las características de cada alumno, podría locolizar y organizar recursos para trabajar diferentes contenidos según su nivel de competencia. En principio serían actividades lúdicas y basatante quiadas, dadas las características de mi alumnado.

  • Cristina Pérez el martes 13 de septiembre de 2011, 18:17 hs
    Después de cada unidad, intentar realizar una explicación digital (power point..) para que  los niños aprendan de manera más lúdica los contenidos del área.

    Actividades manipulativas con la pizarra digital.

    En el aula de informatica, con varias páginas de interes, los alumnos puedan entrar a dichas páginas para reforzar y ampliar los contenidos dados.
  • Edi el martes 13 de septiembre de 2011, 18:17 hs
    Hola:
    Me llamo Edi y soy profe de inglés y plástica. En este curso voy a utilizar diariamente la PDI, aprovechando recursos de internet... Me gustaría aprender a hacer una página web.
  • Amelia el martes 13 de septiembre de 2011, 18:17 hs
    Dedicar más tiempo personal a las TIC para saber buscar recursos que luego pueda aplicar en el aula.
  • Javier García Aguilera el martes 13 de septiembre de 2011, 18:18 hs
    utilizar programas de ordenador educativos y usar Internet para descubrir datos importantes y necesarios para los trabajos desarrollados en el aula
  • Ana el martes 13 de septiembre de 2011, 18:18 hs

    Según las características de cada alumno, podría locolizar y organizar recursos para trabajar diferentes contenidos según su nivel de competencia. En principio serían actividades lúdicas y basatante quiadas, dadas las características de mi alumnado.

  • Carmen Sanchez el martes 13 de septiembre de 2011, 18:18 hs
    Según voy encontrando enlaces interesantes y recursos que sirven para el aula y años posteriores los voy recopilando en una carpeta y creando accesos directos a esos enlaces, organizando y especificando para qué es cada uno de ellos. 
  • Rosa González Álvarez el martes 13 de septiembre de 2011, 18:19 hs
    Creando carpetas de recursos donde pueda ir incorporando cada curso nuevos materiales para trabajar con los niños en el aula. Utilizando la PDI con actividades que me sirvan como otra forma de evaluación de los alumnos ya que pienso les puede resultar más motivamente que otras formas más tradicionales.
  • Miriam González el martes 13 de septiembre de 2011, 18:22 hs
    De una forma lúdica a través de distintas actividades en todas las áreas favoreciendo el proceso de aprendizaje del niño de una manera atractiva y formativa, utilizando en todas ellas la pizarra digital.
  • Francisca Menchon el martes 13 de septiembre de 2011, 18:22 hs
    Usar la pizarra digital y el cañón,con temas juegos interactivos,presentaciones de las unidades didácticas, canciones  etc...
  • Maria el martes 13 de septiembre de 2011, 18:23 hs
    Seguir utilizando la pizarra digital y el ordenador como medio de aprendizaje para los niños. 
  • Encarna el martes 13 de septiembre de 2011, 18:24 hs

    Seguir utilizando la pizarra digital y el ordenador como medio de aprendizaje para los niños.

  • Teresa el martes 13 de septiembre de 2011, 18:24 hs
    Las TIC en el aula es hoy un arma muy importante, que gracias a ellas los alumnos pueden aprender de una forma mucho más lúdica, divertida y provechosa, favoreciendo la labor educativa.Por eso pretendo aplicar todas estas nuevas tecnologias para que el procedo enseñanza aprendizaje sea más favorable, como por ejemplo a la hora de la lectura, la escritura....
  • Mª José el martes 13 de septiembre de 2011, 18:25 hs
     Seguir útilizando la pizarra digital y el ordenador cómo medio de aprendizaje para los niños.
  • Marisol Cascón el martes 13 de septiembre de 2011, 18:27 hs

    -Creación de carpetas con las diferentes áreas. En dichs carpetas se introducirán:
    -esquemas espaciales de las unidades didácticas (técnica de estudio que queremos potenciar), exámenes, vincular enlaces de las unidades didácticas de recursos de la red y de las que proporcionan las editorial. Este trabajo ya le comencé el curso pasado pero de dorma muy supérflua.
    -Creación de una agenda diaria en la que se incluyan los deberes, trabajos semanates  especiales e informaciones del tutor. Me gustaría que luego se pudiera colgar en un blog o en la plataforma para que los padres y alumnos pudieran acceder a diario.
    -Realización de un power-point junto con mi paralela uno para cada trimestre de C. Medio que sea un resumen y repaso. Será novedoso e incidiremos en esa técnica de estudio tan importante para los alumnos.

  • rebeca macario el martes 13 de septiembre de 2011, 18:33 hs

    Pienso utilizar las TICS como fuente de motivación en el aula, así como estímulo profesional para mí.

  • Estibaliz el martes 13 de septiembre de 2011, 18:33 hs
    En coordinación con mi departamento, a través de la creación de blogs, y descubriendo alguna herramienta nueva que sugieran los alumnos.
  • montse el martes 13 de septiembre de 2011, 18:33 hs
    Me parece interesantísimo enseñar utilizando las nuevas tecnologías. Me gustaría aprender todo lo que pueda para motivar y trabajar con esto con mis alumnos
  • Marta Gutiérrez del Campo el martes 13 de septiembre de 2011, 18:34 hs
    Con la utilización de un blog con presentaciones resumidas de los temas dados en clase. realización de webquest, redirecionar a páginas relacionadas con la asignatura, además de la evaluación de trabajos digitales por la plataforma educativa que es el blog de wordpress.
    Trabajo de investigación de recursos de la asignatura y puesta en común en el blog.
  • Rebeca Pérez Rojo el martes 13 de septiembre de 2011, 18:34 hs
    En la medida de lo posible intentaré transmitir a mis alumnos trabajo y paginas de recursos a través d ela plataforma junto con la utilización de la pizarra digital
  • angel sánchez casado el martes 13 de septiembre de 2011, 18:34 hs
    pienso utilizar este año mucho más el cañón en clase con mis pelis y mi puerto USB
  • BENITA FERNÁNDEZ REYERO el martes 13 de septiembre de 2011, 18:34 hs
    Pienso aprovechar el curso para  enriquecerme personalmente y en la medida de lo posible mejorar mi práctica  educativa que favorezca la motivación de mis alumnos en mi asignatura
  • Jorge Isla el martes 13 de septiembre de 2011, 18:34 hs
    Fundamentalmente para el apoyo audiovisual de aspectos relacionados con la actividad física y el deporte; y para iniciar a los alumnos en la búsqueda de información sobre las actividades en el medio natural, y su posterior presentación a sus compañeros.
  • Elena Marcos el martes 13 de septiembre de 2011, 18:34 hs
    Pienso utilizarlo lo más frecuentemente que pueda. En secundaria no disponemos de medios suficientes.
  • estela trillo el martes 13 de septiembre de 2011, 18:34 hs
    Con los alumnos de secundaria en mi clase de música, realizarán webquest relacionadas con los contenidos de cada curso; jugarán a algunos de los juegos de la página de la junta y como aqui no tenemos muchas posibilidades de usar el aula de informatica, pues el resto de actividades tendrán que hacerlas en casa: power points, videos musicales caseros (con programas tipo movie maker)...y quizá si este año se me logra intentar hacer un Lip Dub.
  • Noemí Morante Herrero el martes 13 de septiembre de 2011, 18:34 hs

    Buenas tardes, mi intención es utilizar los recursos recogidos en diferentes páginas web para el desarrollo de alguna de las unidades didácticas (especialmente las relacionadas con los sistemas de representación), así como que los alumnos preparen alguna de ellas a partir de la información disponible en la web.

    Saludos, Noemí.

  • Mónica Belloso Dorado el martes 13 de septiembre de 2011, 18:35 hs
    Evaluación de trabajos utilizando la plataforma.
  • Alejandro el martes 13 de septiembre de 2011, 18:35 hs
    Para mis asignaturas tengo preparados diferentes power point con enlaces a vídeos descargados e internet o con páginas web de interés.
    En todos los niveles habrá trabajos, que contarán parte de la nota, y deben ser hechos por ordenador, con diferntes herramientas 
  • Jorge Isla el martes 13 de septiembre de 2011, 18:35 hs
    Fundamentalmente para el apoyo audiovisual de aspectos relacionados con la actividad física y el deporte; y para iniciar a los alumnos en la búsqueda de información sobre las actividades en el medio natural, y su posterior presentación a sus compañeros.
  • Esther el martes 13 de septiembre de 2011, 18:37 hs
    Acudiré, sobre todo, a presentaciones Power Point, plataforma EDMODO, intercambios de recursos vía correo electrónico, proyección de vídeos y WebQuest.
  • Jesús P. el martes 13 de septiembre de 2011, 18:38 hs
    A través de diversos juegos didácticos y aplicaciones en distintas páginas web.
    También utilizaré programas específicos de mi área (Wiris, Cabri...)
  • elisa el martes 13 de septiembre de 2011, 18:41 hs
    Llevo muchos años aplicando ya las tic en el aula, blog , presentaciones en powerpoint, diseño de pginas web, ediciones de video, tratamiento de imagenes digitales, stop motion,hotpotatoes, webquest, wikis, etc...
    Este año intentaremos introducir alguna herramienta nueva, aun no se cual, pero seguro que algo me aporta el curso.
Calendario
noviembre 2024
lumamijuvido
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
noviembre 2024 (1)
octubre 2024 (2)
junio 2024 (4)
mayo 2024 (13)
abril 2024 (3)
marzo 2024 (6)
febrero 2024 (13)
enero 2024 (5)
diciembre 2023 (15)
noviembre 2023 (9)
octubre 2023 (2)
junio 2023 (1)
mayo 2023 (2)
abril 2023 (8)
marzo 2023 (13)
febrero 2023 (14)
enero 2023 (11)
diciembre 2022 (14)
noviembre 2022 (12)
junio 2022 (11)
mayo 2022 (11)
abril 2022 (10)
marzo 2022 (19)
febrero 2022 (15)
enero 2022 (16)
diciembre 2021 (20)
noviembre 2021 (18)
octubre 2021 (13)
septiembre 2021 (1)
junio 2021 (7)
mayo 2021 (16)
abril 2021 (14)
marzo 2021 (19)
febrero 2021 (15)
enero 2021 (14)
diciembre 2020 (19)
noviembre 2020 (9)
marzo 2020 (1)
julio 2019 (1)
junio 2019 (1)
marzo 2019 (4)
febrero 2019 (3)
enero 2019 (1)
diciembre 2018 (3)
junio 2018 (3)
mayo 2018 (1)
abril 2018 (2)
marzo 2018 (2)
febrero 2018 (6)
enero 2018 (1)
diciembre 2017 (9)
noviembre 2017 (8)
octubre 2017 (3)
junio 2017 (7)
mayo 2017 (7)
marzo 2017 (10)
febrero 2017 (12)
enero 2017 (4)
diciembre 2016 (9)
noviembre 2016 (15)
octubre 2016 (1)
junio 2016 (12)
mayo 2016 (9)
abril 2016 (9)
marzo 2016 (6)
febrero 2016 (7)
enero 2016 (4)
diciembre 2015 (4)
noviembre 2015 (5)
octubre 2015 (3)
septiembre 2015 (7)
junio 2015 (29)
mayo 2015 (9)
abril 2015 (11)
marzo 2015 (15)
febrero 2015 (13)
enero 2015 (10)
diciembre 2014 (13)
noviembre 2014 (17)
octubre 2014 (4)
septiembre 2014 (8)
julio 2014 (1)
junio 2014 (87)
mayo 2014 (45)
abril 2014 (42)
marzo 2014 (28)
febrero 2014 (31)
enero 2014 (19)
diciembre 2013 (24)
noviembre 2013 (35)
octubre 2013 (18)
septiembre 2013 (17)
julio 2013 (2)
junio 2013 (40)
mayo 2013 (27)
abril 2013 (33)
marzo 2013 (36)
febrero 2013 (33)
enero 2013 (28)
diciembre 2012 (28)
noviembre 2012 (33)
octubre 2012 (32)
septiembre 2012 (31)
agosto 2012 (1)
junio 2012 (26)
mayo 2012 (58)
abril 2012 (29)
marzo 2012 (43)
febrero 2012 (24)
enero 2012 (27)
diciembre 2011 (22)
noviembre 2011 (30)
octubre 2011 (38)
septiembre 2011 (19)
junio 2011 (8)
mayo 2011 (7)
abril 2011 (17)
marzo 2011 (9)
febrero 2011 (14)
enero 2011 (12)
diciembre 2010 (16)
noviembre 2010 (12)
octubre 2010 (7)
septiembre 2010 (10)
junio 2010 (10)
mayo 2010 (2)
abril 2010 (3)
marzo 2010 (3)
 
Reportes
Cantidad de posts: 1821
Cantidad de comentarios: 239
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas