Escrito por David Sánchez-Barbudo Miranda,
lunes 30 de junio de 2014 , 12:08 hs
, en Francés
Desde la asesoría de Francés del CFIE de Valladolid queremos agradecer el esfuerzo, ilusión y compromiso profesional del profesorado participante en las actividades de formación. Es obligado reseñar el interés docente en realizar nuevas propuestas metodológicas para crear experiencias de aprendizaje en el alumnado y mejorar así la calidad educativa.
Escrito por David Sánchez-Barbudo Miranda,
viernes 28 de junio de 2013 , 14:07 hs
, en Francés
Es sin duda un privilegio ser testigo de la ilusión, compromiso y profesionalidad demostradas por el profesorado participante en las actividades formativas, que pretenden poder ofrecer un valor añadido y nuevas posibilidades para seguir compartiendo y mejorando en la calidad de los aprendizajes para los alumnos.
Queremos agradecer a toda la comunidad educativa el esfuerzo y participación en las actividades realizadas en el curso 2012/2013. Desde esta asesoría y con la colaboración de todo el equipo humano del CFIE de Valladolid, se han gestionado, promovido e impulsado las siguientes actividades:
PROYECTO DE INNOVACIÓNREALIZARTE (2011/2013).
CURSOS DE OFERTA ABIERTACurso LA CREATIVIDAD AL AULA, Curso MISE À JOUR, Jornada DESARROLLANDO PROYECTOS EUROPEOS DESDE ETWINNING,Curso EL TEATRO Y EL CÓMIC EN FRANCÉS y Grupo de Trabajo PROYECTOS eTWINNING 2012/2013.
EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
IES ANTONIO TOVAR Grupo de Trabajo LOS ALUMNOS USANDO LAS TIC,Grupo de Trabajo DESARROLLO DE PROYECTOS PARA EL ALUMNADO BILINGÜE.
CENTRO EL CORRO Grupo de Trabajo LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA-COMUNICATIVA EN LAS PERSONAS CON TEA. LENGUAJE DE SIGNOS II.
CENTRO REINADO DEL CORAZÓN DE JESÚS Y NTRA SRA DEL PILAR Seminario LAS TIC EN LA ESO: ELEMENTO MOTIVADOR Y DE PARTICIPACIÓN, Seminario FAVORECIENDO LA PARTICIPACIÓN DE ALUMNOS Y FAMILIAS CON LAS TIC.
CEIP LOLA HERRERA Seminario GESTIÓN DE PROYECTOS DESDE LAS TIC POR LOS ALUMNOS.
CEIP MARINA ESCOBAR Seminario EL USO DE LA PDI CON ENFOQUE METODOLÓGICO.
CEIP ISABEL DE CASTILLA Seminario IMAGINANDO, CREANDO, ESCRIBIENDO.
CEIP MARÍA MONTESSORI Seminario PROYECTOS CREATIVOS: 'PLÁSTICA Y VISUAL.'
CENTRO LA MILAGROSA Y SANTA FLORENTINA Seminario HABILIDADES SOCIALES PARA LA CONVIVENCIA Seminario GESTIÓN DE LA CONVIVENCIA PARA EL APRENDIZAJE.Plan de Mejora MODELO DE AUTOEVALUACIÓN.
IES RÍO DUERO Grupo de Trabajo PROFUNDIZACIÓN EN EL USO DE LAS TIC EN LAS DIFERENTES ÁREAS DEL CURRÍCULO II.Plan de Mejora IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL EN EL IES RÍO DUERO. Plan de Mejora PLAN DE ZONA: COORDINACIÓN INTERCENTROS EP-ES PARA LA CONTINUIDAD DE COMPETENCIAS.Grupo de Trabajo MEJORA DE LOS RESULTADOS ESCOLARES EN 1º DE ESO. Plan de Mejora MEJORA DEL EXITO EDUCATIVO.
CENTRO AMOR DE DIOS. Plan de Mejora MODELO DE AUTOEVALUACIÓN. Plan de Mejora ACTUALIZACIÓN DEL PROYECTO DE DIRECCIÓN.
CEIP MARINA ESCOBAR Plan de Mejora VIVE VILLALAR EN EL MARINA ESCOBAR.Plan de Mejora REVISIÓN CATÁLOGO DE SERVICIOS.
CENTRO REINADO DEL CORAZÓN DE JESÚS Y NTRA SRA DEL PILAR Plan de Mejora. MEJORA DEL FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO.
CENTRO AVE MARÍA Plan de Mejora.ATENCIÓN AL ALUMNADO DE ALTAS CAPACIDADES.Plan de Mejora TRABAJAMOS POR UN PLANETA MÁS VIVO, Plan de Mejora YO ME CUIDO, TÚ TE CUIDAS.
CEIP TIERRA DE PINARES Plan de Mejora LA CIENCIA DESDE LA PDI.
CFIE VALLADOLID Seminario AUTOFORMACIÓN DEL EQUIPO ASESOR.
En el enlace inferior podemos acceder al repositorio donde se encuentra la documentación compartida en las actividades.
Es una pregunta frecuente entre los alumnos y sus padres a la hora de elegir una optativa en la ESO. Estudiar idiomas, en la actualidad y en el contexto europeo en que vivimos, es una necesidad tanto en el ámbito educativo como en el laboral. Todos los alumnos estudian inglés como primer idioma extranjero; estudiar francés como segundo idioma les abre nuevos horizontes para su futuro. La embajada de Francia en España ha editado en su página web10 buenas razones para estudiar francés dirigidas a alumnos y otras 17 orientadas a padres y profesores.
Escrito por David Sánchez-Barbudo Miranda,
viernes 22 de junio de 2012 , 11:00 hs
, en Francés
Los marcadores sociales permiten a los profesores localizar, almacenar, etiquetar y anotar recursos de Internet para reutilizarlos desde cualquier ordenador, y compartirlos con la comunidad educativa.
Se asemejan a la opción de “favoritos” de nuestros navegadores, pero accesibles desde cualquier ordenador con conexión a Internet y con la posibilidad de poner a disposición de lectores potenciales las páginas que hemos marcado y etiquetado para facilitar su posterior localización.
Conscientes de la creciente cantidad de recursos aplicables al aula presentes en Internet, los profesores cuentan con la ayuda de los marcadores para su localización y clasificación a modo de biblioteca profesional, con el añadido del carácter social de la herramienta, que permite conocer qué otros recursos han escogido nuestros colegas de otras comunidades o países. Poder acceder a la biblioteca de recursos de los colegas a los que admiramos, compartir la nuestra o construir otras en colaboración sobre temas escogidos suponen un valor añadido cierto para el trabajo diario del profesor y su actualización docente.
1. el profesor hacia los alumnos: listas de exploración
2. Los alumnos marcan: labores de investigación y puesta en común
3.Especial referencia a los grupos-clase de diigo: llevar la Web 2.0 a las páginas estáticas, co-evaluación entre pares de trabajos publicados en Internet, e instrumento de retroalimentación de partes específicas de los trabajos publicados para el profesor
Como ejemplo utilizando Delicious, os presentamos este ejemplo al que acceder pinchando sobre la imagen
Escrito por David Sánchez-Barbudo Miranda,
lunes 7 de mayo de 2012 , 14:10 hs
, en Francés
El grupo de trabajo MATERIALES, SUBTÍTULOS Y RECURSOS PEDAGÓGICOS SOBRE LA PELÍCULA 18 ANS, compuesto por profesorado de los centros Amor de Dios, CEA de Olmedo y CEO Mirador de la Sierra en el curso 2011/2012, ha realizado un interesante trabajo colaborativo utilizando el soporte de una wki
Escrito por David Sánchez-Barbudo Miranda,
miércoles 14 de marzo de 2012 , 10:30 hs
, en Francés
Las Jornadas de la Francofonía se van a celebrar en la Facultad de Filosofía y Letras y facultad de Empresariales los días 20 y 21 de marzo. La inscripción (gratuita) en las Jornadas da derecho a un diploma que justifica 14 horas.
Escrito por David Sánchez-Barbudo Miranda,
miércoles 9 de marzo de 2011 , 10:48 hs
, en Francés
El próximo 18 de marzo con motivo del día Internacional de la Francofonía,el Departamento de Filología Francesa y Alemana organiza en el Salón Lope de Rueda de la Facultad de Filosofía y Letras la actividad adjunta.
Escrito por David Sánchez-Barbudo Miranda,
martes 16 de noviembre de 2010 , 01:37 hs
, en Francés
Fragmento de la interesante entrevista a Roger Schank, en el programa de divulgación científica número 351 de REDES, titulado ¿Crisis Educativa? y producido por Televisión Española.