Publicaciones relacionadas con la etiqueta CRA
  • Segundo puesto del CRA Padre Hoyos en una Competición de Coreografías Musicales
    Escrito por José Antonio Alonso Sancho, jueves 16 de junio de 2011 , 13:24 hs , en E. Física- Artística

El CRA Padre Hoyos de Torrelobatón  ha conseguido el segundo premio  en la 2ª Competición de Coreografías Musicales, organizada por una conocida marca de batidos, mediante el vídeo 'Los Pulemúsicos' en el que han participado 30 alumnos del centro.

Profesores y alumnos se han encargado de difundir el videoclip a través de las redes sociales, para conseguir el mayor número de visualizaciones, que han superado la cifra de 14.000. En la competición, han participado un total de 407 colegios, institutos y centros de educación especial de toda España.

El premio consiste en una pizarra digital, un proyector y 30 entradas para asistir a la Warner el próximo 30 de junio con motivo de la entrega premios y para participar en una gymkana con otros 9 colegios finalistas, entre ellos el Colegio San Vicente de Paúl de Medina de Rioseco, que ha conseguido la octava posición.

¡Enhorabuena a toda la comunidad educativa del CRA por su implicación, compromiso y el entusiamo puesto en esta actividad!

Etiquetas: coreografia CRA
  • Primer Encuentro de Colegios Rurales Agrupados en Medina del Campo
    Escrito por José Antonio Alonso Sancho, martes 21 de diciembre de 2010 , 09:45 hs , en E. Física- Artística

Un total de 339 alumnos de 2º de educación primaria de los  CRA de Peñafiel, Castronuño, Mojados, Montemayor de Pililla, Portillo, Quintanilla de Onésimo, Bobadilla del Campo, Ataquines, Mota del Marqués, Santovenia de Pisuerga, Valoria la Buena, Serrada, Portillo, Torrelobatón, Pozaldez, Pozal de Gallinas, Rodilana, Matapozuelos y Esguevillas de Esgueva participaron el 16 de diciembre en Medina del Campo en el Primer encuentro Colegios Rurales Agrupados (CRA) organizado por la Diputación Provincial, a través del servicio de Deportes, con el lema " El juego es mi camino, Santiago mi destino"

Los objetivos de este encuentro de CRA fueron participar y disfrutar con actividades que fomenten prácticas de actividad física y ocio constructivo, tomando el Camino de Santiago como hilo conductor; compartir experiencias a través de una práctica lúdica y educativa, valorando el juego como elemento de aprendizaje y poniendo en valor aquellos aspectos educativos y de ocio que el Camino de Santiago nos pueda ofrecer, además de favorecer la convivencia y el desarrollo de habilidades sociales con actividades de ocio compartidas.

La jornada  estuvo dedicada a actividades relacionadas con la expresión y la comunicación corporal a través del Camino de Santiago, bajo la supervisión de sus profesores, y estudiantes de tercer año de Magisterio de la Universidad de Valladolid en la especialidad de Educación Física.
    Estos encuentros  tienen como finalidad  desarrollar la socialización y convivencia entre alumnos/as de diferentes comarcas, ampliar su campo de experiencias motrices y dar a conocer posibles actividades de Ocupación, de Ocio y de Tiempo Libre.
    DOCUMENTO DE TRABAJO 583,83 KBytes
    Etiquetas: EF juegos CRA
  • III encuentro de Escuelas Rurales de Valladolid
    Escrito por José Antonio Alonso Sancho, miércoles 23 de junio de 2010 , 19:21 hs , en E. Física- Artística

Los días 20 y 21 de mayo, 235  alumnos del tercer ciclo de Primaria de 47 pueblos de Valladolid recorrieron un tramo del Camino de Santiago  (Ruta de Madrid) en dos etapas: Peñaflor de Hornija-La Santa Espina y  La Santa Espina-Castromonte. Esta actividad estaba encuadrada en el marco del III Encuentro de Escuelas Rurales de Valladolid.

Más información en el blog Buenas prácticas educativas en Valladolid.

Etiquetas: EF centros CRA
julio 2019