En esta Bitácora pretendemos poner en valor la radio escolar como una herramienta educativa poderosa que ofrece múltiples beneficios tanto para el centro escolar como para el alumnado de nuestros colegios e institutos.
Si hablamos del centro, es importante constatar que fomenta un ambiente de colaboración y creatividad, permitiendo a todo el alumnado trabajar en proyectos de comunicación con carácter interdisciplinar, y mostrando un compromiso con la innovación educativa. Para los alumnos, la radio escolar desarrolla habilidades de comunicación, trabajo en equipo y pensamiento crítico. También les brinda una plataforma para expresar sus ideas y opiniones, todo ello desde la realidad, en este caso, del CRA, aumentando su autoestima y confianza.
El pasado mes de septiembre tuvo lugar el 2º CONGRESO NACIONAL DE RADIO ESCOLAR.
La asistencia del centro a este congreso fue una experiencia muy enriquecedora por varios motivos:
Las ponencias fueron de gran calidad y motivadoras.
Los talleres a los que asistimos fueron muy reveladores y pudimos aclarar algunas de las dudas surgidas en las ponencias.
De este modo continuaremos impulsando la Radio escolar participando en todos los proyectos que nos lleguen. La radio escolar enriquece el entorno educativo y contribuye al desarrollo integral de nuestra comunidad educativa.