Publicaciones relacionadas con la etiqueta COLABORATIVO
  • VIVE VILLALAR EN EL CEIP MARINA ESCOBAR
    Escrito por David Sánchez-Barbudo Miranda, miércoles 29 de mayo de 2013 , 13:12 hs , en Francés

    El Plan de Mejora realizado durante el cuso 2012/2013 en el CEIP MARINA ESCOBAR ha conseguido despertar emoción, interés y creatividad en la experiencia de aprendizaje colaborativa. Nuestro reconocimiento al esfuerzo e ilusión impulsados por el profesorado del centro, quien con motivo de la celebración de la fiesta de Villalar, propuso al alumnado una experiencia de aprendizaje abierta a las aportaciones de la comunidad educativa y especialmente de los alumnos. VIVIMOS VILLALAR, ¡UN APRENDIZAJE EJEMPLAR!

    Para conocer la experiencia en profundidad y su proceso de realización, os sugerimos visitar la web del centro http://cpmarinaescobar.centros.educa.jcyl.es/sitio/ y especialmente su comentada bitácora, ¡muchas gracias a todos por compartir asi esta magnífica buena práctica docente!.

     

    Etiquetas: villalar mejora marina escobar proyecto colaborativo
  • “EL SONIDO QUE HABITO”. IES BERGIDUM FLAVIUM (CACABELOS)
    Escrito por Mª Aurora Gómez López, lunes 20 de mayo de 2013 , 12:10 hs , en TIC

    EL SONIDO QUE HABITO es un proyecto colaborativo y multidisciplinar cuyo origen está en la asignatura de música de la ESO. Entre otras cosas, se trabaja la naturaleza del sonido, la reflexión sobre el hecho sonoro, la higiene auditiva, las distintas técnicas de reproducción, grabación y tratamiento digital… con una finalidad no sólo expresiva sino también comunicativa.

    Por su carácter multidisciplinar no sólo se limita a la asignatura de música sino también a otras materias como plástica, lengua y literatura, tecnología, ciencias de la naturaleza, geografía e historia, y en general, a todas las áreas del conocimiento que puedan considerar el sonido como punto de partida para trabajar algún contenido, procedimiento o actitud.

    Pensado para alumnos desde tercer ciclo de primaria hasta bachillerato tanto de centros públicos como privados/concertados, de momento, se encuentran trabajando en el proyecto 29 docentes, 12 del IES Bergidum Flavium y el resto de varias comunidades autónomas e incluso de fuera de nuestras fronteras (Argentina, Perú, México, …). Al tratarse de un proyecto colaborativo está abierto a la participación de todos aquellos docentes interesados. Puedes encontrar información acerca de sus objetivos, competencias básicas, tareas, manuales y participantes haciendo clic aquí. También disponen de un interesante blog de alumnos. Para consultar algunas de las reseñas publicadas al respecto en distintos medios de comunicación accede al siguiente enlace.  

    Etiquetas: experiencias proyecto colaborativo
  • MIRA DENTRO DE TIC EN LA REVISTA EDUCACIÓN 3.0
    Escrito por Nuria Hoya Santos, miércoles 8 de mayo de 2013 , 13:27 hs , en INGLÉS

    El proyecto colaborativo MIRA DENTRO DE TIC es todo un ejemplo de fomento de la creatividad y expresión de las emociones en el alumnado. El CEIP Miguel Delibes de Valladolid, de la mano de Pepe Rubiales, participa activamente en esta propuesta. La revista 3.0 publica un reportaje sobre cómo surgió la experiencia, sus creadores, el trabajo realizado y los participantes que hacen que MIRA DENTRO DE TIC sea una iniciativa que ningún educador se puede perder.

    ¡Enhorabuena a todos!  

    Reseña en la revista Educación 3.0

    Si quieres acceder al proyecto, haz click en la imagen.

    Fuente: http//miradentrodetic.blogspot.com.es/
    Etiquetas: tic creatividad emociones colaborativo proyecto ceip miguel delibes
  • LOS VIAJES DEL PIRATA VIAJAENLATA EN EL CENTRO AMOR DE DIOS
    Escrito por Nuria Hoya Santos, viernes 8 de marzo de 2013 , 14:23 hs , en INGLÉS

    ¡Excelente trabajo realizado en el Centro Amor de Dios de Valladolid! El lunes 18 de febrero se inauguró la III Exposición Cultural: Los Viajes del Pirata Viajaenlata. Un viaje hacia las inteligencias múltiples. Esta actividad colaborativa ha sido desarrollada a raíz del trabajo en el Portfolio Europeo de las Lenguas que el centro viene implementando en los últimos años. La exposición es el resultado del excepcional trabajo en el que participan y colaboran el profesorado, el alumnado y las familias. Durante este curso el pirata Viajaenlata ha visitado los Estados Unidos de América y Australia y ha traído consigo un sin fin de anécdotas y recuerdos que han ayudado a los niños a conocer mejor esos países y su cultura. ¡Enhorabuena a todos por el esfuerzo y el magnífico resultado!


    Etiquetas: portfolio amor de dios colaborativo
  • Dos experiencias colaborativas en red
    Escrito por David Sánchez-Barbudo Miranda, martes 6 de noviembre de 2012 , 18:47 hs , en Francés

    Gestionar un entorno de aprendizaje colaborativo y diseñar actividades que fomenten la cooperación a través de medios electrónicos, pueden hacernos sentirnos libres para explorar el potencial de las redes de comunicación.

    Os presentamos dos sencillas experiencias de aprendizaje simultáneo programado, utilizando la herramienta de google docs.

    Gracias a todos los que han colaborado y a todos los que quieran participar, ya que  los enlaces a los documentos están abiertos y son editables. 

    Para acceder pincha en la imagen

    Etiquetas: colaborativo experiencia aprendizaje simultáneo
    1 Comentarios
  • ¿Qué es una Wiki?
    Escrito por Fco. Javier Manzano Mozo, lunes 3 de septiembre de 2012 , 23:25 hs , en CFIE_General

    Explicación clara y concisa en un vídeo de 4 minutos de lo que es un Wiki.

    Su uso en Educación parece más que evidente.

    Etiquetas: wiki tic colaborativo redxxi
  • Únete a la orquesta más grande del mundo
    Escrito por David Sánchez-Barbudo Miranda, jueves 3 de noviembre de 2011 , 20:55 hs , en Francés

    Wordle: Proyecto colaborativo

    Cientos de miles de personas en todo el planeta, en cualquier lugar, en el mismo instante van a compartir una experiencia colaborativa siguiendo cuatro sencillos pasos:

    1. Descargando la aplicación para Apple o Android en función del dispositivo móvil.

    2. Abriéndola a las 11h del día 11/11/11.

    3. Todos los teléfonos tocarán la sinfonía a la vez.

    4. Al terminar, un mapa mostrará cuántos hemos participado.

    La experiencia puede suscitar desde la reflexión en el cambio colaborativo, hasta plantear el uso educativo de dispositivos móviles.

    Es sin duda una propuesta creativa que esperamos podamos compartir. 

    Más información en la web http://sinfoniamasiva.org/

     

     

     

    Etiquetas: colaborativo tic propuesta creatividad música
  • La huella francesa en Valladolid
    Escrito por David Sánchez-Barbudo Miranda, martes 21 de junio de 2011 , 11:52 hs , en Francés
  • La Ópera, un Vehículo de Aprendizaje
    Escrito por David Sánchez-Barbudo Miranda, jueves 27 de enero de 2011 , 20:30 hs , en Francés

    El proyecto La ópera, un vehículo de aprendizaje, tiene su origen en un programa educativo creado hace más de veinte años por Bruce Taylor en el Metropolitan Opera Guild. Gracias al apoyo del Teatro Real, de la Comisión Fulbright y de la Fundación SaludArte, el proyecto ha llegado a España de la mano de Mary Ruth McGinn con el apoyo de los Amigos de la Ópera de Madrid. Este proyecto ha entusiasmado por su potencial educativo a personas e instituciones de numerosos países y hoy son cientos centros que, repartidos por los cinco continentes, lo aplican en aulas escolares principalmente de primaria.

    El objetivo es educar a través de la creación, por parte de los alumnos, de una ópera.

    Una interesante propuesta presentada en cuatro vídeos explicativos del proceso. Pinchad sobre la imagen para acceder a ellos.


    Etiquetas: proyecto aprendizaje colaborativo arte
Calendario
noviembre 2024
lumamijuvido
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
noviembre 2024 (1)
octubre 2024 (2)
junio 2024 (4)
mayo 2024 (13)
abril 2024 (3)
marzo 2024 (6)
febrero 2024 (13)
enero 2024 (5)
diciembre 2023 (15)
noviembre 2023 (9)
octubre 2023 (2)
junio 2023 (1)
mayo 2023 (2)
abril 2023 (8)
marzo 2023 (13)
febrero 2023 (14)
enero 2023 (11)
diciembre 2022 (14)
noviembre 2022 (12)
junio 2022 (11)
mayo 2022 (11)
abril 2022 (10)
marzo 2022 (19)
febrero 2022 (15)
enero 2022 (16)
diciembre 2021 (20)
noviembre 2021 (18)
octubre 2021 (13)
septiembre 2021 (1)
junio 2021 (7)
mayo 2021 (16)
abril 2021 (14)
marzo 2021 (19)
febrero 2021 (15)
enero 2021 (14)
diciembre 2020 (19)
noviembre 2020 (9)
marzo 2020 (1)
julio 2019 (1)
junio 2019 (1)
marzo 2019 (4)
febrero 2019 (3)
enero 2019 (1)
diciembre 2018 (3)
junio 2018 (3)
mayo 2018 (1)
abril 2018 (2)
marzo 2018 (2)
febrero 2018 (6)
enero 2018 (1)
diciembre 2017 (9)
noviembre 2017 (8)
octubre 2017 (3)
junio 2017 (7)
mayo 2017 (7)
marzo 2017 (10)
febrero 2017 (12)
enero 2017 (4)
diciembre 2016 (9)
noviembre 2016 (15)
octubre 2016 (1)
junio 2016 (12)
mayo 2016 (9)
abril 2016 (9)
marzo 2016 (6)
febrero 2016 (7)
enero 2016 (4)
diciembre 2015 (4)
noviembre 2015 (5)
octubre 2015 (3)
septiembre 2015 (7)
junio 2015 (29)
mayo 2015 (9)
abril 2015 (11)
marzo 2015 (15)
febrero 2015 (13)
enero 2015 (10)
diciembre 2014 (13)
noviembre 2014 (17)
octubre 2014 (4)
septiembre 2014 (8)
julio 2014 (1)
junio 2014 (87)
mayo 2014 (45)
abril 2014 (42)
marzo 2014 (28)
febrero 2014 (31)
enero 2014 (19)
diciembre 2013 (24)
noviembre 2013 (35)
octubre 2013 (18)
septiembre 2013 (17)
julio 2013 (2)
junio 2013 (40)
mayo 2013 (27)
abril 2013 (33)
marzo 2013 (36)
febrero 2013 (33)
enero 2013 (28)
diciembre 2012 (28)
noviembre 2012 (33)
octubre 2012 (32)
septiembre 2012 (31)
agosto 2012 (1)
junio 2012 (26)
mayo 2012 (58)
abril 2012 (29)
marzo 2012 (43)
febrero 2012 (24)
enero 2012 (27)
diciembre 2011 (22)
noviembre 2011 (30)
octubre 2011 (38)
septiembre 2011 (19)
junio 2011 (8)
mayo 2011 (7)
abril 2011 (17)
marzo 2011 (9)
febrero 2011 (14)
enero 2011 (12)
diciembre 2010 (16)
noviembre 2010 (12)
octubre 2010 (7)
septiembre 2010 (10)
junio 2010 (10)
mayo 2010 (2)
abril 2010 (3)
marzo 2010 (3)
 
Reportes
Cantidad de posts: 1821
Cantidad de comentarios: 239
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas