Publicaciones relacionadas con la etiqueta VALLADOLID
  • Proyecto de Innovación Educativa "enterARTE"
    Escrito por David Sánchez-Barbudo Miranda, viernes 24 de mayo de 2013 , 11:00 hs , en Francés

Durante el curso 2012 - 2013 alumnos y profesores de seis centros de Valladolid, (IES Jiménez Lozano, Centro Cultural Vallisoletano, Escuela de Artes, Colegio Jesús y María, Colegio Juan XXIII, Colegio Safa-Grial) han trabajado de forma interrelacionada en la reinterpretación contemporánea de la obra escultórica de los imagineros castellanos.

Los primeros pasos del desarrollo de esta iniciativa han consistido en la realización del trabajo de campo, la investigación bibliográfica y la ejecución del material necesario para poder madurar una instalación escultórica.

La instalación resultado de todo el trabajo elaborado pretende establecer relaciones entre la escultura barroca y la contemporánea, entre la tradición y la modernidad.

Tenemos la oportunidad de apreciar la propuesta didáctica realizada en el aula y en el museo, que favorece un acercamiento entre los alumnos y el arte, tanto clásico como contemporáneo.

Por ello el próximo lunes 27 de Mayo a las 19:00 en el salón de actos de Palacio de Villena, Museo Nacional de Escultura de Valladolid tendrá lugar la presentación de la obra expuesta por los alumnos y que podemos disfrutar en tan incomparable marco, sin duda todo un éxito y privilegio, broche de oro a una experiencia educativa innovadora, ¡Enhorabuena!

Etiquetas: arte proyecto pie valladolid escultura
  • ¿QUIÉN DIJO QUE LA HISTORIA ERA ABURRIDA? PASAJES CON HISTORIA
    Escrito por Fco. Javier Magdaleno Fuentetaja, jueves 11 de abril de 2013 , 13:42 hs , en Inglés

'Si no conocemos las cosas, no las podemos querer, no las podemos defender. Valladolid es patrimonio vuestro'. Estas fueron las palabras que el profesor de la Universidad de Arquitectura de Valladolid Agustín Agudo dirigió a los alumnos del IES Pinar de la Rubia en la última sesión de trabajo de campo centrado en el Valladolid de los siglos XIX y XX.

Agustín Agudo dió una clase magistral sobre los lugares de Valladolid edificados los siglos XIX y XX. Los alumnos explicaron a Agustín cómo estaban documentando los diferentes itinerarios seleccionados por los coordinadores del Proyecto de Innovación, Arturo Guillén y Begoña Hernández.

Una vez más debemos felicitar a todos los participantes en este Proyecto que ha conseguido involucrar a cien alumnos del centro. El producto lo podemos ver en su gran blog Pasajes con historia. Estamos deseosos de ver sus próximos trabajos. Os dejo el vídeo realizado por la coordinadora del PIE, Begoña Hernández.

Etiquetas: innovación historia valladolid
  • Enhorabuena por el reconocimiento de Sello Europeo eTwinning
    Escrito por David Sánchez-Barbudo Miranda, viernes 21 de diciembre de 2012 , 11:52 hs , en Francés

El Colegio Jesús y María de Valladolid ha obtenido con el proyecto eTwinning el Sello de Calidad Europeo por el proyecto Háblame de toi - Parle-moi de ti-2012. Nuestro reconocimiento por el esfuerzo realizado tanto de alumnos como profesores en la experiencia de aprendizaje. Mencionar el trabajo decidido de su profesor responsable D. Eduardo Villegas.

Etiquetas: etwinning jesús y maría valladolid proyectos
  • Taller de Seguridad en Redes Sociales y Nuevos lenguajes en Internet
    Escrito por Mª Aurora Gómez López, jueves 3 de noviembre de 2011 , 19:46 hs , en TIC

El Parque Científico Universidad de Valladolid tiene entre sus objetivos fomentar la cultura científica en la sociedad. En esta línea organiza el Taller de "Seguridad en las Redes Sociales y Nuevos Lenguajes en Internet", cofinanciado por el Ministerio de Ciencia e Innovación a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) y por la Cátedra Telefónica de la Universidad de Valladolid, cuyo principal objetivo es lograr que los usuarios de Internet conozcan su manejo, lo hagan de manera responsable y que utilicen mecanismos de protección.

Además, este taller está concebido como una actividad divulgativa con unos objetivos concretos: ampliar los conocimientos sobre la red, acercando a los usuarios a su uso de forma eficiente y responsable; conocer los elementos distorsionadores que menoscaban su eficacia mostrando cómo detectar las fuentes de intoxicación; profundizar en la seguridad para los menores y formar en el concepto Web 2.0.

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, habilitará este Taller a los docentes como formación.

Días: 16 y 17 de noviembre de 2011.

Horario: de 16:00h a 20:00h.

Lugar: Centro Regional de Participación Juvenil "El Callejón". c/Villalba de los Alcores, s/n (detrás del Banco de Alimentos del Callejón de la Alcoholera). Valladolid

Para obtener información más detallada y realizar inscripciones pincha aquí.

Etiquetas: Red Universidad de Valladolid Internet Taller Seguridad Internet Web 20
  • Solicitud de Visitas de Estudio
    Escrito por David Sánchez-Barbudo Miranda, miércoles 9 de marzo de 2011 , 17:28 hs , en Francés

Para facilitar la  documentación sobre solicitud de Visitas de Estudio, dentro del Programa de Aprendizaje Permanente, os presentamos una guía facilitada por la Dirección Provincial de Valladolid.

El plazo de solicitud para el primer turno finaliza el día 31 de marzo.

Visitas de Estudio

Etiquetas: visitas de estudio aprendizaje permanente dirección provincial valladolid
diciembre 2019