Publicaciones relacionadas con la etiqueta ESCULTURA
  • TÉCNICAS DE MOLDEADO Y VACIADO APLICADOS A LA RESTAURACIÓN
    Escrito por José Antonio Alonso Sancho, martes 1 de abril de 2014 , 10:30 hs , en E. Física- Artística

Dentro del Plan de Formación de la Escuela de Arte y Superior de CRBC de Valladolid, los docentes que imparten el Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales en la especialidad de escultura han realizado el curso TÉCNICAS DE MOLDEADO Y VACIADO APLICADOS A LA RESTAURACIÓN.

Las enseñanzas artísticas superiores de Conservación y Restauración de Bienes Culturales tienen como objetivo la formación cualificada de profesionales competentes para definir, dirigir y realizar el estudio técnico, la preservación, la conservación y la restauración de los bienes y objetos que integran el patrimonio cultural, con capacidad de respuesta a los cambios sociales y tecnológicos que se vayan produciendo.

ver más ver más..
    Etiquetas: expresión plástica escultura moldes restauración
  • Proyecto de Innovación Educativa "enterARTE"
    Escrito por David Sánchez-Barbudo Miranda, viernes 24 de mayo de 2013 , 11:00 hs , en Francés

Durante el curso 2012 - 2013 alumnos y profesores de seis centros de Valladolid, (IES Jiménez Lozano, Centro Cultural Vallisoletano, Escuela de Artes, Colegio Jesús y María, Colegio Juan XXIII, Colegio Safa-Grial) han trabajado de forma interrelacionada en la reinterpretación contemporánea de la obra escultórica de los imagineros castellanos.

Los primeros pasos del desarrollo de esta iniciativa han consistido en la realización del trabajo de campo, la investigación bibliográfica y la ejecución del material necesario para poder madurar una instalación escultórica.

La instalación resultado de todo el trabajo elaborado pretende establecer relaciones entre la escultura barroca y la contemporánea, entre la tradición y la modernidad.

Tenemos la oportunidad de apreciar la propuesta didáctica realizada en el aula y en el museo, que favorece un acercamiento entre los alumnos y el arte, tanto clásico como contemporáneo.

Por ello el próximo lunes 27 de Mayo a las 19:00 en el salón de actos de Palacio de Villena, Museo Nacional de Escultura de Valladolid tendrá lugar la presentación de la obra expuesta por los alumnos y que podemos disfrutar en tan incomparable marco, sin duda todo un éxito y privilegio, broche de oro a una experiencia educativa innovadora, ¡Enhorabuena!

Etiquetas: arte proyecto pie valladolid escultura
mayo 2020