Publicaciones relacionadas con la etiqueta RADIO
  • ESTRATEGIAS PARA LA LECTURA Y EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL A TRAVÉS DE LA RADIO
    Escrito por Mª LUZ BARRIGA GIL, lunes 1 de febrero de 2016 , 12:11 hs , en Lengua

Finalizado el Curso Estrategias para la lectura y el desarollo de la expresión oral a través de la radio, ponenos a vuestra disposición los archivos utilizados.

Podemos encontrarlos en DSpace

ver más ver más..
    Etiquetas: curso formación audio podcast radio escolar centros
  • TALLER DE RADIO EN EL IES PINAR DE LA RUBIA
    Escrito por Carmen Otero Ferrero, miércoles 11 de marzo de 2015 , 09:59 hs , en Inglés

A lo largo del mes de febrero y marzo un grupo de profesores del IES Pinar de la Rubia han asistido al Seminario.-  Taller de Radio Escolar: irradiación de la cultura y el conocimiento. Este Seminario está dentro del proceso de formación de un proyecto mucho más amplio y ambicioso: “Irradiación de la Cultura y el Conocimiento en el IES Pinar de la Rubia”, seleccionado en la modalidad de Bachillerato por la provincia de Valladolid para optar a los Premios de Investigación e Innovación en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, correspondientes al curso 2014/2015.

En dicho Seminario se ha hecho una aproximación al funcionamiento de una emisora escolar, cómo elaborar un guion radiofónico y la secuenciación de las secciones, se han hecho ejercicios de expresión oral y locución, el funcionamiento de edición de programas de audio, control, subida de podcasts, y todo lo que se necesita para generar procesos comunicativos, organizativos, pedagógicos al servicio de la comunidad educativa, siempre confiando en  mejorar los niveles de convivencia y la calidad de vida de los integrantes del Instituto.

La radio funciona como un espacio de intercambio y crecimiento colectivo que refuerza el vínculo entre los alumnos, los padres, los docentes, los vecinos y la escuela. Cuando hablamos de radio como medio de comunicación nos referimos a “medio” como recurso y “comunicación” como actividad esencial de intercambio, desarrollo y crecimiento de los miembros de una sociedad.

Los alumnos de la Red Solidaria seguirán siendo quienes conduzcan las emisiones radiales en la media hora de recreo para el próximo año.

Un proyecto formidable que tendrá mucho futuro. IES Pinar de la Rubia está en el aire y como ellos dicen Pinareando.

Etiquetas: radio comunicación ies la rubia
  • TALLER DE RADIO EN EL IES PINAR DE LA RUBIA

Etiquetas: radio comunicación ies la rubia
  • Zorrilla Radio
    Escrito por José Antonio Cuéllar Vela, viernes 4 de abril de 2014 , 13:33 hs , en Ciencias

ACTIVIDADES SEGUNDO TRIMESTRE

En el IES Zorrilla los profesores participan en un seminario de formación llamado “Zorrilla Radio” en él van dando publicidad a actividades interesantes en las que el Centro interviene.

En este trimestre, destaco dos:

La participación del Instituto en la First Lego League (Quedó en 4º lugar dentro de Castilla y León) Premio a los valores.

Las charlas impartidas en su visita al centro por personas significadas dentro del mundo de la cultura como Elvira Lindo y Jose L. Alonso de Santos.

ver más ver más..
    Etiquetas: radio conferencias elvira lindo reto robótica
  • ESTACIÓN DE RADIO EN EL IES JUANA I DE CASTILLA
    Escrito por Montserrat González Arteaga, viernes 4 de abril de 2014 , 10:40 hs , en TIC

La Estación JdeK es una emisora de radio creada en enero de 2014 en el IES Juana I de Castilla, en Tordesillas, gracias a la iniciativa de la profesora Susana Arcos Trancho y de un grupo de alumnos de 4º A de Secundaria apoyados por el equipo directivo del centro.

Quieren utilizar la radio para contar lo que les interesa, expresando lo que les sucede, su deporte, su música, sus inquietudes, sus lecturas, etc.; así elaborarán programas de deporte, música, literatura, informativos o entrevistas que se escucharán en los altavoces del centro durante los recreos y mediante podcast a través de la plataforma iVoox.

Blog "estación JdeK: la radio del IES Juana I de Castilla (Tordesillas)".

Etiquetas: tic radio
diciembre 2019