Publicaciones relacionadas con la etiqueta RED
  • Taller de Seguridad en Redes Sociales y Nuevos lenguajes en Internet
    Escrito por Mª Aurora Gómez López, jueves 3 de noviembre de 2011 , 19:46 hs , en TIC

El Parque Científico Universidad de Valladolid tiene entre sus objetivos fomentar la cultura científica en la sociedad. En esta línea organiza el Taller de "Seguridad en las Redes Sociales y Nuevos Lenguajes en Internet", cofinanciado por el Ministerio de Ciencia e Innovación a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) y por la Cátedra Telefónica de la Universidad de Valladolid, cuyo principal objetivo es lograr que los usuarios de Internet conozcan su manejo, lo hagan de manera responsable y que utilicen mecanismos de protección.

Además, este taller está concebido como una actividad divulgativa con unos objetivos concretos: ampliar los conocimientos sobre la red, acercando a los usuarios a su uso de forma eficiente y responsable; conocer los elementos distorsionadores que menoscaban su eficacia mostrando cómo detectar las fuentes de intoxicación; profundizar en la seguridad para los menores y formar en el concepto Web 2.0.

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, habilitará este Taller a los docentes como formación.

Días: 16 y 17 de noviembre de 2011.

Horario: de 16:00h a 20:00h.

Lugar: Centro Regional de Participación Juvenil "El Callejón". c/Villalba de los Alcores, s/n (detrás del Banco de Alimentos del Callejón de la Alcoholera). Valladolid

Para obtener información más detallada y realizar inscripciones pincha aquí.

Etiquetas: Red Universidad de Valladolid Internet Taller Seguridad Internet Web 20
  • TALLERES RED XXI
    Escrito por Fco. Javier Manzano Mozo, martes 6 de septiembre de 2011 , 13:36 hs , en CFIE_General

Los días 5 y 6 de septiembre de 2011, se han llevado a cabo en el CFIE de Valladolid 18 talleres relativos a la implantación del programa RED XXI dirigidos al profesorado de centros sostenidos con fondos públicos de Valladolid y provincia. En ellos, el equipo asesor del CFIE presentó materiales, actividades, recursos y metodologías para aplicar en el aula con los alumnos.

Agradecemos a los 127 docentes que han asistido a los talleres su interés y esperamos que el objetivo de ayudarles en su trabajo lo hayamos alcanzado.

Etiquetas: RED XXI TIC
  • Educa con las familias
    Escrito por David Sánchez-Barbudo Miranda, martes 25 de enero de 2011 , 14:21 hs , en Francés

El uso del sitio web www.educacontic.es , del que es titular Red.es, Entidad Pública Empresarial adscrita a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ofrece la posibilidad de participar mediante este medio de numerosos recursos, entre los que destacamos el aspecto de participación ya que actualmente hay 14577 usuarios registrados.

En este enlace encontramos un interesante artículo sobre educación con familias.

Además acaban de implementar una aplicación gratuita para poder seguir su actividad desde dispositivos móviles ( App Store y

próximamente estará disponible para Android)

¡Os animamos a participar en este entorno colaborativo de aprendizaje!.

Etiquetas: social media blog participación red social tic
  • Taller sobre Redes Sociales
    Escrito por David Sánchez-Barbudo Miranda, miércoles 12 de enero de 2011 , 22:13 hs , en Francés
    Participar en las redes sociales relacionadas con el mundo educativo nos permite enriquecernos de manera significativa.
    Experiencias como la planteada en la red social "Internet en el Aula", con la realización de talleres y chats para tratar temas específicos, facilitan oportunidades de aprendizaje muy interesantes.

En esta ocasión, la finalidad del taller próximo es aprender a manejarse por las redes sociales más populares como medio de autoformación, y de estar al día en la propia materia así como conocer las diferentes redes sociales que podemos usar con los alumnos según las necesidades de cada uno.
    Plantean el siguiente guión:
    • Semana 1: ¿Por dónde empezamos? ¿Qué sucede con mis datos en las redes sociales?
    • Semana 2: ¿Redes sociales en educación? ¿Facebook como entorno educativo y de aprendizaje?
    • Semana 3: ¿Qué aplicaciones en línea puedo utilizar para crear comunidades?
    • Semana 4: ¿Qué proyectos y actividades didácticas puedo desarrollar en entornos de red social?

Hora: enero 17, 2011 a las 12am a febrero 13, 2011 a las 12pm

En el grupo creado para el desarrollo del taller se irán anunciando las actividades de cada semana. Para inscribirse en el taller basta con unirse al grupo"Redes sociales en educación", dentro de la Red Social Internet en el Aula http://internetaula.ning.com/

¡Os animamos a participar!

Organizado por la red social del Instituto de Tecnologías Educativas (ITE)

Etiquetas: taller red social internet en el aula
  • La Comisión de Educación del Senado visita el CEIP Miguel de Cervantes de Valladolid dentro de un estudio de buenas prácticas pedagógicas
    Escrito por José Antonio Alonso Sancho, jueves 30 de septiembre de 2010 , 17:46 hs , en E. Física- Artística
    Representantes de la Comisión de Educación, Política Social y Deporte del Senado, acompañados por  el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, visitaron el 27 de septiembre el CEIP Miguel de Cervantes, en Valladolid, dentro del trabajo en una ponencia que realizan para elaborar un estudio de buenas prácticas y estrategias pedagógicas positivas.
    Más información en el blog Buenas prácticas educativas en Valladolid.
    Etiquetas: centros Red XXI
septiembre 2020