Publicaciones relacionadas con la etiqueta AULA
  • COMPETENCIA TIC EN EL CEIP LEÓN FELIPE
    Escrito por Mª Luz Barriga Gil, martes 24 de junio de 2014 , 12:28 hs , en Lengua

El CEIP León Felipe de Valladolid ha realizado una estupenda labor iniciándose en la integración de las TIC en el Centro. En los dos últimos años se ha trabajado:

• La PDI.
    • El Aula Virtual de la Plataforma Educa.
    • Blogger.
    • Herramientas TIC.
    • Se ha migrado la Página Web de Centro de la antigua plataforma a la de Educacyl.
    • Se han creado blogs de aula que se recogen en un Symbaloo.

Todo ello canalizado en un Plan de Formación a dos años, durante el bienio 2011-2013, que contempla las siguientes actividades:

ver más ver más..
    Etiquetas: centros león felipe ceip experiencias formación tic tareas aula
  • 21 DE MARZO, DÍA DE LA CREATIVIDAD
    Escrito por David Sánchez-Barbudo Miranda, jueves 7 de marzo de 2013 , 14:15 hs , en Francés

El próximo 21 de marzo de 2013, doce ciudades e instituciones europeas que forman parte de la “Red de ciudades por la Creación Artística” pondrán en marcha el Día Europeo de la Creatividad Artística.

De lo que se trata es de promover la creatividad como un elemento básico del desarrollo individual y de la creación de una identidad europea. De esta forma, nace a nivel europeo un día en el que se puede celebrar la creatividad artística con  actividades abiertas en museos, instituciones culturales públicas y privadas, centros de artes visuales, escuelas de arte, galerías, centros educativos, etc.

El arte y la creatividad sirven de lenguaje para la comunicación de artistas y público con los centros y ciudades participantes.

El Día Europeo de la Creatividad Artística está sobre todo enfocado a promover la creatividad en el más amplio sentido de la palabra entendiendo que el arte puede encontrarse en cualquier parte; artes visuales, audiovisuales o corporales; la innovación tecnológica o el liderazgo social. Así se demostrará que la creatividad es una  actitud,  una habilidad presente en el ser humano, que puede ser promovida, estimulada y enriquecida mediante una gran variedad de estrategias.

Os proponemos al efecto una experiencia a compartir desde http://creatividadalaula.blogspot.com.es/ ,un blog-mooc creado para desarrollar experiencias creativas en el aula.

Si animas a tus alumnos, el enlace es http://bit.ly/WxjJ4W

Etiquetas: creatividad mooc blog aula
  • testeando.es
    Escrito por Mª Aurora Gómez López, viernes 11 de noviembre de 2011 , 12:51 hs , en TIC

Testeando es una herramienta educativa, lúdica y gratuita pensada para profesores y estudiantes. Consiste en un juego de preguntas y respuestas tipo test o trivial, agrupadas por cursos y asignaturas que responden al currículo escolar español. Actualmente, la web incluye 799 test de 48 asignaturas distintas con 17.297 preguntas, y se añaden en torno a 1.000 nuevas preguntas cada mes.

El objetivo final de Testando es conseguir que los alumnos refuercen y complementen los conceptos aprendidos en el aula de una forma divertida y amena, y ofrece para tal fin una herramienta para que los profesores puedan utilizarla en clase o recomendarla para casa.

Etiquetas: REDXXI TIC preguntas materiales aula test actividades
  • ¿CÓMO PIENSAS APLICAR ESTE CURSO LAS TIC EN CLASE?
    Escrito por Fco. Javier Manzano Mozo, lunes 12 de septiembre de 2011 , 22:19 hs , en CFIE_General

Navegando por la Red, encontré la misma pregunta formulada en la Red social para docentes We are Teachers y que obtuvo alrededor de 1000 respuestas.

Sin pretender tener tanto éxito, ahí va la pregunta: ¿Cómo piensas aplicar este curso las TIC en clase?

En el apartado Comentarios, podéis escribir vuestras aportaciones con ideas, proyectos, recursos, trucos, enlaces, etc.

No tengáis reparo en aportar.

Gracias de antemano.

Etiquetas: TIC aula
  • El vídeo en el aula
    Escrito por David Sánchez-Barbudo Miranda, viernes 3 de junio de 2011 , 12:39 hs , en Francés
  • Taller sobre Redes Sociales
    Escrito por David Sánchez-Barbudo Miranda, miércoles 12 de enero de 2011 , 22:13 hs , en Francés
    Participar en las redes sociales relacionadas con el mundo educativo nos permite enriquecernos de manera significativa.
    Experiencias como la planteada en la red social "Internet en el Aula", con la realización de talleres y chats para tratar temas específicos, facilitan oportunidades de aprendizaje muy interesantes.

En esta ocasión, la finalidad del taller próximo es aprender a manejarse por las redes sociales más populares como medio de autoformación, y de estar al día en la propia materia así como conocer las diferentes redes sociales que podemos usar con los alumnos según las necesidades de cada uno.
    Plantean el siguiente guión:
    • Semana 1: ¿Por dónde empezamos? ¿Qué sucede con mis datos en las redes sociales?
    • Semana 2: ¿Redes sociales en educación? ¿Facebook como entorno educativo y de aprendizaje?
    • Semana 3: ¿Qué aplicaciones en línea puedo utilizar para crear comunidades?
    • Semana 4: ¿Qué proyectos y actividades didácticas puedo desarrollar en entornos de red social?

Hora: enero 17, 2011 a las 12am a febrero 13, 2011 a las 12pm

En el grupo creado para el desarrollo del taller se irán anunciando las actividades de cada semana. Para inscribirse en el taller basta con unirse al grupo"Redes sociales en educación", dentro de la Red Social Internet en el Aula http://internetaula.ning.com/

¡Os animamos a participar!

Organizado por la red social del Instituto de Tecnologías Educativas (ITE)

Etiquetas: taller red social internet en el aula