Publicaciones relacionadas con la etiqueta CEIP
  • COMPETENCIA TIC EN EL CEIP LEÓN FELIPE
    Escrito por Mª Luz Barriga Gil, martes 24 de junio de 2014 , 12:28 hs , en Lengua

El CEIP León Felipe de Valladolid ha realizado una estupenda labor iniciándose en la integración de las TIC en el Centro. En los dos últimos años se ha trabajado:

• La PDI.
    • El Aula Virtual de la Plataforma Educa.
    • Blogger.
    • Herramientas TIC.
    • Se ha migrado la Página Web de Centro de la antigua plataforma a la de Educacyl.
    • Se han creado blogs de aula que se recogen en un Symbaloo.

Todo ello canalizado en un Plan de Formación a dos años, durante el bienio 2011-2013, que contempla las siguientes actividades:

ver más ver más..
    Etiquetas: centros león felipe ceip experiencias formación tic tareas aula
  • Los días 11, 12 y 13 de Noviembre se celebrará en Valladolid el encuentro de los centros participantes en el proyecto ATICA
    Escrito por José Antonio Alonso Sancho, martes 9 de noviembre de 2010 , 11:33 hs , en E. Física- Artística
    Los días 11, 12 y 13 de Noviembre  tendrá lugar en Valladolid (Escuela Oficial de Idiomas) , el acto de promoción de los resultados del proyecto ÁTICA , en el que se presentarán los materiales educativos para pizarras digitales  elaborados por las 20 asociaciones ÁTICA (un centro educativo español y otro portugués).
     El proyecto ATICA propone un intercambio de experiencias TIC entre centros educativos de España y Portugal dentro del Programa de Cooperación Transfronteriza (POCTEP). ATICA tiene el objetivo de "propiciar el intercambio de experiencias en el ámbito educativo entre las provincias de Ávila, León, Salamanca, Valladolid y Zamora y las Regiones Norte y Centro de Portugal, que enriquezca la práctica docente, utilizando las Tecnologías de la Información y la Comunicación al servicio de la educación" (BOCYL). A finales de abril de 2009 se abrió una convocatoria para aquellos centros interesados en presentar proyectos referidos a la creación de materiales educativos para pizarras digitales, para la enseñanza de matemáticas y lenguas española y portuguesa. El desarrollo de los proyectos se ha realizado a través de asociaciones de centros, en total 20 centros: 6 de Salamanca, 3 de Valladolid , 4 de Zamora, 5 de León, y 2 de Ávila, uno español con uno portugués, y la dinámica de trabajo ha sido on-line a través de una plataforma creada para ello. Para realizar toda esta tarea, los profesores contaron con una formación específica, un curso de 100 horas de duración impartido por las Universidades de Aveiro y de Salamanca.
     Los tres centros educativos vallisoletanos que participan en el proyecto ÁTICA son el CEIP Francisco Giner de los Rios y  el CEIP Pablo Picasso de Valladolid y el CEIP Margarita Salas de Arroyo de la Encomienda. El CFIE de Valladolid ha coordinado y administrado las plataformas creadas entre cada uno de los centros de Valladolid y sus asociados portugueses.
    Etiquetas: intercambio experiencias lengua matematicas CEIP PDI
  • Dos proyectos educativos del CEIP Pablo Picasso de Valladolid seleccionados entre los finalistas autónomicos del Premio a la Acción Magistral 2010
    Escrito por José Antonio Alonso Sancho, martes 7 de septiembre de 2010 , 11:02 hs , en E. Física- Artística

Cuatro proyectos educativos de centros educativos de Castilla y León, tres de la categoría A (Infantil y/o Primaria) y uno de la categoría B (Secundaria Obligatoria), han sido seleccionados como finalistas autonómicos del Premio a la Acción Magistral 2010. Dos de los proyectos seleccionados de la Categoría A son del CEIP Pablo Picasso de Valladolid.

Uno de los  proyecto seleccionados del C.E.I.P Pablo Picasso lleva por título 'Te acogemos. Actividades de acogida a inmigrantes', con los objetivos de sensibilizar al alumnado sobre los problemas y sentimientos de las personas inmigrantes, tener una actitud positiva hacia la diversidad cultural, desarrollar la empatía y mejorar las formas de relación con las personas recién llegadas.

El otro proyecto seleccionado del C.E.I.P. Pablo Picasso, 'Trátame bien, trátale bien'  ya ganó el primer premio del II Concurso de Proyectos Docentes para la prevención de la Violencia de Género que convoca la Consejería de  Familia e Igualdad de Castilla y León. Éste proyecto forma  en valores que posibilitan la igualdad de género y de derechos, la resolución de conflictos, y  pretende una mirada crítica hacia la publicidad.

Más información en el blog Buenas prácticas educativas en Valladolid.

Etiquetas: centros primaria CEIP igualdad interculturalidad