Dos proyectos educativos del CEIP Pablo Picasso de Valladolid seleccionados entre los finalistas autónomicos del Premio a la Acción Magistral 2010
Escrito por José Antonio Alonso Sancho, martes 7 de septiembre de 2010 , 11:02 hs , en E. Física- Artística

Cuatro proyectos educativos de centros educativos de Castilla y León, tres de la categoría A (Infantil y/o Primaria) y uno de la categoría B (Secundaria Obligatoria), han sido seleccionados como finalistas autonómicos del Premio a la Acción Magistral 2010. Dos de los proyectos seleccionados de la Categoría A son del CEIP Pablo Picasso de Valladolid.

Uno de los  proyecto seleccionados del C.E.I.P Pablo Picasso lleva por título 'Te acogemos. Actividades de acogida a inmigrantes', con los objetivos de sensibilizar al alumnado sobre los problemas y sentimientos de las personas inmigrantes, tener una actitud positiva hacia la diversidad cultural, desarrollar la empatía y mejorar las formas de relación con las personas recién llegadas.

El otro proyecto seleccionado del C.E.I.P. Pablo Picasso, 'Trátame bien, trátale bien'  ya ganó el primer premio del II Concurso de Proyectos Docentes para la prevención de la Violencia de Género que convoca la Consejería de  Familia e Igualdad de Castilla y León. Éste proyecto forma  en valores que posibilitan la igualdad de género y de derechos, la resolución de conflictos, y  pretende una mirada crítica hacia la publicidad.

Más información en el blog Buenas prácticas educativas en Valladolid.