El Conservatorio de Música VALLADOLID ha contado con la colaboración de Carlos Alcázar, Saxofonista e ingeniero informático, quien les ha impartido un curso de formación TIC a través de su Proyecto Música Encriptada
Es profesor de saxofón en las Escuelas de Música de Bolaños de Calatrava y Daimiel. Ha sido también profesor de cursos de perfeccionamiento instrumental, además de ejercer como director musical y arreglista en diversas producciones y grabaciones musicales. En el ámbito de la ingeniería, ha formado parte de un proyecto de investigación en la Universidad de Castilla-La Mancha y ha trabajado durante 13 años en una multinacional de desarrollo de software.
Música encriptada es un proyecto educativo creado por él, nacido en febrero de 2019. Ha realizado decenas de formaciones para el profesorado, en las cuales han participado más de 2000 docentes. Destacan entre ellas el IX Congreso "Con Euterpe", las 3 ediciones del Congreso "Nuevas Oportunidades para la Educación Musical" de Murcia, el I Congreso de Digitalización Educativa de CLM, así como seminarios internacionales en México y Nicaragua.
Es ganador del Premio EDE 2024 al Mejor Educador Digital de España. Sus formaciones sobre pedagogía musical activa, ludificación, proyectos STEAM y TIC en el aula son reconocidas por su dinamismo y participación. Además, cuenta con un proyecto propio de formación, la Academia Música Encriptada, e imparte talleres con el alumnado, como escape rooms.
Ha desarrollado más de 300 recursos para el aula, mediante los cuales se trabaja de forma lúdica conceptos musicales. Destaca entre ellos el Escape Room en el Teatro de la Zarzuela, por encargo de la entidad madrileña, y su canal de YouTube, que cuenta con vídeos con ideas para el profesorado.