En el Centro Reinado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar, los docentes no solo se preocupan de la educación de sus alumnos, sino también de su propio bienestar y salud emocional. Conscientes de la importancia de mejorar su bienestar personal y profesional, han incluido en su Plan de Formación un itinerario dedicado a este tema, con el objetivo de dotar al profesorado de herramientas para reconocer incipientes problemas de salud mental, gestionar el estrés y mejorar su bienestar emocional y profesional.
Este itinerario ha contado con dos actividades clave: un curso impartido por Javier Ares, en el que se han abordado aspectos fundamentales como:
En el seminario los docentes han profundizado en las estrategias aprendidas. A lo largo de las sesiones, se ha generado un espacio de diálogo y aprendizaje en el que se han compartido experiencias y estrategias aplicables al día a día en el aula.
Con esta iniciativa, el centro reafirma su compromiso con el bienestar del profesorado, clave para garantizar un entorno educativo saludable y enriquecedor tanto para docentes como para el alumnado.