Últimas publicaciones
  • PRIMERA REUNIÓN TRANSNACIONAL DEL PROYECTO SHARETRAIN
    Escrito por Carmen Otero Ferrero, viernes 15 de diciembre de 2017 , 13:32 hs , en Inglés

    La primera reunión transnacional tuvo lugar en Valladolid, España los días 22, 23 y 24 de noviembre de 2017

    Esta primera reunión ha permitido al consorcio conocerse cara a cara y llegar a acuerdos transcendentales para empezar el proyecto.

    Puntos fundamentales tratados en la primera reunión transnacional:

    ·         Presentación del proyecto: objetivos, eventos, productos etc.

    ·         Presupuesto y requisitos administrativos

    ·         Cronográma del proyecto                 

    ·         Concreción de las  tareas de los socios.

    ·         Plan de Difusión

    Además de las sesiones de trabajo, los participantes también disfrutaron de varias visitas culturales en la ciudad de Valladolid y el Castillo de la Mota en Medina del Campo. 

    Tuvimos la oportunidad de visitar el CEIP Pío del Río Hortega para ver como los profesores y alumnos del centro están implementando el aprendizaje por proyectos y el uso de los dispositivos móviles en el aula.

    Esta primera visita ha confirmado el hecho de que el consorcio está compuesto por miembros de gran valía y calidad y que tienen amplia experiencia en los temas claves del proyecto.  Igualmente, ha demostrado que además de la esperada  cooperación entre las cuatro instituciones, cada una de ellas por separado tiene una  amplia experiencia en otros proyectos distintos y por ello, ShareTrain puede beneficiarse doblemente de estas experiencias.

    Compartimos con vosotros el álbum de fotos de esta semana de trabajo.

    ShareTrain photo galery

     

     

     

    Etiquetas: proyecto erasmusplus internacionalización formación
  • ELCONSERVATORIO DE MÚSICA ESCUCHA A GUILLLERMO DALIA EXPLICANDO NUEVOS CONCEPTOS EN LA ENSEÑANZA MUSICAL
    Escrito por Rubín Martín Revilla, sábado 9 de diciembre de 2017 , 13:08 hs , en E. Física- Artística

    Nuevas metodologías, nuevos conceptos en la enseñanza musical que permiten a los alumnos disfrutar de la música; este es el objetivo de la ponencia “Interpretación musical y miedo escénico” que durante la jornada del 4 de diciembre, lunes. escucharon los profesores de música en la sala multiusos del Conservatorio.

     La individualidad del alumno/a debe ser respetada, no es importante aprender mucha música, sino saber como transmitirla y para eso debemos estar preparados. Lo informal es importante, supera lo formal. De un modo sencillo explicó los puntos débiles y discutibles de la enseñanza musical actual, a la vez fue dando pistas de por donde poder ir encaminando la enseñanza musical con las nuevas metodologías activas en el aula.

     

    Guillermo Dalia en un momento de su intervención en el Conservatorio

    No hay que confundir la figura de profesor, pedagogo, intérprete y músico. Una faceta noo implica la otra. El profesor de música adolece de ser individualista, propone Guillermo, un trabajo más cooperativo, más en relación con los compañeros. Se debe facilitar la comunicación entre alumno y profesor y entre éste y las familias. No hay que tener sentido del ridículo.

     El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información. Se aprende de la experiencia y del estudio. Con emoción se aprende más, la sorpresa es una emoción neutra que ayuda a transmitir la información, el error de predicción ayuda a recordar las cosas. La visualización ayuda a recordar las cosas: no focalizar en la técnica sino en la emoción del momento.

    Etiquetas: guillermo dalia miedo escenico
  • LOS MAESTROS DEL CEIP GONZALO DE CÓRDOBA ANALIZARON LAS RÚBRICAS EN LA EVALUACIÓN COMPETENCIAL
    Escrito por Rubín Martín Revilla, viernes 1 de diciembre de 2017 , 13:56 hs , en E. Física- Artística

    La Tortilla de patata, el feedback en la evolución artística de la mariposa tigre, entre otras comparaciones de la vida real, sirvieron para poner luz y claridad en el desarrollo competencial y en las rúbricas de las diferentes áreas a los maestros del CEIP Gonzalo de Córdoba.

     Fátima y Víctor acercaron las competencias y las rúbricas a la realidad del aula

    No eran muchos pero sí, todos a una, fueron experimentando las ideas y conclusiones que por el camino iban dejando los dos ponentes Fátima Sagredo y Víctor Navarro, ambos del Equipo de Orientación del C.Lourdes.

    Ahora toca poner en práctica en el aula estas nuevas ideas y desarrollarlas en el Grupo de Trabajo que bajo la coordinación de Esther Navarro existe en el centros. Se trata de tener unos criterios comunes que permitan una evaluación uniforme de los alumnos de todo el centro educativo.

     

    Etiquetas: rubricas competencias evaluacion
  • LA BATUCADA HIZO FUROR COMO MATERIAL DE EF
    Escrito por Rubín Martín Revilla, martes 28 de noviembre de 2017 , 13:42 hs , en E. Física- Artística

     

     

    Miguel Jerez, director de grupos de batucadas hizo las delicias de los participantes: primero derrochando esfuerzos para proveer a todos de material, posteriormente para construir el mismo con arte rudimentario, sencillo pero efectivo para finalmente dar este toque de ritmo infernal alocado que supone la batucada o torcida, típico del carnaval brasileiro.

      Un momento de la construcción de los zurdos en el aula

     

    Las paredes del CEIP Macías Picavea quedaron impregnadas del ritmo carnavalero,  originándose unas composiciones agradabtes dr oir y con un ritmo endiablado que pone los pelos de punta a quien las escucha, las interioriza y las baila.

    Etiquetas: batucada miguel jerez percusión
  • DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD-DIVERSIDAD FUNCIONAL
    Escrito por Luis Ignacio Luengo Poncio, lunes 27 de noviembre de 2017 , 17:39 hs , en Convivencia

    El Día Internacional de las Personas con Discapadidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

    El Equipo del CEIP Obispo Barrientos (Medina del Campo) que atiende a las personas con discapacidad-diversidad funcional nos ofrece un listado de libros para sensibilizar sobre la discapacidad-diversidad funcional y la diferencia.

    ver más ver más..  
  • CURSO LA VOZ DE LAS EMOCIONES PPED COROS ESCOLARES
    Escrito por Rubín Martín Revilla, lunes 27 de noviembre de 2017 , 10:12 hs , en E. Física- Artística

    VERÓNICA HIZO LA RONDA EN LOS CURSOS DE MÚSICA

    El PPED Coros Escolares con motivo del curso programado "La voz de las emociones"  se puso en contacto con Verónica Ronda y la verdad es que fue una actuación destacada la que protagonizó la actriz mitad vallisoletana y madrileña en las instalaciones del IES Condesa Eylo.

     

     La actriz, cantante y profesora de técnica vocal elevó a la categoría superior las emociones surgidas desde lo más interno de nuestro cuerpo provocando su salida al aire exterior y contagiando a todos los presentes.

    Dolor, fracaso, tristeza, pasión, alegría, etc.fueron sensaciones entre otras que nos trasladó de forma emocionada y que los participantes pudieron expresar en sus rostros y en su manera de desenvolverse en el espacio.

    Etiquetas: pped coros veronica ronda emociones
  • LOS MAESTROS DE CRISTO REY TRABAJAN EN TORNO AL PFC "PNL, GAMIFICACIÓN Y EMPRENDIMIENTO"
    Escrito por Rubín Martín Revilla, lunes 20 de noviembre de 2017 , 10:46 hs , en E. Física- Artística

    En la foto un momento de la intervención de Jose A. Ceprián ante el profesorado de Cristo Rey.

    El centro Cristo Rey optó para este curso 2017-18 por reunir a casi una veintena de maestros de primaria e infantil en torno a un PFC que tenía como título “Programación NeurolingUística, Gamificación y Emprendimiento”.

    Uno de los puntos más destacados del curso fueron las tres ponencias que sobre gamificación dió el Coordinador de Innovación de la Fundación Trilema, Jose Antonio Ceprián, demostrando y practicando con los maestros la Gamificación en el aula. Las otras dos áreas de formación la PNL y el emprendimiento fueron objeto de trabajo y ponencias internas que han tenido y tendrán lugar durante el presente curso académico.

     

    Etiquetas: gamificación emprendimiento pnl cristo rey
  • HICIMOS FLIPPED EN LA CLASE CON ANTONIO CALVILLO
    Escrito por Rubín Martín Revilla, lunes 20 de noviembre de 2017 , 10:25 hs , en E. Física- Artística

     

    En la foto el grupo de participantes en las ponencias de Antonio Calvillo

     

    El pasado 3 y 4 de noviembre estuvo con nosotros en el CEIP Kantic@Arroyo el ponente Antonio J,Calvillo que logró reunir a casi cincuenta profesores y maestros de un total de más de 100 demandas formativas.

    La iniciativa del GRUPO IMUSICAR de trabajar con Antonio Calvillo debe reflejar un cambio en la metodología a aplicar al aula de música.

    Primero empezamos trabajando por proyectos que colgamos en la web, luego llegaron los efectos especiales cuyos videos preparamos por grupos y, por último, ajustamos todas las intervenciones a diferentes sistemas de evaluación.

     

    Etiquetas: antoniio calvillo imusicar flipped learning
  • VIII JORNADA DE LECTURA: APROXIMACIÓN A LA LECTURA DIGITAL
    Escrito por Juan Gerardo Álvarez Rodríguez, viernes 10 de noviembre de 2017 , 23:46 hs , en Lengua

    El día 9 de noviembre de 2017 tuvo lugar, en el salón de actos del Centro Cívico José Luis Mosquera de Valladolid, la VIII JORNADA DE LECTURA: APROXIMACIÓN A LA LECTURA DIGITAL, que fue inaugurada por la Directora Provincial de Educación, Mª Agustina García Muñoz, y por el Jefe del Área Programas Educativos, Víctor González Fernández.

    Organizada por el Área de Programas Educativos y coordinada por Mª Valle Francia Conde, la jornada contó con la participación de docentes de siete centros educativos de Valladolid capital y provincia que abordaron diferentes temáticas relacionadas con la lectura y expusieron la importancia del uso de las tecnologías para conseguir la mejora del nivel lector y comprensivo de los alumnos.

    La sesión contó, asimismo, con la ponencia “El ecosistema de la lectura digital” impartida por FLORENCIA CORRIONERO SALINERO, experta en incorporación de las TIC en la biblioteca escolar y en su implementación en la lectura. En el acto intervino también el poeta Fermín Herrero Redondo, del IES Juan de Juni.

    Estos fueron los centros, profesores participantes y temática tratada:

    ver más ver más..  
    Etiquetas: lectura lectura digital tic
  • INICIAMOS NUESTRO PROYECTO ERASMUS+ "SHARETRAIN"
    Escrito por Carmen Otero Ferrero, lunes 6 de noviembre de 2017 , 12:02 hs , en Inglés

    nuestro proyecto erasmus+ Sharetrain

Calendario
diciembre 2017
lumamijuvido
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 1391
Cantidad de comentarios: 236
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas