Junta de Castilla y León

Viernes, 19 de septiembre de 2014
miércoles 17 de septiembre de 2014 , 12:23 hs

El CEIP JOSÉ ZORRILLA de Valladolid ha sido seleccionado por su Proyecto "LA BANDA DEL PATIO"  entre los finalistas a nivel nacional para optar al Premio de Acción Magistral 2014.  Os invitamos a conocer dicho proyecto y os agradeceríamos que visitáseis la página web de Acción Magistral para regalarles vuestro voto para optar al Premio Especial del Maestr@. Para ello debéis daros de alta en este enlace

Os agradecemos de antemano el interés prestado y trasmitimos la enhorabuena a todo el profesorado del CEIP JOSÉ ZORRILLA por su gran trabajo y su implicación en proyectos de mejora que van más allá de sus aulas.

Etiquetas: premio acción magistral
martes 16 de septiembre de 2014 , 13:40 hs

SOPORTE VITAL BÁSICO

En los centros educativos pueden producirse situaciones de emergencia de mayor o menor gravedad en las que una actuación rápida y precisa puede resultar determinante.

Durante el primer trimestre del curso 14/15, se ofertarán al profesorado una serie de cinco cursos semanales (8 horas de duración cada uno) en colaboración con la Fundación Ambuibérica.

ver más ver más..
Etiquetas: conducta pas rcp primeros auxilios
Escrito por: José Antonio Cuéllar Vela | Ciencias | Comentarios (0)
martes 16 de septiembre de 2014 , 12:22 hs

El próximo viernes 26 de septiembre se celebra “La Noche de los Investigadores”, a través un proyecto con financiación europea, titulado "Cientific@s para un futuro mejor" en el que participan otras 22 instituciones, entre ellas el Museo de la Ciencia y la Junta de Castilla y León.

Etiquetas: ciencia matemáticas investigadores
viernes 12 de septiembre de 2014 , 13:12 hs

Congreso de Matemáticas "Las metodologías innovadoras en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas".

La Consejería de Educación, a través del grupo de trabajo regional "Establecimiento de Sinergias en el ámbito de las Matemáticas", en colaboración con el Real Colegio de Artillería de Segovia, organiza este Congreso con el objetivo de presentar al profesorado de Matemáticas de todos los niveles educativos propuestas metodológicas innovadoras.

Etiquetas: congreso matemáticas
jueves 11 de septiembre de 2014 , 10:46 hs

El PPED “Lectura y cambio metodológico” retoma su andadura. Se mantienen las dos líneas iniciales y se suma un curso sobre blogs y herramientas TIC, válido para ambos itinerarios y para todo el profesorado. Recordemos que la lectura hay que trabajarla en todas las áreas.

ver más ver más..
Etiquetas: pped lectura cambio metodología centros formación actividades
Escrito por: Mª Luz Barriga Gil | Lengua | Comentarios (0)
jueves 11 de septiembre de 2014 , 10:04 hs

Para el próximo mes de octubre está previsto que dé comienzo el Curso “Una educación para la paz y la seguridad” en el CFIE de Valladolid, coordinado por el Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE), organismo del Ministerio de Defensa de España dependiente del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) y del Secretario general de Política de Defensa.

ver más ver más..
Escrito por: Juan Antonio Valdivieso Burón | C. Sociales | Comentarios (0)
martes 1 de julio de 2014 , 13:36 hs

CEIP MIGUEL HERNÁNDEZ: un ejemplo a seguir...

ver más ver más..
Etiquetas: pf ceip miguel hernández laguna de duero
lunes 30 de junio de 2014 , 13:13 hs

Esta es la síntesis de las actividades formativas gestionadas desde esta asesoría durante este curso académico. Muchas gracias a todos los que habéis hecho posible que esta sea una tarea para no olvidar nunca.

¡Congratulations and good luck!

Escrito por: Nuria Hoya Santos | Inglés | Comentarios (0)
lunes 30 de junio de 2014 , 12:08 hs

Desde la asesoría de Francés del CFIE de Valladolid queremos agradecer el esfuerzo, ilusión y compromiso profesional del profesorado participante en las actividades de formación. Es obligado reseñar el interés docente en realizar nuevas propuestas metodológicas para crear experiencias de aprendizaje en el alumnado y mejorar así la calidad educativa.

Etiquetas: francés actividades 13-14
Escrito por: David Sánchez-Barbudo Miranda | Francés | Comentarios (0)
lunes 30 de junio de 2014 , 11:42 hs

Las plataformas educativas permiten estimular la idea de cooperación y de interacción, como aspectos centrales del proceso de aprendizaje y enseñanza, mediante el uso de herramientas colaborativas que favorecen la adquisición de aprendizajes significativos en los estudiantes y que al mismo tiempo afianzan en los docentes prácticas de enseñanza mediadas por las TIC.

ver más ver más..
Escrito por: Mª Begoña Lozano Arias | Tecnología | Comentarios (0)

Tecnología educativa