• TRABAJO COLABORATIVO EN RED DE LOS ORIENTADORES DE SECUNDARIA DE VALLADOLID
    Escrito por Mª Victoria Vian Barón, jueves 30 de junio de 2016 , 13:26 hs , en Convivencia

Un colectivo de orientadores educativos de Departamentos de Orientación de la provincia de Valladolid, con autonomía grupal, ha desarrollado un Plan de formación permanente de equipos de profesores.

En el siguiente vídeo se muestra un resumen de la formación realizada durante el presente curso 2015-16:

Etiquetas: formación orientación educativa
  • COMPETENCIAS PROFESIONALES PARA LA INTERVENCIÓN CON FAMILIAS
    Escrito por Mª Victoria Vian Barón, miércoles 29 de junio de 2016 , 13:22 hs , en Convivencia

Un colectivo de profesionales de la orientación educativa, con la ayuda de un experto y desde el modelo sistémico de intervención terapéutica aplicado al trabajo con familias en el contexto escolar, ha desarrollado un Plan Personal de Equipos Docentes de gran utilidad teórica y práctica.

ver más ver más..
    Etiquetas: formación intervención familiar orientación terapia sistémica
  • FORMACIÓN EN EL IES PÍO DEL RÍO HORTEGA
    Escrito por Mª Victoria Vian Barón, miércoles 29 de junio de 2016 , 10:30 hs , en Convivencia

El grado de sensibilidad hacia la gestión y promoción integral de la convivencia escolar en el IES Pío del Río Hortega (Portillo) es alto, por ello la dilatada trayectoria formativa del profesorado ha continuado este curso con el inicio de un nuevo Plan de Formación con interesantes y positivas actividades.
    En el siguiente vídeo se muestra un resumen de la formación realizada:

Etiquetas: formación convivencia inglés
  • USO DEL AULA VIRTUAL EN EL CEIP MIGUEL DE CERVANTES
    Escrito por Mª Victoria Vian Barón, martes 28 de junio de 2016 , 11:55 hs , en Convivencia

Este curso en el CEIP MIGUEL DE CERVANTES de Valladolid, se han desarrollado dos seminarios de gran utilidad para la práctica, ya que han permitido al profesorado profundizar en el conocimiento y manejo del aula virtual.

Etiquetas: formación aula virtual
  • “LATIDO EMOCIONAL” EN EL CEIP LOLA HERRERA
    Escrito por JAVIER GONZALEZ JIMENEZ, martes 28 de junio de 2016 , 10:34 hs , en Inglés

El CEIP “Lola Herrera” de Tudela de Duero ha desarrollado a lo largo del curso un Proyecto de Innovación para trabajar la educación emocional con su alumnado mediante diferentes “misiones” en las que ha colaborado el profesorado de las distintas áreas y niveles. De las diferentes actividades realizadas, las más significativas han sido la elaboración por parte de los alumnos de una colección de cuentos llamada “Emociones que cuentan” y la actividad “Sembramos emociones en nuestro huerto” con la colaboración de la asociación “La Flor de Castilla” y del Ayuntamiento.

En el blog “Latido emocional” se ha ido recopilando información sobre las diferentes actividades en las que se ha implicado desde un principio toda la Comunidad Educativa.

Cabe destacar también la amplia difusión del proyecto en diferentes medios de comunicación:

Esperemos que esta iniciativa se acabe convirtiendo en seña de identidad del colegio.

¡ENHORABUENA POR VUESTRO ESFUERZO!

• PLAN DE FORMACIÓN DEL CEIP PÍO DEL RÍO HORTEGA. CURSO 2015-2016
    Escrito por Mª Victoria Vian Barón, martes 28 de junio de 2016 , 10:07 hs , en Convivencia

El profesorado del CEIP Pío del Río Hortega (Portillo) tiene una consolidada trayectoria formativa y en este curso, dentro de su Plan de Formación, han realizado interesantes actividades colaborativas, integradoras, motivadoras y creativas.

En el siguiente vídeo se muestra un resumen de la formación realizada:

ver más ver más..
    Etiquetas: formación comunidades autónomas audioguías
  • EDUCACIÓN EMOCIONAL EN EL CEIP FRAY LUIS DE LEÓN
    Escrito por Mª Victoria Vian Barón, lunes 27 de junio de 2016 , 12:26 hs , en Convivencia

El profesorado del CEIP Fray Luis de León ha desarrollado durante el presente curso académico un seminario de formación: EDUCACIÓN EMOCIONAL.

Etiquetas: formación
  • MÉTODO ABN EN EL CEIP MIGUEL DELIBES (ALDEAMAYOR)
    Escrito por Mª Victoria Vian Barón, lunes 27 de junio de 2016 , 12:11 hs , en Convivencia

Dentro del itinerario ''Método ABN', que forma parte del Plan de Formación del centro, se han desarrollado dos seminarios que han permitido al profesorado profundizar en el método de algoritmos abiertos basado en números, buscar materiales e instrumentos y compartir experiencias de su aplicación en el aula.

Compartimos un documento audiovisual en el que se muestra un resumen de la formación realizada.

Etiquetas: formación abn
  • ACTUALIZACIÓN DE LA PÁGINA WEB DEL CEIP ARROYO
    Escrito por Mª Victoria Vian Barón, viernes 24 de junio de 2016 , 13:12 hs , en Convivencia

El profesorado del CEIP ARROYO de San Miguel del Arroyo ha desarrollado durante el presente curso académico un seminario de formación: ACTUALIZACIÓN DE LA PÁGINA WEB.
    Pinchando en la imagen podemos acceder a la web del centro:

El seminario ha servido para rediseñar y mantener activa la página web, dando a conocer el centro y difundiendo las actividades que en él se desarrollan.

¡BUEN TRABAJO!

Etiquetas: página web formación
  • Misión “a Marte” Robótica Educativa en Centros Hospitalarios Proyecto de aprendizaje-servicio con alumnos de E.S.O.Instituto Politécnico Cristo Rey
    Escrito por Lucía de Miguel Díez, viernes 24 de junio de 2016 , 12:43 hs , en Infantil