Junta de Castilla y León

Lunes, 26 de enero de 2015
jueves 22 de enero de 2015 , 09:32 hs

El CFIE de Valladolid organiza el curso "Taller: Entornos personales de aprendizaje en educación"; este curso de 10 horas de duración se celebrará de forma presencial los días 8, 13, 15 y 20 de abril de 2015.

¡¡¡ Fin de inscripción el 6 de abril !!!

Etiquetas: tic
Escrito por: Montserrat González Arteaga | TIC | Comentarios (0)
miércoles 21 de enero de 2015 , 11:25 hs

El IES Antonio Tovar de Valladolid está desarrollando un Plan de formación y dentro del itinerario formativo de atención a la diversidad se ha celebrado, entre noviembre y enero de 2015, el curso: ATENDIENDO A ALUMNOS CON DISTINTAS CAPACIDADES.

Compartimos un documento audiovisual en el que se muestra un resumen de la formación realizada:

ver más ver más..
Etiquetas: autismo alto funcionamiento síndrome de asperger altas capacidades compensatoria aprendizaje cooperativo
lunes 19 de enero de 2015 , 12:44 hs

ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE PARA SENSORES DE LABORATORIO

PROGRAMA DATAStudio PASCO

Los laboratorios de Física y Química de los IES, recibieron en torno al año 2006 unos sistemas de sensores de laboratorio (luz, posición, fuerza, temperatura…) que se conectan a un ordenador mediante un puerto USB de forma que los datos recogidos se pueden tratar directamente en formato digital y gráfico.

ver más ver más..
Escrito por: José Antonio Cuéllar Vela | Ciencias | Comentarios (0)
sábado 17 de enero de 2015 , 19:57 hs

El Centro de Educación Especial Nº 1 está desarrollando un Plan de formación con un itinerario formativo: "Estrategias de intervención con alumnado de Educación Especial".

Compartimos un documento audiovisual en el que se muestra un resumen de la formación realizada durante el primer trimestre del curso 2014-15:

ver más ver más..
Etiquetas: formación educación especial estrategias de intervención estrategias de contención
viernes 16 de enero de 2015 , 13:19 hs

En el CRA Entreviñas saben la importancia que tiene que todo el centro trabaje sobre un mismo tema desde diferentes aspectos y adaptándolo diferentes niveles. Por ello, siguiendo la línea iniciada en el curso anterior con “El arte de las matemáticas” han elaborado un proyecto tomando como eje principal Europa. De entre los cientos de miles de posibilidades que existen, han elegido 4 ciudades y los  monumentos más relevantes de estas. Las urbes seleccionadas son: Segovia con su acueducto, París y la torre Eiffel, Pisa con su torre inclinada y Londres el reloj más famoso, el Big Ben.

Los contenidos curriculares que trabajan en el aula están relacionados con este tema, por lo que han tenido que elaborar su propio material: fichas, actividades plásticas, murales, etc.

En el siguiente video se refleja una pequeña muestra de su gran labor.

ver más ver más..
Escrito por: Begoña Hernández Brota | TIC | Comentarios (0)
jueves 15 de enero de 2015 , 13:06 hs

La atención que se presta a la infancia ha mejorado sensiblemente en las últimas décadas, sin embargo, estos avances no pueden ocultar la difícil situación por la que pasan muchos niños y niñas, no solo en países lejanos, sino en nuestros contextos cotidianos y muy cercanos.

ver más ver más..
Etiquetas: formación riesgo desprotección infancia adolescencia maltrato
jueves 15 de enero de 2015 , 12:23 hs

InnoEscuela es una iniciativa que aúna formación y educación con innovación y emprendimiento, guiado a través del trabajo en equipo y el aprendizaje basado en proyectos.  En definitiva, se trata de unir la Tecnología con el concepto de Innovación con trasfondo social y la idea de Propiedad, es decir, que lo que se diseña parte de una idea propia y como tal ha de protegerse.

ver más ver más..
Escrito por: Mª Begoña Lozano Arias | Tecnología | Comentarios (0)
martes 13 de enero de 2015 , 09:51 hs

La Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática “Miguel de Guzmán” organiza la XXIII Olimpiada Provincial de Matemáticas para el alumnado de 2º y 4º ESO.

Con relación a esta actividad también convoca un concurso para la selección del cartel representativo de dicha actividad. Podéis encontrar toda la información detallada en la página web de dicha Asociación.

Etiquetas: olimpiadas matemáticas
Escrito por: Rosa Fernández Barcenilla | Matemáticas | Comentarios (0)
jueves 8 de enero de 2015 , 10:43 hs

Con la finalidad de ofrecer información y orientación a la comunidad educativa, desde el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE),  se ofrece un modelo de pruebas completas para la evaluación de tercer curso de Educación Primaria, y el Marco General de esta evaluación desarrollado en colaboración por 14 administraciones educativas y el MECD.

Para más información   http://www.mecd.gob.es/inee/Evaluacion_tercero_Primaria.html

En la siguiente aplicación se presentan las preguntas de Matemáticas, Ciencias y Comprensión lectora que han sido utilizadas en evaluaciones internacionales: TIMSS y PIRLS.

Etiquetas: pruebas liberadas
Escrito por: Rosa Fernández Barcenilla | Matemáticas | Comentarios (0)
jueves 18 de diciembre de 2014 , 13:55 hs

La Comunidad Educativa del CEIP FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS se ha comprometido en la elaboración de una pequeña ciudad en el centro. Padres, alumnos, profesores, personal de administración y servicios..., todos han participado en esta tarea colaborativa.

Aquí tenéis una presentación de las casitas que han elaborado. Podéis verlas expuestas en el centro.

Escrito por: Francisca Manchado Pérez | Convivencia | Comentarios (0)

Tecnología educativa