Últimas publicaciones
  • CURSO RADIO Y EDICIÓN VIDEO CEPA PEÑAFIEL Y OLMEDO
    Escrito por Javier Vicente Ventoso, miércoles 28 de febrero de 2024 , 18:31 hs , en Matemáticas

    Los profesores de los Centros de Adultos @CeaOlmedo y Peñafiel velan por su formación, en miras de impartir una educación de calidad a sus alumnos. Participan en el curso “Proyecto Codice TIC” orientado a la radio y a edición de video.

    Este curso sirve para mejorar la competencia digital del profesorado y alumnado del centro, uno de los objetivos que está reflejado en el Plan CoDiCe TIC del centro y por el cual se les ha dotado equipos de vídeo audio y radio, de tal forma que esta actividad formativa les enseña a manejarlos.

    En el bloque impartido por Marta Bermejo, dedicado a la radio, se realizan actividades encaminadas a realizar podcast y audiolibros principalmente con los alumnos. Se trabaja con mesa de mezclas, micrófonos, grabaciones, software Audacity,etc.

    El material relacionado con la radio está disponible en: 

    En el bloque impartido por Julio Alberto Hernández, sobre la edición de video, se trabaja con una cámara de video Canon EOS 2000.  

  • EL PODER DE LA PALABRA
    Escrito por MARIA ESTHER CANO FLORES, miércoles 28 de febrero de 2024 , 13:37 hs , en E. Física- Artística

    PIE SINTONIZA

    El Proyecto de Innovación Educativa SINTONIZA tiene como finalidad implantar un proyecto de radio educativa en los centros.

    La radio es un recurso muy versátil que se puede utilizar para el desarrollo competencial e integral del alumnado. Para sacarle todo el partido a este recurso es necesario que el profesorado tenga una buena formación tecnológica que le permita después enfocarse en los aspectos más pedagógicos. De una forma muy intuitiva se aprende a elaborar programas de radio que, sin duda, van a abordar un sinfín de contenidos curriculares.

    Además, en Valladolid, existe desde hace unos años una Red de radios escolares que sirve como tejido formativo entre los diferentes centros que deciden hacer de este medio una de sus pasiones educativas: https://redderadiosescolares.wordpress.com/. Por otro lado, también contamos como experiencia colectiva con la radio que hace la organización de renovación pedagógica Concejo Educativo a través de EnRedOndas: https://www.concejoeducativo.org/2020/enredondas/.

    Para desarrollar este PIE se cuenta con centros expertos que hacen de mentores de los centros que inician su formación. Durante el presente curso se están formando profesorado de Onda Pinar del IES Pinar de la Rubia  (http://iespinardelarubia.centros.educa.jcyl.es/sitio/, @IesPinarOficial) y de La voz de Miguel del CEIP Miguel Hernández de Laguna de Duero (http://cpmiguelhernandez.centros.educa.jcyl.es/sitio/, @CEIP_MIGUEL_HER). Contamos como mentores con el IES Juana I de Castilla de Tordesillas (http://iesjuanaprimeradecastilla.centros.educa.jcyl.es/sitio/,@IESJuanaITorde) donde trabaja Susana Arcos que tienen un blog muy completo sobre el trabajo con audio, https://www.ondanassau.com/. También como mentor está Radio Los Valles del  CEIP Los Valles (http://ceiplosvalles.centros.educa.jcyl.es/sitio/)que ya tiene una radio de siete años de antigüedad.

    El poder de la palabra se pone de manifiesto a través de las radios educativas.

     

    PIE SINTONIZA de mecano18

    Etiquetas: radio podcast audio red
  • INTERNACIONALIZACIÓN EN EL CEIP FRANCISCO PINO A TRAVÉS DE ERASMUS+
    Escrito por Sofía Suarez, miércoles 28 de febrero de 2024 , 09:36 hs , en INGLÉS

    El CEIP Francisco Pino se encuentra inmerso en un proyecto Erasmus + llamado “Inclusion and Continuity in Education. The best practice of continuing inclusive education after primary school”. En este proyecto, el CEIP Francisco Pino se ha asociado con centros de Letonia, Italia y la República Checa para trabajar en conjunto en torno a la temática de la inclusión educativa y la transición entre niveles educativos.

     

     

    ver más ver más..  
  • BERCEO… ¡Y EMOCIÓN!
    Escrito por Beatriz Calvo, viernes 23 de febrero de 2024 , 12:28 hs , en Francés

     

    BANCO DE HERRAMIENTAS AUDIVISUALES EN EL CEIP GONZALO DE BERCEO CURSO 23/24

     

    El Programa de Educación Responsable es uno de los buques insignia del CEIP Gonzalo de Berceo. Como “centro graduado” atesora una importante formación y una gran experiencia en educación emocional gracias a la participación en este programa.

    Este curso han decidido visibilizar el trabajo que se realiza en las aulas, concretamente en el recurso del “Banco de herramientas audiovisuales”. Este recurso se trabaja semanalmente en todas las aulas de Infantil y Primaria.

    ver más ver más..  
  • @HOY_LIBRO EN EL CEIP ALONSO BERRUGUETE
    Escrito por Olga Gómez González, jueves 22 de febrero de 2024 , 18:50 hs , en Ciencias

    Ganador: CEIP Alonso Berruguete @alonsoberruguet.

    Este curso académico el CEIP Alonso Berruguete ha resultado ganador en la Categoría A (5º y 6º de primaria) del Certamen de la lectura en público en la Fase Provincial. Los alumnos y alumnas han realizado una magnífica lectura sobre textos de animales. Un excelente trabajo, tanto del alumnado, como del profesorado que siempre está apoyando estas maravillosas iniciativas. Un esfuerzo titánico de todos y todas con un merecido reconocimiento.

    Dejemos que la imaginación siga volando  #LeyendoCyL.

  • “PRÁCTICAS RESTAURATIVAS EN EL AULA” EN EL IESO RIBERA DEL CEGA DE MOJADOS
    Escrito por ESTHER FERNANDEZ GRANDE, viernes 16 de febrero de 2024 , 09:55 hs , en Lengua

    “Educar es una responsabilidad, un descubrimiento y un deber moral. Un viaje maravilloso lleno de errores y aciertos que merece la pena afrontar”. Sergio de Dios González.

    Con este mensaje empiezan Nuria Jiménez Hermosa y Rut Sanz Montaña, el curso sobre prácticas restaurativas que han impartido en el IESO Ribera del Cega en Mojados.

    En este curso, las ponentes, han ofrecido al profesorado herramientas muy interesantes y necesarias para aprender a convivir, aunque como bien dicen ellas, con las prácticas restaurativas no hacen falta recursos, el recurso somos los profesores y nuestros alumnos. A partir de este punto nos han contado qué son y cómo podemos ponerlas en práctica en el aula con nuestro alumnado y para ello partimos de las preguntas ¿es necesario trabajar la convivencia en el centro? ¿qué es el conflicto? ¿cómo podemos llegar a intentar solucionar los problemas de convivencia?

    ver más ver más..  
  • UN CARNAVAL DE LIBRO: EL PRINCIPITO EN EL CEIP PROFESOR TIERNO GALVÁN
    Escrito por Charo Patricio San Nazario, lunes 12 de febrero de 2024 , 13:29 hs , en TIC

     

    La fiesta de Carnaval puede servir para enseñar de forma divertida y con ilusión, aprovechando el maquillaje, los disfraces y el atrezzo para trabajar contenidos de forma globalizada.

     

    En el CEIP Profesor Tierno Galván el tema escogido para educar ha sido El Principito, de Antoine de Saint -Exupéry, libro en torno al cual ha girado el aprendizaje y el carnaval de este año. No ha faltado ninguno de los personajes y cada clase ha adoptado un rol literario; sin faltar la rosa, el zorro, el hombre de negocios, el rey, el farolero, el aviador y otros personajes que complementan la vida del Principito. Además, la temática de los disfraces se ha ampliado a películas relacionadas con el espacio, como ET o La Guerra de las Galaxias.

     

    Por su parte, la Asociación de Madres y Padres (AMPA) también se ha sumado a la fiesta y sus integrantes se han convertido en nebulosas de colores para contribuir a la ambientación del colegio vasilloselatano Profesor Tierno Galván.

     

     

    Un carnaval de libro

    Etiquetas: carnaval lectura principito saint-exupéry
  • PPED SOSTENIBILIDAD: PAISAJES SONOROS. CARLOS DE HITA
    Escrito por David Lopez Pelaez, miércoles 7 de febrero de 2024 , 09:56 hs , en Ciencias

    “El paisaje sonoro es la voz y el relato de la naturaleza”

    Hoy jueves 18 de enero profesores de varios centros han asistido al inicio del curso “Proyectos Tecnológicos, Innovadores y Sostenibles para la Inclusión desde la Educación Ambiental” Plan de Equipos Docentes (PPED) sobre Sostenibilidad del curso escolar 2023/24 contando con la presencia de una de las personas que mejor saben escuchar los sonidos de la naturaleza en España: Carlos de Hita.

    https://carlosdehita.es/

    Naturalista, escritor y divulgador español conocido por su labor en la divulgación de la naturaleza y la ornitología, especialmente a través de sus escritos y colaboraciones en medios de comunicación, es famoso por su interés en los sonidos de la naturaleza.

    En su introducción, nos ha hablado de grabaciones históricas conocidas como el canto de las ballenas realizada en la década de 1960 por el biólogo del sonido Roger Payne, así como las hechas por las sondas Voyager 1 y 2 de la NASA que grabaron sonidos de la tierra.

     

    ver más ver más..  
  • CRA TIERRAS DE MEDINA: UN CENTRO DEL FUTURO Y SOSTENIBLE
    Escrito por Olga Gómez González, martes 6 de febrero de 2024 , 18:21 hs , en Ciencias

    El CRA Tierras de Medina @CRATierrasMedin se embarca en un proyecto de "futuro" aprendiendo e indagando con el uso de robots y pensamiento computacional en sus aulas.

    Además, son una comunidad implicada con el medio ambiente, y aportan su granito reforestando el margen del Río Zapardiel, gracias al programa de educación ambiental del @LifeIPDuero, coordinado por la Confederación Hidrográfica del Duero @chd_duero, en el que están implicados. 

    CRA TIERRAS DE MEDINA de CFIE DE VALLADOLID

  • GYMMKANAS NATURALES EN EL CENTRO ALCAZAREN
    Escrito por CARLOS MINGUEZ SANCHEZ, lunes 5 de febrero de 2024 , 17:13 hs , en Convivencia

    Damos a conocer un proyecto llevado a cabo por el Centro Educativo Alcazaren, que seguramente enriquecerá las experiencias educativas de los estudiantes en toda nuestra ciudad. Este esfuerzo colaborativo, liderado por los estudiantes de Alcazaren, ha dado lugar a la creación de rutas por el medio natural en el entorno urbano de Valladolid.

    Un Proyecto Significativo para Todos los Alumnos

    El proyecto tiene como objetivo principal proporcionar a los estudiantes de Valladolid la oportunidad de conectarse con la naturaleza dentro de su propio entorno urbano. Las rutas, meticulosamente planificadas y ejecutadas por los alumnos de Alcazaren, se han diseñado para ofrecer experiencias educativas valiosas y promover un mayor entendimiento del entorno local.Alumnos 1º EI PARQUE RIBERADestacamos la dedicación y el esfuerzo de los estudiantes de Alcazaren, quienes han desempeñado un papel integral en cada fase de este proyecto. Desde la investigación de lugares significativos hasta la creación de rutas accesibles y atractivas, los estudiantes han demostrado su compromiso con la mejora de la calidad de vida de sus compañeros estudiantes en toda la ciudad.

    ver más ver más..  
    Etiquetas: medio natural gymkhana alcazaren
Calendario
noviembre 2024
lumamijuvido
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
noviembre 2024 (1)
octubre 2024 (2)
junio 2024 (4)
mayo 2024 (13)
abril 2024 (3)
marzo 2024 (6)
febrero 2024 (13)
enero 2024 (5)
diciembre 2023 (15)
noviembre 2023 (9)
octubre 2023 (2)
junio 2023 (1)
mayo 2023 (2)
abril 2023 (8)
marzo 2023 (13)
febrero 2023 (14)
enero 2023 (11)
diciembre 2022 (14)
noviembre 2022 (12)
junio 2022 (11)
mayo 2022 (11)
abril 2022 (10)
marzo 2022 (19)
febrero 2022 (15)
enero 2022 (16)
diciembre 2021 (20)
noviembre 2021 (18)
octubre 2021 (13)
septiembre 2021 (1)
junio 2021 (7)
mayo 2021 (16)
abril 2021 (14)
marzo 2021 (19)
febrero 2021 (15)
enero 2021 (14)
diciembre 2020 (19)
noviembre 2020 (9)
marzo 2020 (1)
julio 2019 (1)
junio 2019 (1)
marzo 2019 (4)
febrero 2019 (3)
enero 2019 (1)
diciembre 2018 (3)
junio 2018 (3)
mayo 2018 (1)
abril 2018 (2)
marzo 2018 (2)
febrero 2018 (6)
enero 2018 (1)
diciembre 2017 (9)
noviembre 2017 (8)
octubre 2017 (3)
junio 2017 (7)
mayo 2017 (7)
marzo 2017 (10)
febrero 2017 (12)
enero 2017 (4)
diciembre 2016 (9)
noviembre 2016 (15)
octubre 2016 (1)
junio 2016 (12)
mayo 2016 (9)
abril 2016 (9)
marzo 2016 (6)
febrero 2016 (7)
enero 2016 (4)
diciembre 2015 (4)
noviembre 2015 (5)
octubre 2015 (3)
septiembre 2015 (7)
junio 2015 (29)
mayo 2015 (9)
abril 2015 (11)
marzo 2015 (15)
febrero 2015 (13)
enero 2015 (10)
diciembre 2014 (13)
noviembre 2014 (17)
octubre 2014 (4)
septiembre 2014 (8)
julio 2014 (1)
junio 2014 (87)
mayo 2014 (45)
abril 2014 (42)
marzo 2014 (28)
febrero 2014 (31)
enero 2014 (19)
diciembre 2013 (24)
noviembre 2013 (35)
octubre 2013 (18)
septiembre 2013 (17)
julio 2013 (2)
junio 2013 (40)
mayo 2013 (27)
abril 2013 (33)
marzo 2013 (36)
febrero 2013 (33)
enero 2013 (28)
diciembre 2012 (28)
noviembre 2012 (33)
octubre 2012 (32)
septiembre 2012 (31)
agosto 2012 (1)
junio 2012 (26)
mayo 2012 (58)
abril 2012 (29)
marzo 2012 (43)
febrero 2012 (24)
enero 2012 (27)
diciembre 2011 (22)
noviembre 2011 (30)
octubre 2011 (38)
septiembre 2011 (19)
junio 2011 (8)
mayo 2011 (7)
abril 2011 (17)
marzo 2011 (9)
febrero 2011 (14)
enero 2011 (12)
diciembre 2010 (16)
noviembre 2010 (12)
octubre 2010 (7)
septiembre 2010 (10)
junio 2010 (10)
mayo 2010 (2)
abril 2010 (3)
marzo 2010 (3)
 
Reportes
Cantidad de posts: 1821
Cantidad de comentarios: 239
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas