El CEIP María de Montessori ha incluido en su Plan de Formación un itinerario dedicado al aprendizaje basado en juegos con la metodología STEAM. Han realizado un curso con un ponente externo (Azael Herrero Alonso). Ahora en el seminario, coordinado por Laura de la Torre, profundizan y experimentan la utilización de los juegos de mesa como un recurso o herramienta educativa, como refuerzo de conocimientos previos o contenidos de las disciplinas educativas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas y Arte e incluso como evaluación de los mismos.
La aplicación de los conceptos STEAM en los juegos permite que los niños aprendan de una manera amena, divertida y práctica, permitiendo que también potencien el trabajo en equipo. Para conseguir la máxima eficacia del ABJ es necesario que los docentes conozcan y seleccionen los juegos adecuados, sepan planificar que se hace antes, durante y después, así como tener previstos los habituales problemas que pueden surgir en el aula y cómo afrontarlos.
Un gran trabajo que se va consolidando en el centro!!
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
||
|
||
|
||
Cantidad de posts: 1821
Cantidad de comentarios: 239 |
||
|
||||
|
||
Un trabajo excepci...
(Victoria de la Puente) Un placer seguir f... (Marga) Muchas gracias por... (Marga Bretón ) ¡¡ Qu... (Miguel A. Fernández Gómez) Gracias Javier. I... (Begoña Hernández Brota) Excelente post par... (Javier) Gracias por tu res... (Jesús) Mª ... (Begoña Hernández Brota) Gracias Javier!!!,... (Begoña Hernández Brota) ..que dificil es l... (Mª Ángeles Pulgar Gutiérrez) |
||
|
||
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.