SEMANA DE LA PROGRAMACIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA - EUROPE CODE WEEK
Escrito por Montserrat González Arteaga,
viernes 10 de octubre de 2014 , 10:04 hs
, en TIC
Entre el 11 y el 17 de octubre de 2014 se celebra la segunda edición de la Semana de la Programación de la UE - Europe Code Week , es una de las iniciativas que está llevando a cabo la Comisión Europea para tratar de acercar la programación a la ciudadanía e introducir esta disciplina en las escuelas.
Bajo el lema "Haz tus ideas realidad con código" se realizarán encuentros, actividades lúdicas, talleres y cursos para acercar al mundo de la programación y su potencial a millones de niños, padres, profesores, etc. La idea es hacer más visible la programación, desmitificar estas competencias y reunir a personas con motivación para aprender.
2 Comentarios
CURSO DE ACREDITACIÓN PARA MAESTROS TUTORES EN EL PRÁCTICUM DE GRADO
Escrito por Mª Luz Barriga Gil,
viernes 26 de septiembre de 2014 , 10:49 hs
, en Lengua
AVISO
La próxima semana se realizará la sesión presencial, de obligada asistencia, del curso de acreditación para poder ejercer las funciones como Maestro Tutor de alumnos del Prácticum de Grado.
Día 1 de octubre, miércoles, participantes que ejercen docencia en centros de Valladolid capital.
Día 2 de octubre, jueves, participantes que ejercen docencia en centros de localidades de la provincia de Valladolid y en otras provincias.
Horario: de 18 a 20 h. de la tarde
Lugar: Salón de Actos del IES Ribera de Castilla (C/Soto esquina con C/ Mirabel)
Plazo: A partir del día 2 estará disponible el Aula Virtual, para la realización de la fase on line. El curso finaliza el 8 de octubre a las 14 horas.
METALENGUAJE Y ELABORACIÓN DE MATERIALES
Escrito por Mª Luz Barriga Gil,
viernes 19 de septiembre de 2014 , 12:36 hs
, en Lengua
A petición de los participantes en el PPED "Lectura y cambio metodológico", se va a realizar una actividad que lleva por título “PROPUESTAS DE INTERVENCIÓN EN EL AULA Y ELABORACIÓN DE MATERIALES”. Es la continuación del curso impartido por Carmen Rodríguez Portero sobre comprensión lectora y metalenguaje.
Se da la posibilidad de abrirlo a nuevos participantes, si bien es necesario que conozcan previamente la metodología de trabajo planteada.
CEIP JOSÉ ZORRILLA. PREMIO ACCIÓN MAGISTRAL 2014
Escrito por Rosa Fernández Barcenilla,
miércoles 17 de septiembre de 2014 , 12:23 hs
, en Matemáticas
El CEIP JOSÉ ZORRILLA de Valladolid ha sido seleccionado por su Proyecto "LA BANDA DEL PATIO" entre los finalistas a nivel nacional para optar al Premio de Acción Magistral 2014. Os invitamos a conocer dicho proyecto y os agradeceríamos que visitáseis la página web de Acción Magistral para regalarles vuestro voto para optar al Premio Especial del Maestr@. Para ello debéis daros de alta en este enlace
Os agradecemos de antemano el interés prestado y trasmitimos la enhorabuena a todo el profesorado del CEIP JOSÉ ZORRILLA por su gran trabajo y su implicación en proyectos de mejora que van más allá de sus aulas.
SOPORTE VITAL BÁSICO. PRIMEROS AUXILIOS.
Escrito por José Antonio Cuéllar Vela,
martes 16 de septiembre de 2014 , 13:40 hs
, en Ciencias
SOPORTE VITAL BÁSICO
En los centros educativos pueden producirse situaciones de emergencia de mayor o menor gravedad en las que una actuación rápida y precisa puede resultar determinante.
Durante el primer trimestre del curso 14/15, se ofertarán al profesorado una serie de cinco cursos semanales (8 horas de duración cada uno) en colaboración con la Fundación Ambuibérica.
NOCHE DE LOS INVESTIGADORES 2014
Escrito por Rosa Fernández Barcenilla,
martes 16 de septiembre de 2014 , 12:22 hs
, en Matemáticas
El próximo viernes 26 de septiembre se celebra “La Noche de los Investigadores” , a través un proyecto con financiación europea, titulado "Cientific@s para un futuro mejor" en el que participan otras 22 instituciones, entre ellas el Museo de la Ciencia y la Junta de Castilla y León.
CONGRESO DE MATEMÁTICAS EN SEGOVIA
Escrito por Rosa Fernández Barcenilla,
viernes 12 de septiembre de 2014 , 13:12 hs
, en Matemáticas
Congreso de Matemáticas "Las metodologías innovadoras en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas".
La Consejería de Educación, a través del grupo de trabajo regional "Establecimiento de Sinergias en el ámbito de las Matemáticas", en colaboración con el Real Colegio de Artillería de Segovia, organiza este Congreso con el objetivo de presentar al profesorado de Matemáticas de todos los niveles educativos propuestas metodológicas innovadoras.
RETOMAMOS EL PPED "LECTURA Y CAMBIO METODOLÓGICO"
Escrito por Mª Luz Barriga Gil,
jueves 11 de septiembre de 2014 , 10:46 hs
, en Lengua
El PPED “Lectura y cambio metodológico” retoma su andadura. Se mantienen las dos líneas iniciales y se suma un curso sobre blogs y herramientas TIC, válido para ambos itinerarios y para todo el profesorado. Recordemos que la lectura hay que trabajarla en todas las áreas.
En octubre dará comienzo un curso en colaboración con el Ministerio de Defensa: "Una educación para la paz y la seguridad"
Escrito por Juan Antonio Valdivieso Burón,
jueves 11 de septiembre de 2014 , 10:04 hs
, en C. Sociales
Para el próximo mes de octubre está previsto que dé comienzo el Curso “Una educación para la paz y la seguridad ” en el CFIE de Valladolid, coordinado por el Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE), organismo del Ministerio de Defensa de España dependiente del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) y del Secretario general de Política de Defensa.
PF CEIP MIGUEL HERNÁNDEZ. LAGUNA DE DUERO
Escrito por Rosa Fernández Barcenilla,
martes 1 de julio de 2014 , 13:36 hs
, en Matemáticas
CEIP MIGUEL HERNÁNDEZ: un ejemplo a seguir...
ASESORÍA DE INGLÉS DE PRIMARIA. CURSO 13/14
Escrito por Nuria Hoya Santos,
lunes 30 de junio de 2014 , 13:13 hs
, en INGLÉS
Esta es la síntesis de las actividades formativas gestionadas desde esta asesoría durante este curso académico. Muchas gracias a todos los que habéis hecho posible que esta sea una tarea para no olvidar nunca.
¡Congratulations and good luck!
RESUMEN ACTIVIDADES ASESORÍA FRANCÉS 13/14
Escrito por David Sánchez-Barbudo Miranda,
lunes 30 de junio de 2014 , 12:08 hs
, en Francés
Desde la asesoría de Francés del CFIE de Valladolid queremos agradecer el esfuerzo, ilusión y compromiso profesional del profesorado participante en las actividades de formación. Es obligado reseñar el interés docente en realizar nuevas propuestas metodológicas para crear experiencias de aprendizaje en el alumnado y mejorar así la calidad educativa.
AULAS VIRTUALES EN EL IES RAMÓN Y CAJAL
Escrito por Mª Begoña Lozano Arias,
lunes 30 de junio de 2014 , 11:42 hs
, en Tecnología
Las plataformas educativas permiten estimular la idea de cooperación y de interacción, como aspectos centrales del proceso de aprendizaje y enseñanza, mediante el uso de herramientas colaborativas que favorecen la adquisición de aprendizajes significativos en los estudiantes y que al mismo tiempo afianzan en los docentes prácticas de enseñanza mediadas por las TIC .
CURSO " LAS MATEMÁTICAS EN JUEGO"
Escrito por Rosa Fernández Barcenilla,
lunes 30 de junio de 2014 , 10:00 hs
, en Matemáticas
RESUMEN DE LA ASESORÍA TIC 1
Escrito por Begoña Hernández Brota,
viernes 27 de junio de 2014 , 13:35 hs
, en TIC
A lo largo de este curso desde la asesoría de TIC 1 ha intentado basar su método de trabajo sobre cuatro pilares fundamentales:
La labor realizada ha sido de atención a las necesidades específicas de cada centro, ya que cada uno de ellos tiene una casuística particular en cuanto al número de docentes, si se trataba de un centro de adultos, de infantil, de educación primaria o secundaria, si estaba en capital o en medio rural, etc.
Además de las actividades de formación planificadas para el curso 13-14, tanto del cauce de Planes de Formación como del de Grupos de Profesores , se ha realizado labor de apoyo y seguimiento de los Proyectos de Innovación Educativa del IES Leopoldo Cano y del IES Galileo .
LECTURA Y CAMBIO METODOLÓGICO. PPED
Escrito por Mª Luz Barriga Gil,
viernes 27 de junio de 2014 , 13:09 hs
, en Lengua
Desde la asesoría de Lengua de Primaria se ha impulsado un Plan Personal de Equipos Docentes que lleva por título “Lectura y Cambio Metodoógico” cuya estructura y actividades desarrolladas este curso, podemos ver a continuación
Se ha desarrollado con gran aprovechamiento por parte de los asistentes, muchos de ellos con una implicación que supera cualquier compromiso.
PROYECTO INNOVACIÓN EDUCATIVA SOBRE MINDFULNESS
Escrito por David Sánchez-Barbudo Miranda,
viernes 27 de junio de 2014 , 12:53 hs
, en Francés
PLAN DE FORMACIÓN DEL CIFP MONASTERIO DE LA SANTA ESPINA
Escrito por Mª Begoña Lozano Arias,
viernes 27 de junio de 2014 , 12:06 hs
, en Tecnología
El CIFP Monasterio de la Santa Espina inició su andadura formativa con el CFIE de Valladolid en el presente curso escolar. Eligieron comenzar con las aulas virtuales de la Plataforma educativa de la Junta de Castilla y León y trabajar colaborativamente a través del Google.Drive.
Después de llevar a cabo numerosas pruebas y ver las diferentes posibilidades didácticas que ofrecía la temática tratada, crearon 11 aulas virtuales que seguirán mejorando en el próximo curso escolar.
¡Bienvenidos y enhorabuena por el trabajo realizado!
ASESORÍA DE EDUCACIÓN FÍSICA Y ARTÍSTICA. CURSO 13/14
Escrito por José Antonio Alonso Sancho,
viernes 27 de junio de 2014 , 10:18 hs
, en E. Física- Artística
“Quien se atreve a enseñar, nunca debe dejar de aprender” . John Cotton Dana
"Aprender es como remar contra corriente: en cuanto se deja, se retrocede" Edward Benjamin Britten
...
Powered by Cincopa <a href='http://www.cincopa.com/video-hosting'>Video Streaming Hosting</a> solution.<span>Curso 13/14 Asesoría EF-Artística CFIE Valladolid</span><span>Curso: Deporte Adaptado y Escuela Inclusiva</span><span>height</span><span> 600</span><span>width</span><span> 800</span><span>orientation</span><span> 1</span><span>originaldate</span><span> 1/1/0001 6:00:00 AM</span><span>Curso: Moldes y Reproducciones Escultóricas aplicados a la Expresión Plástica</span><span>cameramake</span><span> Canon</span><span>height</span><span> 1944</span><span>flash</span><span> 16</span><span>orientation</span><span> 1</span><span>width</span><span> 2592</span><span>originaldate</span><span> 11/7/2013 1:06:28 AM</span><span>cameramodel</span><span> Canon DIGITAL IXUS 8</span><span>cameramake</span><span> Canon</span><span>height</span><span> 2592</span><span>flash</span><span> 16</span><span>camerasoftware</span><span> Microsoft Windows Ph</span><span>originaldate</span><span> 11/7/2013 2:09:43 AM</span><span>width</span><span> 1944</span><span>orientation</span><span> 1</span><span>cameramodel</span><span> Canon DIGITAL IXUS 8</span><span>cameramake</span><span> Canon</span><span>height</span><span> 1944</span><span>flash</span><span> 24</span><span>orientation</span><span> 1</span><span>width</span><span> 2592</span><span>originaldate</span><span> 11/21/2013 1:45:16 AM</span><span>cameramodel</span><span> Canon DIGITAL IXUS 8</span><span>cameramake</span><span> Canon</span><span>height</span><span> 1944</span><span>flash</span><span> 24</span><span>orientation</span><span> 1</span><span>width</span><span> 2592</span><span>originaldate</span><span> 11/26/2013 2:54:41 AM</span><span>cameramodel</span><span> Canon DIGITAL IXUS 8</span><span>Curso: Danzas del Mundo</span><span>cameramake</span><span> Panasonic</span><span>height</span><span> 1920</span><span>flash</span><span> 16</span><span>camerasoftware</span><span> Ver.1.0 </span><span>originaldate</span><span> 10/17/2013 11:31:14 PM</span><span>width</span><span> 2560</span><span>orientation</span><span> 1</span><span>cameramodel</span><span> DMC-TZ35</span><span>cameramake</span><span> Panasonic</span><span>height</span><span> 1920</span><span>flash</span><span> 16</span><span>camerasoftware</span><span> Ver.1.0 </span><span>originaldate</span><span> 10/17/2013 11:52:56 PM</span><span>width</span><span> 2560</span><span>orientation</span><span> 1</span><span>cameramodel</span><span> DMC-TZ35</span><span>cameramake</span><span> Panasonic</span><span>height</span><span> 1920</span><span>flash</span><span> 16</span><span>camerasoftware</span><span> Ver.1.0 </span><span>originaldate</span><span> 10/23/2013 12:23:49 AM</span><span>width</span><span> 2560</span><span>orientation</span><span> 1</span><span>cameramodel</span><span> DMC-TZ35</span><span>cameramake</span><span> Panasonic</span><span>height</span><span> 1920</span><span>flash</span><span> 16</span><span>camerasoftware</span><span> Ver.1.0 </span><span>originaldate</span><span> 11/6/2013 1:43:48 AM</span><span>width</span><span> 2560</span><span>orientation</span><span> 1</span><span>cameramodel</span><span> DMC-TZ35</span><span>Experimentando adaptaciones deportivas en el ámbito de la discapacidad</span><span>cameramake</span><span> Panasonic</span><span>height</span><span> 2112</span><span>flash</span><span> 25</span><span>camerasoftware</span><span> Ver.1.0 </span><span>originaldate</span><span> 9/19/2013 6:37:27 PM</span><span>width</span><span> 2816</span><span>orientation</span><span> 1</span><span>cameramodel</span><span> DMC-LS60</span><span>cameramake</span><span> Panasonic</span><span>height</span><span> 2112</span><span>flash</span><span> 25</span><span>camerasoftware</span><span> Ver.1.0 </span><span>originaldate</span><span> 9/19/2013 6:43:01 PM</span><span>width</span><span> 2816</span><span>orientation</span><span> 1</span><span>cameramodel</span><span> DMC-LS60</span><span>cameramake</span><span> Panasonic</span><span>height</span><span> 2112</span><span>flash</span><span> 25</span><span>camerasoftware</span><span> Ver.1.0 </span><span>originaldate</span><span> 9/19/2013 7:03:35 PM</span><span>width</span><span> 2816</span><span>orientation</span><span> 1</span><span>cameramodel</span><span> DMC-LS60</span><span>cameramake</span><span> Panasonic</span><span>height</span><span> 2112</span><span>flash</span><span> 25</span><span>camerasoftware</span><span> Ver.1.0 </span><span>originaldate</span><span> 9/19/2013 10:08:03 PM</span><span>width</span><span> 2816</span><span>orientation</span><span> 1</span><span>cameramodel</span><span> DMC-LS60</span><span>Conociendo el deporte adaptado en el entorno escolar</span><span>cameramake</span><span> Panasonic</span><span>height</span><span> 2112</span><span>flash</span><span> 25</span><span>camerasoftware</span><span> Ver.1.0 </span><span>originaldate</span><span> 9/19/2013 10:35:42 PM</span><span>width</span><span> 2816</span><span>orientation</span><span> 1</span><span>cameramodel</span><span> DMC-LS60</span><span>cameramake</span><span> Panasonic</span><span>height</span><span> 2112</span><span>flash</span><span> 25</span><span>camerasoftware</span><span> Ver.1.0 </span><span>originaldate</span><span> 9/19/2013 10:55:04 PM</span><span>width</span><span> 2816</span><span>orientation</span><span> 1</span><span>cameramodel</span><span> DMC-LS60</span><span>cameramake</span><span> Panasonic</span><span>height</span><span> 2112</span><span>flash</span><span> 25</span><span>camerasoftware</span><span> Ver.1.0 </span><span>originaldate</span><span> 9/26/2013 4:23:01 PM</span><span>width</span><span> 2816</span><span>orientation</span><span> 1</span><span>cameramodel</span><span> DMC-LS60</span><span>cameramake</span><span> Panasonic</span><span>height</span><span> 2112</span><span>flash</span><span> 25</span><span>camerasoftware</span><span> Ver.1.0 </span><span>originaldate</span><span> 9/26/2013 4:34:38 PM</span><span>width</span><span> 2816</span><span>orientation</span><span> 1</span><span>cameramodel</span><span> DMC-LS60</span><span>cameramake</span><span> Panasonic</span><span>height</span><span> 2112</span><span>flash</span><span> 25</span><span>camerasoftware</span><span> Ver.1.0 </span><span>originaldate</span><span> 9/26/2013 6:28:20 PM</span><span>width</span><span> 2816</span><span>orientation</span><span> 1</span><span>cameramodel</span><span> DMC-LS60</span><span>cameramake</span><span> Panasonic</span><span>height</span><span> 2112</span><span>flash</span><span> 25</span><span>camerasoftware</span><span> Ver.1.0 </span><span>originaldate</span><span> 9/26/2013 6:47:33 PM</span><span>width</span><span> 2816</span><span>orientation</span><span> 1</span><span>cameramodel</span><span> DMC-LS60</span><span>cameramake</span><span> Panasonic</span><span>height</span><span> 2112</span><span>flash</span><span> 25</span><span>camerasoftware</span><span> Ver.1.0 </span><span>originaldate</span><span> 9/26/2013 9:38:36 PM</span><span>width</span><span> 2816</span><span>orientation</span><span> 1</span><span>cameramodel</span><span> DMC-LS60</span><span>cameramake</span><span> Panasonic</span><span>height</span><span> 2112</span><span>flash</span><span> 25</span><span>camerasoftware</span><span> Ver.1.0 </span><span>originaldate</span><span> 9/26/2013 9:40:35 PM</span><span>width</span><span> 2816</span><span>orientation</span><span> 1</span><span>cameramodel</span><span> DMC-LS60</span><span>cameramake</span><span> Panasonic</span><span>height</span><span> 2112</span><span>flash</span><span> 25</span><span>camerasoftware</span><span> Ver.1.0 </span><span>originaldate</span><span> 9/26/2013 10:09:17 PM</span><span>width</span><span> 2816</span><span>orientation</span><span> 1</span><span>cameramodel</span><span> DMC-LS60</span><span>cameramake</span><span> Panasonic</span><span>height</span><span> 2112</span><span>flash</span><span> 25</span><span>camerasoftware</span><span> Ver.1.0 </span><span>originaldate</span><span> 10/8/2013 11:57:33 PM</span><span>width</span><span> 2816</span><span>orientation</span><span> 1</span><span>cameramodel</span><span> DMC-LS60</span><span>Aportando nuevos recursos a la creatividad docente</span><span>cameramake</span><span> Panasonic</span><span>height</span><span> 2112</span><span>flash</span><span> 16</span><span>camerasoftware</span><span> Ver.1.0 </span><span>originaldate</span><span> 11/7/2013 1:43:05 AM</span><span>width</span><span> 2816</span><span>orientation</span><span> 1</span><span>cameramodel</span><span> DMC-LS60</span><span>cameramake</span><span> Panasonic</span><span>height</span><span> 2112</span><span>flash</span><span> 25</span><span>camerasoftware</span><span> Ver.1.0 </span><span>originaldate</span><span> 11/12/2013 12:49:42 AM</span><span>width</span><span> 2816</span><span>orientation</span><span> 1</span><span>cameramodel</span><span> DMC-LS60</span><span>cameramake</span><span> Panasonic</span><span>height</span><span> 2112</span><span>flash</span><span> 16</span><span>camerasoftware</span><span> Ver.1.0 </span><span>originaldate</span><span> 11/21/2013 3:11:47 AM</span><span>width</span><span> 2816</span><span>orientation</span><span> 1</span><span>cameramodel</span><span> DMC-LS60</span><span>cameramake</span><span> Panasonic</span><span>height</span><span> 2112</span><span>flash</span><span> 16</span><span>camerasoftware</span><span> Ver.1.0 </span><span>originaldate</span><span> 11/21/2013 3:16:12 AM</span><span>width</span><span> 2816</span><span>orientation</span><span> 1</span><span>cameramodel</span><span> DMC-LS60</span><span>cameramake</span><span> Panasonic</span><span>height</span><span> 2112</span><span>flash</span><span> 16</span><span>camerasoftware</span><span> Ver.1.0 </span><span>originaldate</span><span> 11/26/2013 2:06:23 AM</span><span>width</span><span> 2816</span><span>orientation</span><span> 1</span><span>cameramodel</span><span> DMC-LS60</span><span>cameramake</span><span> Panasonic</span><span>height</span><span> 2112</span><span>flash</span><span> 16</span><span>camerasoftware</span><span> Ver.1.0 </span><span>originaldate</span><span> 11/28/2013 2:44:51 AM</span><span>width</span><span> 2816</span><span>orientation</span><span> 1</span><span>cameramodel</span><span> DMC-LS60</span><span>Curso: Primeros Auxilios. Soporte Vital Básico</span><span>cameramake</span><span> Panasonic</span><span>height</span><span> 2112</span><span>flash</span><span> 16</span><span>camerasoftware</span><span> Ver.1.0 </span><span>originaldate</span><span> 1/15/2014 1:42:14 AM</span><span>width</span><span> 2816</span><span>orientation</span><span> 1</span><span>cameramodel</span><span> DMC-LS60</span><span>cameramake</span><span> Panasonic</span><span>height</span><span> 2112</span><span>flash</span><span> 16</span><span>camerasoftware</span><span> Ver.1.0 </span><span>originaldate</span><span> 1/17/2014 2:03:21 AM</span><span>width</span><span> 2816</span><span>orientation</span><span> 1</span><span>cameramodel</span><span> DMC-LS60</span><span>Propuestas Didácticas en Educación Física con combas</span><span>cameramake</span><span> Panasonic</span><span>height</span><span> 2112</span><span>flash</span><span> 16</span><span>camerasoftware</span><span> Ver.1.0 </span><span>originaldate</span><span> 1/21/2014 3:55:13 AM</span><span>width</span><span> 2816</span><span>orientation</span><span> 1</span><span>cameramodel</span><span> DMC-LS60</span><span>cameramake</span><span> Panasonic</span><span>height</span><span> 2112</span><span>flash</span><span> 24</span><span>camerasoftware</span><span> Ver.1.0 </span><span>originaldate</span><span> 1/25/2014 6:32:57 PM</span><span>width</span><span> 2816</span><span>orientation</span><span> 1</span><span>cameramodel</span><span> DMC-LS60</span><span>Herramientas 2.0 para el aula de música</span><span>cameramake</span><span> Panasonic</span><span>height</span><span> 2112</span><span>flash</span><span> 16</span><span>camerasoftware</span><span> Ver.1.0 </span><span>originaldate</span><span> 2/5/2014 2:46:44 AM</span><span>width</span><span> 2816</span><span>orientation</span><span> 1</span><span>cameramodel</span><span> DMC-LS60</span><span>Fisiología Avanzada de la técnica instrumental</span><span>cameramake</span><span> Panasonic</span><span>height</span><span> 2112</span><span>flash</span><span> 16</span><span>camerasoftware</span><span> Ver.1.0 </span><span>originaldate</span><span> 2/5/2014 5:18:17 PM</span><span>width</span><span> 2816</span><span>orientation</span><span> 1</span><span>cameramodel</span><span> DMC-LS60</span><span>Propuestas Didácticas en Educación Física con malabares</span><span>cameramake</span><span> Panasonic</span><span>height</span><span> 2112</span><span>flash</span><span> 16</span><span>camerasoftware</span><span> Ver.1.0 </span><span>originaldate</span><span> 2/13/2014 1:30:29 AM</span><span>width</span><span> 2816</span><span>orientation</span><span> 1</span><span>cameramodel</span><span> DMC-LS60</span><span>cameramake</span><span> Panasonic</span><span>height</span><span> 2112</span><span>flash</span><span> 16</span><span>camerasoftware</span><span> Ver.1.0 </span><span>originaldate</span><span> 2/13/2014 2:06:33 AM</span><span>width</span><span> 2816</span><span>orientation</span><span> 1</span><span>cameramodel</span><span> DMC-LS60</span><span>Conociendo las posibilidades motrices que ofrecen los malabares</span><span>cameramake</span><span> Panasonic</span><span>height</span><span> 2112</span><span>flash</span><span> 16</span><span>camerasoftware</span><span> Ver.1.0 </span><span>originaldate</span><span> 2/13/2014 3:13:38 AM</span><span>width</span><span> 2816</span><span>orientation</span><span> 1</span><span>cameramodel</span><span> DMC-LS60</span><span>cameramake</span><span> Panasonic</span><span>height</span><span> 2112</span><span>flash</span><span> 24</span><span>camerasoftware</span><span> Ver.1.0 </span><span>originaldate</span><span> 2/15/2014 6:03:41 PM</span><span>width</span><span> 2816</span><span>orientation</span><span> 1</span><span>cameramodel</span><span> DMC-LS60</span><span>cameramake</span><span> Panasonic</span><span>height</span><span> 2112</span><span>flash</span><span> 24</span><span>camerasoftware</span><span> Ver.1.0 </span><span>originaldate</span><span> 2/15/2014 6:04:02 PM</span><span>width</span><span> 2816</span><span>orientation</span><span> 1</span><span>cameramodel</span><span> DMC-LS60</span><span>Proyecto de Innovación Educativa Escuela de Arte de Valladolid</span><span>height</span><span> 600</span><span>width</span><span> 600</span><span>originaldate</span><span> 1/1/0001 6:00:00 AM</span><span>cameramake</span><span> Apple</span><span>height</span><span> 720</span><span>flash</span><span> 32</span><span>camerasoftware</span><span> 6.1.3</span><span>originaldate</span><span> 9/19/2013 6:45:05 PM</span><span>width</span><span> 960</span><span>orientation</span><span> 1</span><span>cameramodel</span><span> iPod touch</span>
Formándose y aprendiendo para después enseñar y aplicar en sus aulas los conocimientos adquiridos es lo que han estado haciendo los docentes que han participado en las 46 actividades formativas organizadas por la Asesoría del Área de Educación Física y Artística del CFIE de Valladolid durante el curso 2013/14.
El principio de la educación es predicar con el ejemplo. Ha sido un placer compartir con todos estos docentes su esfuerzo, entusiasmo y ganas de aprender.
¡Gracias por contribuir a hacer realidad una educación de calidad!
PLAN DE FORMACIÓN DEL @IESCONDELUCANOR DE PEÑAFIEL
Escrito por Fco. Javier Magdaleno Fuentetaja,
viernes 27 de junio de 2014 , 09:09 hs
, en INGLÉS
Excelente trabajo el realizado por los docente del IES Conde Lucanor de Peñafiel dentro se su Plan de Formación. Un completo grupo de actividades que ha mejorado la competencia digital, didáctica y ha fomentado la convivencia, la creatividad y la innovación, favoreciendo la implicación de los docentes y alumnos en proyectos de trabajo común.
CEIP San Fernando. Revista del centro: comunicación con las familias
Escrito por Carlos Urueña Izquierdo,
jueves 26 de junio de 2014 , 19:44 hs
, en Lengua
El CEIP San Fernando ha comenzado a revisar este curso 2013-2014 la forma de realizar una comunicación más eficaz con las familias del centro. Es un primer paso para abordar un plan integral de comunicación.
Ya el siguiente curso se está preparando un grupo que retome el trabajo que hoy se realiza en la web del centro.
CEIP San Fernando. Elaboración de materiales para la sección bilingüe
Escrito por Carlos Urueña Izquierdo,
jueves 26 de junio de 2014 , 19:27 hs
, en Lengua
Cuando las cosas avanzan nos alegramos, pero cuando avanzan con paso firme... entendemos que se consolioda una forma de trabajar que acabará formando, conformando un estilo de centro. En esta situación está el CEIP San Fernando.
Durante todo este curso, el grupo de trabajo se ha reunido para lograr los objetivos programados a principio del curso. En ocasiones todo el grupo y en otras ocasiones dividiéndonos en infantil y primaria, se ha realizado la decoración del colegio con temática anglosajona, se han celebrado las fiestas más importantes, se han realizado unidades didácticas, se han realizado más entradas en el blog de infantil y se ha iniciado el blog de la sección bilingüe.
Coordinando los contenidos lingüísticos en el CEIP Parque Alameda
Escrito por Carlos Urueña Izquierdo,
jueves 26 de junio de 2014 , 18:55 hs
, en Lengua
En el marco del Plan de Formación de Centro este curso el CEIP Parque Alameda ha trabajado en la coordinación dentro de todo el área de lengua.
Esta actividad tiene su origen en la necesidad que siente el profesorado de consensuar y llevar a cabo una línea pedagógica y didáctica para todo el centro en las áreas de matemáticas y de lengua. El curso pasado (2012-2013) se trabajó el área de lengua.
PLAN DE FORMACIÓN DEL IES JOSÉ JIMÉNEZ LOZANO
Escrito por José Antonio Alonso Sancho,
jueves 26 de junio de 2014 , 18:39 hs
, en E. Física- Artística
El Plan de Formación del IES José Jiménez Lozano basado en las necesidades formativas manifestadas por los docentes del centro y en las nuevas circunstancias relevantes para este curso académico -comenzó a impartirse el Bachillerato y la Sección Bilingüe-, ha permitido impulsar la formación del profesorado en la integración curricular de las TIC en el IES, dotar a los docentes de una formación específica en la educación interdisciplinar, transversal y en valores, y mejorar la formación metodológica de los profesores de la sección bilingüe.
Este Plan de Formación consta de tres itinerarios formativos:
Las actividades formativas de este itinerario han contribuido a fomentar el uso de la web 2.0 y a crear en la Plataforma Educativa del centro (sitio web , bitácora y aulas virtuales) numerosos contenidos realizados con diferentes herramientas y aplicaciones 2.0
Se ha generalizado su uso en los recursos que se proporcionan a los alumnos en las aulas virtuales y en la información de diferentes departamentos didácticos a través de la web y la bitácora del IES. Muestra de ello son los numerosos vídeos, presentaciones y documentos que encontramos en su plataforma educativa y la creación de la revista digital “Pasillos” .
ACTIVIDADES FORMATIVAS 2013-2014. ASESORIA TIC2
Escrito por Montserrat González Arteaga,
jueves 26 de junio de 2014 , 14:19 hs
, en TIC
"El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información"
A. Einstein
¡Enhorabuena a todos los profesores que continúan con su afán por aprender!
Talleres de lectura y escritura en el IES Arca Real 2013-2014
Escrito por Carlos Urueña Izquierdo,
jueves 26 de junio de 2014 , 13:47 hs
, en Lengua
El taller es una metodología de aula que resulta imprescindible en el área de lengua y literatura para poder plantear una metodología activa que conecte con las necesidades curriculares y con las motivaciones del alumnado.
Durante este curso se ha elegido un elenco de lecturas, variado y de calidad. Aquí on ponemos la selección realizada... con envidia ahora de no haber aprovechado para refrescar lecturas...
Comprensión lectora en el IES Arca Real 2013-2014
Escrito por Carlos Urueña Izquierdo,
jueves 26 de junio de 2014 , 13:26 hs
, en Lengua
El IES Arca Real ha venido trabajando sobre la comprensión lectora durante tres cursos escolares consecutivos.
En el año escolar 2011-2012 en el centro se dearrolló un curso titulado ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA. El ponenete fue Emili Sánchez Miguel catedrático de la Universidad de Salamanca.
En el curso escolar 2012-2013 continuaron con un seminario, ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA, con la presencia también de Emilio, Catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación.
En este año escolar, 2013-2014, han desarrollado un grupo de trabajo, LA COMPRENSIÓN LECTORA: ELABORACIÓN DE GUIONES DE PLANIFICACIÓN Y CIERRE DE TEXTOS, donde han continuado la profundización de las estrategias de comprensión lectora, en torno a los dos elementos que don Emilio señala con más claridad e insistencia: los guiones de planificación y el cierre de texto.
Asesoría de Ciencias Sociales 2: desarrollo de actividades en centros 2013-2014
Escrito por Juan Antonio Valdivieso Burón,
jueves 26 de junio de 2014 , 12:52 hs
, en C. Sociales
El curso escolar 2013-2014 se ha desarrollado con intensidad y energía, ahondando en temáticas muy diversas y con mucha ilusión y ganas. Desde la Asesoría de Ciencias Sociales se han gestionado actividades acerca del uso didáctico de las TIC, de la enseñanza del Inglés, de la lectoescritura, de atención educativa a la diversidad.
Bitácoras en el IES Arca Real 2013-2014
Escrito por Carlos Urueña Izquierdo,
jueves 26 de junio de 2014 , 12:32 hs
, en Lengua
En el IES Arca Real llevan ya varios cursos trabajando con el blog de aula. La mejor forma de apreciar este trabajo es visitar los diferentes blog creados.
¡Enhorabuena!
Asesoría de Lengua. Secundaria. 2013-2014
Escrito por Carlos Urueña Izquierdo,
jueves 26 de junio de 2014 , 11:10 hs
, en Lengua
Llega el momento de ir pensando en despedirse de este curso escolar. Como en todo, ha habido actividades que han salido según lo previsto... y otras afortunadamente han causado una grata sorpresa.
Las actividades aparecen ordenadas por cauce de participación. Creemos que es la mejor forma de explicarlo, pues así difundimos este concepto que en la formación del profesorado es una característica de Castilla y León.
Créditos imagen
Si quiere más información de las actividades de formación según su cauce, pulse en este enlace .
ASESORIA DE CIENCIAS
Escrito por José Antonio Cuéllar Vela,
jueves 26 de junio de 2014 , 10:20 hs
, en Ciencias
Cosecha 13/14
Ya ha llegado el momento en el que recogemos los frutos del trabajo desarrollado a lo largo del año. Los alumnos sus notas. Los profesores la satisfacción por el trabajo bien hecho. Las muestras de agradecimiento de alumnos y padres seguro que abundan sobre los malos gestos de algunos.
Desde el CFIE os agradecemos vuestra labor. Desde esta Institución intentamos apoyar vuestra formación permanente. Este curso, hemos culminado exitosamente 35 actividades formativas, detrás de este número, que es alto, están vuestros intereses formativos, el interés por innovar en la escuela, por preparar actividades motivadoras, por dinamizar la vida educativa del centro en el que trabajáis. Que continuéis este camino con ánimos renovados después del descanso veraniego.
TALLER DE COCINA SALUDABLE EN EL IES JORGE GUILLÉN DE VILLALÓN
Escrito por Nuria Hoya Santos,
miércoles 25 de junio de 2014 , 20:58 hs
, en INGLÉS
Durante este mes de junio los alumnos de primero y segundo de la E.S.O del IES Jorge Guillén de Villalón de Campos han podido disfrutar de sendos talleres de cocina saludable en los que han profundizado en las bondades de la dieta mediterránea conociendo aquellos ingredientes que no pueden faltar en nuestra dieta diaria.
PAN DE FORMACIÓN DE CENTRO DEL CEIP FRANCISCO DE QUEVEDO Y VILLEGAS
Escrito por Montserrat González Arteaga,
miércoles 25 de junio de 2014 , 20:58 hs
, en TIC
El profesorado del CEIP Francisco de Quevedo y Villegas está llevando a cabo un Plan de Formación de Centro en el que han realizado dos actividades formativas:
- Seminario "Aula virtual, página web y herramientas web 2.0" : la realización de este seminario ha permitido continuar con la actualización de la competencia digital de los profesores además de impulsar el uso del aula virtual y el mantenimiento de la página web del centro.
- Seminario "Organización y dinamización de la biblioteca escolar" : La realización de este seminario ha sido de gran utilidad pues este año ha comenzado el funcionamiento del préstamo de libros para todos los alumnos del centro. Prosiguieron con la organización y catalogación de fondos y además organizaron actividades de dinamización de la biblioteca y animación a la lectura. Consideran que estas tareas se han de hacer a lo lardo del tiempo porque su fin último es la promoción del hábito lector de los alumnos como herramienta de aprendizaje. Las ponencias recibidas fueron muy interesantes y muy bien acogidas por los asistentes.
ALUMNOS AYUDANTES, CIUDADANOS ACTIVOS
Escrito por Nuria Hoya Santos,
miércoles 25 de junio de 2014 , 20:35 hs
, en INGLÉS
El IES Jorge Guillén de Villalón de Campos es un referente en la organización y formación de equipos de alumnos ayudantes para la mejora de la convivencia en el centro. En su Plan de Formación iniciado este curso 2013/2014 han querido incluir el itinerario Alumnos ayudantes, ciudadanos activos para seguir trabajando en la formación de alumnos y profesores con el objeto de desarrollar estrategias que permitan una participación activa del alumnado en la convivencia del centro. Los alumnos se convierten así en auténticos protagonistas de las relaciones que se crean, fomentando la ayuda entre iguales.
DE LAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN AL AULA
Escrito por Begoña Hernández Brota,
miércoles 25 de junio de 2014 , 19:51 hs
, en TIC
El centro Sagrada Familia a lo largo de este año ha seguido trabajando de forma cooperativa y potenciando el uso de las nuevas tecnologías, tanto para las actividades escolares como para las que realizan fuera de su horario lectivo. Siguiendo la cita de Albert Einstein: "Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera" todo lo que han aprendido en su formación lo han puesto en práctica para:
Difundir actividades que han realizado en el centro:
1) Visita de profesores innovadores.
2) Un huerto escolar.
3) Su trabajo de compresion "Valladolid,siempre mas siempre mejor ".
UN PASEO POR LA FLORA Y VEGETACIÓN DE TIERRA DE CAMPOS
Escrito por Nuria Hoya Santos,
miércoles 25 de junio de 2014 , 19:30 hs
, en INGLÉS
Dentro del Plan de Formación iniciado durante el curso 2013/2014 por el IES Jorge Guillén de Villalón de Campos, y dentro de su itinerario “aprendizaje basado en proyectos y TIC”, se ha desarrollado un grupo de trabajo para dar continuidad al ya iniciado durante el curso 2012/2013 con el objeto de seguir elaborando materiales didácticos orientados al estudio de la flora y vegetación de Tierra de Campos y su aplicación didáctica en el aula.
PLAN DE FORMACIÓN DE CENTRO DEL IES JUANA I DE CASTILLA
Escrito por Montserrat González Arteaga,
miércoles 25 de junio de 2014 , 19:12 hs
, en TIC
El profesorado del IES Juana I de Castilla está realizando un Plan de Formación de Centro con diversas actividades formativas: como un curso sobre "La plataforma educativa de Internet de la Junta de Castilla y León" en el que los profesores asistentes han recibido formación sobre la gestión del Aula Virtual así como estrategias para elaborar contenidos específicos para la misma. Posteriormente han realizado un seminario "Ejemplo práctico de uso del Aula Virtual" donde los asistentes han puesto en práctica los temas tratados en el curso, investigado sobre herramientas de la web 2.0 y generado documentos asociados a sus asignaturas, además de aprovechar las opciones de comunicación a través de la plataforma.
PROYECTOS EUROPEOS DESDE ETWINNING
Escrito por David Sánchez-Barbudo Miranda,
miércoles 25 de junio de 2014 , 18:40 hs
, en Francés
La iniciativa eTwinning promueve la colaboración escolar en Europa utilizando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y apoya a los centros escolares prestándoles las herramientas y los servicios necesarios que faciliten su asociación para desarrollar un proyecto en común.
PLAN DE FORMACIÓN IES PINAR DE LA RUBIA, @IESPINAROFICIAL, 2013-2014.
Escrito por Fco. Javier Magdaleno Fuentetaja,
miércoles 25 de junio de 2014 , 17:29 hs
, en INGLÉS
Excelente trabajo el realizado por los docente del IES Pinar de la Rubia de Valladolid dentro se su Plan de Formación. Un completo espectro de actividades que ha mejorado la competencia digital y didáctica y ha favorecido la implicación de los docentes y alumnos en proyectos de trabajo común.
PLAN DE FORMACIÓN DE CENTRO DEL IES ALEJANDRÍA
Escrito por Montserrat González Arteaga,
miércoles 25 de junio de 2014 , 13:51 hs
, en TIC
Los profesores del IES Alejandría de Tordesillas están desarrollando un Plan de Formación de centro de dos cursos académicos; este plan tiene dos itinerarios: "Aprendizaje colaborativo, la web 2.0" y "Mejora del rendimiento escolar a través de una buena convivencia".