LECTURA Y CAMBIO METODOLÓGICO. PPED
Escrito por Mª Luz Barriga Gil, viernes 27 de junio de 2014 , 13:09 hs , en Lengua

Desde la asesoría de Lengua de Primaria se ha impulsado un Plan Personal de Equipos Docentes que lleva por título “Lectura y Cambio Metodoógico” cuya estructura y actividades desarrolladas este curso, podemos ver a continuación

Se ha desarrollado con gran aprovechamiento por parte de los asistentes, muchos de ellos con una implicación que supera cualquier compromiso.

Coordinado por Carmen Rodríguez Portero, que además ha ejercido como ponente y a quien queremos agradecer  expresamente su total implicación en el proyecto y desarrollo. Máxime cuando asumió todas las ponencias del curso que iba a desarrollar Emilio Sánchez Miguel, al causar baja por enfermedad. Desde aquí le enviamos nuestros mejores deseos y deseamos que se haga posible tenerlo entre nosotros el próximo curso

El trabajo desarrollado con Carmen ha superado cualquier otra intervención suya, siempre de manera sobresaliente, al realizar un trabajo de indagación y análisis del nivel de competencia lectora de los alumnos y la búsqueda de causas de las dificultades detectadas. Identificada la posición de cada alumno (de las aulas de los participantes), se procedió a preparar la intervención más adecuada en cada caso.

Entre las cuatro actividades desarrolladas se han realizado 87 inscripciones  y han computado 63 horas de formación.

A los ponentes mencionados hay que añadir a Ana Basterra, Laura Benítez, Raúl Diego, en todos los casos muy bien valorados.

A continuación os dejamos una revisión multimedia de la experiencia. También están a vuestra disposición los blosg creados al efecto.

No queremos despedirnos sin agradecer a todo el profesorado participante su entusiasmo y dedicación, así como hacer público lo gratificante que resulta trabajar con Carmen. En breve, la propuesta de continuidad.

Enhorabuena a todos!

Gracias, también por vuestro apoyo!