PIE "MEJORAR LA CONVIVENCIA A TRAVÉS DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES"
Escrito por Begoña Hernández Brota, viernes 23 de mayo de 2014 , 14:01 hs , en TIC

Este proyecto del IES Galileo continúa según la planificación prevista. La última actividad que se ha realizado dentro del mismo tuvo lugar los días 21, 22 y 23 de abril en los que el Coro Vicente Herrero del IES Galileo viajó hasta Pontevedra para participar en un intercambio con un instituto de esta localidad. En la agenda de este viaje destaca la participación en un concierto en el Pazo da Cultura de Pontevedra del se llevaron muy buen recuerdo.

Las siguientes imágenes muestran el cartel del concierto y un artículo en el periódico Faro de Vigo haciendo referencia al mismo.

El trabajo que realizan los alumnos integrantes de la coral, dirigida por Clara y Angélica, se podría describir comentando como son sus ensayos, la disciplina que tienen, el entusiasmo que transmiten, la motivación, las ganas de superarse, etc. Pero haciendo alusión a la frase “una imagen vale más que mil palabras” aquí tenéis un vídeo.

Para finalizar este proyecto, y correspondiendo a la visita a tierras gallegas, se va a realizar la segunda parte del intercambio. Los alumnos del IES A Xunqueira I estarán en Valladolid los días 19, 20 y 21 de junio. Este viaje lo han hecho coincidir con las celebraciones del 15º aniversario de la creación del Coro del IES Galileo. Entre otras actividades, tienen previsto un concierto en un teatro de nuestra ciudad el día 20, contando con antiguos alumnos que han formado parte del coro desde su creación. Para este evento van a ensayar, con alumnos de la Escuela de Arte, la expresión corporal y una coreografía. El día 21, Día de la Música, han solicitado un espacio para cantar a pie de calle y así participar en la programación cultural de Valladolid prevista para ese día.

La implicación de las dos profesoras de música es máxima y gracias a ellas todos los ensayos y conciertos que se han realizado han sido un éxito. Enhorabuena por saber transmitir esa energía e ilusión y conseguir que los alumnos quieran participar en todo lo que ponéis en marcha.

Si queréis saber más este proyecto poder seguirles en  Twitter  (@CoroGalileo) y en su blog http://www.coroiesgalileo.blogspot.com.es.