PIE "OPEN CANO" DEL IES LEOPOLDO CANO
Escrito por Begoña Hernández Brota, lunes 9 de junio de 2014 , 11:30 hs , en TIC

Con la finalización del curso a la vuelta de la esquina muchas de las actividades que han realizado los centros están acabando o lo han hecho ya. Ahora es el momento de hacer balance y evaluar el grado de aprovechamiento, por parte de los profesores, y comprobar si ha llegado la formación recibida al alumnado. En el IES Leopoldo Cano no hay ninguna duda de que el cómputo final es muy positivo.

Una de las actividades que han llevado a cabo ha sido  el PIE “Open Cano: una experiencia digital de enseñanzas abiertas”. En él han participado representantes de todos los departamentos, un total de 19 profesores, y ha estado dirigido fundamentalmente a los alumnos de la formación a distancia, los cuales,  han actuado de tester (probadores) de los materiales que se iban generando.

En este proyecto se ha planteado como objetivo principal la elaboración de recursos  utilizando herramientas TIC para la creación de videotutoriales, cursos on-line , videconferencias y edición de vídeos.  Para compartir toda el material generado e intercambiarse opiniones e ideas crearon un espacio colaborativo de SharePoint y han utilizado el Aula Virtual del centro.

En el siguiente vídeo se puede ver una muestra de su trabajo:

Los puntos más importantes, en cuanto a innovación ser refiere, son:  el primero, la creación de materiales exportables y flexibles  utilizando exclusivamente herramientas TIC y , el segundo, que se ha tomado como eje fundamental las necesidades y características especiales de los alumnos de la formación no presencial.

Con este proyecto han demostrado que el trabajo en equipo beneficia el que se aprenda con más facilidad, se unifique información, se aplique la experiencia y determinadas técnicas de razonamiento y se aúnen esfuerzos. Por otro lado, incidir en que han demostrado que con constancia e interés se puede llegar a controlar herramientas informáticas y aplicaciones que desconocían, hasta el punto de crear recursos para utilizarlos en sus clases.

Destacar el trabajo realizado por el profesor de Economía y coordinador de este proyecto, Jesús Ángel Santos, que ha sabido planificar y organizar todo al detalle para que se realizaran todas las fases previstas del proyecto y  concluyeran de forma exitosa.

Desbordáis motivación e ilusión y sois un ejemplo de trabajo en equipo y respeto.

 

¡¡¡Enhorabuena y adelante!!!



Agregar comentario
Comentarios
  • Francisco el lunes 9 de junio de 2014, 11:59 hs
    Excelente trabajo del Leopoldo y muy bien hecha la publicación.
Calendario
octubre 2019
lumamijuvido
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 1425
Cantidad de comentarios: 236
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas