ASESORIA DE CIENCIAS
Escrito por José Antonio Cuéllar Vela, jueves 26 de junio de 2014 , 10:20 hs , en Ciencias

Cosecha 13/14

Ya ha llegado el momento en el que recogemos los frutos del trabajo desarrollado a lo largo del año. Los alumnos sus notas. Los profesores la satisfacción por el trabajo bien hecho. Las muestras de agradecimiento de alumnos y padres seguro que abundan sobre los malos gestos de algunos.

Desde el CFIE os agradecemos vuestra labor. Desde esta Institución intentamos apoyar vuestra formación permanente. Este curso, hemos culminado exitosamente 35 actividades formativas, detrás de este número, que es alto, están vuestros intereses formativos, el interés por innovar en la escuela, por preparar actividades motivadoras,  por dinamizar la vida educativa del centro en el que trabajáis. Que continuéis este camino con ánimos renovados después del descanso veraniego.

Durante este curso habéis trabajado los temas TIC: blogs, webs, plataforma virtual, HTML, Scratch, comunicación con familias, radio, … También aspectos de la convivencia: liderazgo, gestión de conflictos en el aula,…  Otras actividades se han centrado en el modelo didáctico pedagógico: programación por competencias, materiales para el aula,… No han faltado actividades formativas que han influido en la vida del centro de forma general: fomento de la lectura y biblioteca,  competencias orales en lengua inglesa, semana de la Ciencia,… También experiencias de Innovación Educativa como “Un huerto entre culturas”.

La formación siempre acaba manifestándose en nuestra acción educativa. Enhorabuena por vuestra disposición a seguir aprendiendo y a seguir adaptando vuestra acción educativa a los nuevos alumnos que nos llegan cada año.