RESUMEN DE LA ASESORÍA TIC 1
Escrito por Begoña Hernández Brota, viernes 27 de junio de 2014 , 13:35 hs , en TIC

A lo largo de  este curso desde la asesoría de TIC 1 ha intentado basar su método de trabajo sobre cuatro pilares fundamentales:

La labor realizada ha sido de atención a las necesidades específicas de cada centro, ya que cada uno de ellos tiene una casuística particular en cuanto al número de docentes, si se trataba de un centro de adultos, de infantil, de educación primaria o secundaria, si estaba en capital o en medio rural, etc.

Además de las actividades de formación planificadas para el curso 13-14, tanto del cauce de Planes de Formación como del de Grupos de Profesores , se ha realizado labor de apoyo y seguimiento de los Proyectos de Innovación Educativa del IES Leopoldo Cano y del IES Galileo.

Por otra parte se han realizado dos cursos y un grupo de trabajo en el CFIE:

• Curso de “Herramientas Web 2.0 y su aplicación al aula”: en el que se han enseñado aplicaciones on-line para crear líneas de tiempo, compartir materiales, editar/crear vídeos, elaborar unidades didácticas interactivas, crear exámenes y formularios on-line,etc. Una vez vistos los contenidos se formó un grupo de trabajo para seguir profundizando en las herramientas vistas y elaborar materiales. Podeis ver el video del curso en este enlace.
  • Curso de “Redes Sociales Educativas: Edmodo”: centramos el contenido en las posibilidades y ventajas que pueden ofrecer las redes sociales verticales para trabajar con los alumnos. Aprendimos a utilizar, gestionar y administrar los grupos que se crearon y a elaborar materiales utilizando herramientas que pueden integrarse en Edmodo y trabajar con ellas de forma transparente.
Desde los centros se ha trabajado mucho desde el principio. A modo de resumen desenfadado diremos que este ha sido el recorrido:

El siguiente vídeo está dedicado a los protagonistas de las todas las actividades:

Desde aquí agradeceros la confianza depositada y el buen hacer de todos vosotros. Espero haber aportado una parte de lo que vosotros me habéis ido enseñando a lo largo de este curso.

Las propuestas desde esta asesoría para el curso 14-15 seguirán en la misma línea, siempre mejorando y ampliando hacia nuevos objetivos.

Que paséis un buen verano.

Nos vemos a la vuelta de las vacaciones.