PLAN DE FORMACIÓN IES PINAR DE LA RUBIA, @IESPINAROFICIAL, 2013-2014.
Escrito por Fco. Javier Magdaleno Fuentetaja, miércoles 25 de junio de 2014 , 17:29 hs , en Inglés

Excelente trabajo el realizado por los docente del IES Pinar de la Rubia de Valladolid dentro se su Plan de Formación. Un completo espectro de actividades que ha mejorado la competencia digital y didáctica y ha favorecido la implicación de los docentes y alumnos en  proyectos de trabajo común.Han realizado un curso y grupo de trabajo sobre herramientas 2.0 en la que han profundizado en el uso didáctico de google drive, photopeach, bubble.us, glogster..etc, siendo muy bien valorado por el profesorado participante. Tambien han recibido formación específica en la elaboración de blogs didácticos a través de un curso y un grupo de trabajo. En la misma línea realizaron un seminario de creación de actividades con Hot Potatoes para alojarlos en el Aula Virtual del centro.

En cuanto al fomento de la lectura, han continuado su excepcional labor para fomentar la lectura entre sus alumnos, animándoles también a realizar lecturas públicas en los recreos. A una de esas lecturas corresponde el vídeo mostrado al comienzo de este post. Blog de biblioteca.

Se ha continuado con su apuesta por concienciar a los alumnos de la importancia de la sostenibilidad de los centros públicos y de una convivencia que mejora con la participación y el respeto entre cada uno de los miembros de la comunidad educativa. Blog Pinar Sostenible.

Otra apuesta del centro ha sido formar a los padres de alumnos para que den mayor respuesta y comprendan la labor tan importante de apoyo a sus hijos en todos los aspectos de su vida escolar, consiguiendo acercar a las familias al centro. Blog de aprendizaje-servicio.

Por otro lado destacan actividades educativas transversales como su Proyecto homenaje a la mujer y su Proyecto para la semana de la educación inclusiva.

También es destacable la participación de este centro en Proyectos educativos como la First Lego League en la que fueron campeones regionales y acudieron a Barcelona a representar a nuestra región en la final nacional. Una excepcional experiencia educativa. Más información.

Por otro lado, un grupo de alumnos recibió el premio de iniciativa emprendedora de Valladolid por su proyecto Gamer Café. Más información.

Por último destacar su participación en el Proyecto Euroescola en el que ocuparon el segundo lugar regional. Más información.

Sin duda, un centro referente en el que trabajan un gran número de docentes vocacionales que apuestan por la formación y la innovación para mejorar la calidad educativa que ofrecen a sus alumnos. ¡Enhorabuena!

 

 



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
agosto 2019
lumamijuvido
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 1425
Cantidad de comentarios: 236
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas