EJEMPLAR TRABAJO POR PROYECTOS. FIRST LEGO LEAGUE EN IES PINAR DE LA RUBIA
Escrito por Fco. Javier Magdaleno Fuentetaja, miércoles 12 de marzo de 2014 , 19:21 hs , en Inglés

El equipo "El Pinarillo" del IES Pinar de la Rubia competirá el próximo 23 de marzo en la final nacional de la First Lego League que tendrá lugar en Barcelona. Los alumnos están en plena fase de preparación tanto en el desarrollo del robot como en el proyecto técnico.

El desafío de este año se denomina Nature’s Fury en el que los alumnos deben diseñar un proyecto o un prototipo para prevenir o solventar las catástrofes naturales. El equipo “El Pinarillo” ha diseñado un dispositivo para el teléfono móvil que detecta la posibilidad de un terremoto. Se requieren conocimientos de programación del robot, capacidad de innovar y buscar soluciones, competencia lingüística para explicar el proyecto. Todo ello lo atesora este equipo. Blog del proyecto.

Este proyecto contribuye decisivamente  a desarrollar en los alumnos y alumnas las capacidades que les permitan, entre otros objetivos, concebir el conocimiento científico como un saber integrado que se estructura en distintas disciplinas, así como conocer y aplicar los métodos para identificar los problemas en los diversos campos del conocimiento y de la experiencia, y desarrollar el espíritu emprendedor y la confianza en sí mismo, la participación, el sentido crítico, la iniciativa personal y la capacidad para aprender a aprender, planificar, tomar decisiones y asumir responsabilidades.

Sin lugar a dudas, están realizando un trabajo encomiable. Mucha suerte en Barcelona y disfrutad de la experiencia. Os lo merecéis.



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
junio 2019
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 1423
Cantidad de comentarios: 236
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas