DE LAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN AL AULA
Escrito por Begoña Hernández Brota, miércoles 25 de junio de 2014 , 19:51 hs , en TIC

El centro Sagrada Familia a lo largo de este año ha seguido trabajando de forma cooperativa y potenciando el uso de las nuevas tecnologías, tanto para las actividades escolares como para las que realizan fuera de su horario lectivo. Siguiendo la cita de Albert Einstein: "Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera" todo lo que han aprendido en su formación lo han puesto en práctica para:

  • Difundir actividades que han realizado en el centro:

             1) Visita de profesores innovadores.

             2) Un huerto escolar.

             3) Su trabajo de compresion "Valladolid,siempre mas siempre mejor".

              

Los trabajos anteriores son solo una pequeña muestra de los materiales elaborados en el Seminario "Edición multimedia para la práctica docente: imágenes, presentaciones y video". Además de esta actividad se han realizado otras que se resumen a continuación:

  • Grupo de trabajo “Manejo de los recursos informáticos del centro a través de la plataforma E-learning” han seguido en el aprendizaje y profundización de su intranet para utilizarla e integrarla como una herramienta de trabajo indispensable en su centro.
  • Grupo de trabajo “Herramientas web 2.0 para el trabajo cooperativo” han utilizado Google Drive y Google Site para compartir documentación, elaborarla de forma conjunta y tenerla siempre accesible.
  • Grupo de trabajo “Cuenta hasta 10” han puesto de manifiesto la importancia que tiene el desarrollar capacidad de autocontrol y han elaborado talleres para trabajar como se debe reaccionar ante situaciones límite.

También destacar que trabajan con la metodología del PBL desde una propuesta de Inteligencias Múltiples. Como ejemplo de esta línea de trabajo, en el siguiente video se muestra un proyecto en el que crean un centro de interpretación de castillos, encargado por la Asociación Amigos de los castillos, que tiene varios puntos centrales:

    • Elementos de un castillo.
    • Armas, defensa y asedios.
    • Caballeros.
    • La vida de los castillos.
    • Vestimenta y música.
    • Documentación sobre los castillos más relevantes de Castilla y León.

Enhorabuena por haber conseguido el nivel 4 en la Certificación TIC de este año y por el gran trabajo que habéis hecho a lo largo de todo este curso. El que viene obtendréis el 5 ¡sin ninguna duda!

Podemos seguirles en Twitter y conocer todas sus actividades  https://twitter.com/grial983saffa.

Felicidades porque habéis conseguido uno de los principales objetivos de la formación del profesorado que es, poner en práctica en el aula los conocimientos adquiridos.




Agregar comentario
Comentarios
Calendario
agosto 2019
lumamijuvido
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 1425
Cantidad de comentarios: 236
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas