Últimas publicaciones
  • Twitter en los centros educativos de la provincia de Valladolid
    Escrito por José Antonio Alonso Sancho, martes 29 de mayo de 2012 , 14:17 hs , en E. Física- Artística

    Twitter es una de las principales redes sociales que existen hoy en día. Una red social muy ágil en la que con un máximo de 140 caracteres y la posibilidad de incorporar enlaces, audio, fotos o vídeo, vamos escribiendo a la gente que quiera, o a la que dejemos seguirnos.

    A diario oímos hablar de Twitter y todavía no logramos como docentes encontrar su verdadera utilidad educativa. Sin embargo es una red social que, pareciendo limitada, ofrece infinidad de opciones.Twitter puede actuar como una excepcional herramienta de comunicación en el mundo educativo y como un excelente recurso para diferentes materias.

    En el repositorio digital del CFIE de Valladolid tienes la publicación TWITTER EN EDUCACIÓN  donde encontrarás un documento con enlaces a artículos sobre posibilidades, ideas y noticias relacionadas con el uso de twitter en la enseñanza, y aun tutorial básico de twitter. También tienes una relación de los centros educativos de la provincia de Valladolid con twitter.

    Como toda herramienta depende del uso que se le dé. Twitter ha sigo escogida como la herramienta número 1 para el aprendizaje en el 2011 según los docentes que han participado en la lista que genera cada año Jane Hart del C4LPT . ¡Una razón más de peso para darle una oportunidad!

     

     


  • VI JORNADAS DE TEATRO ESCOLAR DE LOS CEIP DE MEDINA DEL CAMPO
    Escrito por Susana Rubio Cano, martes 29 de mayo de 2012 , 13:41 hs , en Ciencias

    Los colegios públicos de Medina del Campo: CEIP Clemente Fernández de la Devesa, CEIP Nuestra Señora de las Mercedes y CEIP Obispo Barrientos llevan varios cursos programando unas “Jornadas de animación a la lectura y de teatro escolar”, en colaboración con la Junta de Castilla y León y la Concejalía de Educación y Cultura de la localidad, que este curso caminan ya por su VI edición. Aparte de sesiones con los propios alumnos de los centros, también hay sesiones para las familias o público en general, que podéis consultar en el programa de dichas Jornadas, pinchando en este enlace.

    Estos tres centros estén inmersos cada uno de ellos en un Plan de Formación de Centro, conscientes de que la formación del profesorado mejora las competencias profesionales del mismo necesarias para responder a los retos educativos actuales.

    El CEIP Clemente Fernández de la Devesa participa con dos itinerarios, sobre la competencia digital y sobre el Proyecto British; el CEIP Nuestra Señora de las Mercedes con tres itinerarios, sobre recursos didácticos con las TIC, la competencia comunicativa y lingüística en el centro y habilidades sociales y resolución de conflictos, y, por último, el CEIP Obispo Barrientos con dos itinerarios, uno sobre convivencia y otro sobre recursos digitales.

     

    ¡Anímate y ven al teatro escolar en Medina del Campo!

  • EXPERIMENTOS DE CIENCIAS
    Escrito por José Antonio Cuéllar Vela, martes 29 de mayo de 2012 , 13:21 hs , en Ciencias

    CEIP TOMAS ROMOJARO

    Este centro de Educación Primaria ubicado en Olmedo (Valladolid), ha participado durante los dos últimos cursos en un Plan de Formación de Centro. Uno de los itinerarios de trabajo tenía como objetivo organizar el laboratorio e ir creando guiones para hacer uso de los materiales que se encuentran en él. El resultado de su trabajo, está a disposición de todos los profesores en la plataforma Dspace, usando este link:

    http://recursos.crfptic.es:9080/jspui/handle/recursos/249

    Podemos encontrar guiones de experimentos para E. Infantil y para E. Primaria. Para realizar con materiales comunes y con los típicos de equipación de un laboratorio, bien iluminados a través de fotos.

               

  • Experiencias formativas y didácticas con el Aula Virtual de la Junta de Castilla y León en el IES Campos y Torozos de Medina de Rioseco
    Escrito por Juan Antonio Valdivieso Burón, martes 29 de mayo de 2012 , 13:17 hs , en C. Sociales

    En el IES Campos y Torozos de Medina de Rioseco se ha desarrollado durante este curso escolar 2011-2012 propuestas formativas y didácticas tendentes al uso didáctico del Aula Virtual de la JCyL.


    El conjunto del profesorado implicado en los procesos formativos han ido concibiendo el aula virtual como un espacio donde el alumno puede adquirir conocimientos, experimentar, aplicar, expresarse, comunicarse, medir sus logros y saber que del otro lado está el docente o responsable de esa clase, que le permite aprender en una atmósfera confiable, segura y libre de riesgos.

    Impulsado por el Coordinador del Seminario formativo, Javier Prieto Pariente, se ha ido fomentando esta herramienta como recurso que ofrece interactividad, comunicación, dinamismo en la presentación de contenidos, uso de multimedia, texto y elementos que permiten atender a los usuarios con distintos estilos de aprendizaje.

    A partir de lo trabajado en este IES se ha ido valorando el uso y gestión de las TIC como medio favorecedor de los aprendizajes.

  • Potenciación del espacio virtual como recurso educativo y de comunicación en el IES Delicias
    Escrito por Juan Antonio Valdivieso Burón, martes 29 de mayo de 2012 , 12:50 hs , en C. Sociales

    La comunicación educativa permite una interrelación entre los docentes, los estudiantes y la comunidad, estableciendo un ambiente favorable y permitiendo el desarrollo global de la personalidad de los individuos que participan.

    La importancia de implementar comunidades virtuales en la formación docente radica en crear nuevos ambientes de aprendizaje que le permiten al profesorado tener acceso a la tecnología y utilizarla como una herramienta didáctica, que apoye a la enseñanza, contribuyendo de forma significativa a la mejora de su calidad y efectividad, además de proporcionar un desarrollo profesional a través del trabajo colaborativo con otros profesores.

    En esta línea trabaja el IES Delicias, potenciándose desde el Equipo Directivo el uso de redes digitales y plataformas virtuales, complementando el uso de alternativas innovadoras que mejoren los procesos de comunicación y relación entre los miembros de la Comunidad Educativa.


    Así, con la Plataforma MOODLE el profesorado desarrolla contenidos con funcionalidades interactivas, crean cursos y sitios Web basados en Internet y dan soporte a un marco de educación social constructivista.

    Moodle, como plataforma de teleformación que es, pone a nuestra disposición una serie de herramientas de comunicación que son imprescindibles para interactuar entre los miembros de cualquier comunidad educativa:

    • Foros: constituyen un medio ideal para fomentar la discusión y el debate, ya sea sobre temas relacionados con el curso o sobre cualquier otra temática.
    • Mensajería interna: en las últimas versiones de Moodle se permite el envío de mensajes personales entre los usuarios de la plataforma.
    • Chat: para conversar en directo.

    Enhorabuena por el trabajo formativo desarrollado y ánimo para su continuidad en los siguientes cursos escolares.

     


  • Plan de Mejora de animación a la lectura: "EL LECTOR AVENTURERO RECORRE CASTILLA Y LEÓN"
    Escrito por Ignacio Martín Jiménez, martes 29 de mayo de 2012 , 12:43 hs , en C. Sociales

    Dentro de las actividades del Plan Lector, el CEIP Antonio García Quintana desarrolla durante el presente curso escolar su Plan de Mejora "EL LECTOR AVENTURERO RECORRE CASTILLA Y LEÓN", consistente en un conjunto variado de actividades de animación a la lecto-escritura.

    Además de otros contenidos como fichas de explotación didáctica de lecturas, concursos literarios, etc., han desarrollado un interesantísimo blog escolar: El lector aventurero.

    Este plan de animación lectora ha logrado que se supere la cifra de 8.000 lecturas entre los alumnos del CEIP Antonio García Quintana.

  • LOS VIAJES DEL CEIP ANTONIO ALLUE MORER
    Escrito por Mª Luz Barriga Gil, martes 29 de mayo de 2012 , 12:31 hs , en Lengua

    Los alumnos del CEIP Antonio Allue Morer,han viajado hasta Huelva dentro de las actividades del Programa ARCE, en el que participan.

    También la orquesta In Crescendo, debuta en Madrid. Les acompaña el equipo de profesores y  la Orquesta Sinfónica de Castilla y León que dirige el proyecto desde 2011.

                PRENSA Y VÍDEOS

     


  • Integración curricular de la PDI en el CEIP Miguel Hernández de Valladolid
    Escrito por Juan Antonio Valdivieso Burón, martes 29 de mayo de 2012 , 12:25 hs , en C. Sociales

    El CEIP Miguel Hernández de Valladolid ha desarrollado durante este curso escolar 2011-2012 la propuesta formativa de imbricar en los procesos curriculares los recursos digitales.

    El poder atractivo y motivador del uso de la PDI en las aulas se ha evidenciado con un grado mayor de rendimiento por parte del alumnado y con una mayor satisfacción por parte del profesorado.

    Organizados por Ciclos y especialidades docentes se ha diseñado un amplio banco de recursos didácticos y curriculares, que han servido de base para la unificación de criterios pedagógicos por parte del Colegio.

     

    Enhorabuena por el trabajo realizado, especialmente al Responsable de Formación del Centro, el maestro Mariano Fernández Vidal.


  • OLIMPIADAS POR LA CONVIVENCIA EN EL IES RAMÓN Y CAJAL
    Escrito por Mª Begoña Lozano Arias, martes 29 de mayo de 2012 , 12:19 hs , en Tecnología


    El IES Ramón y Cajal ha querido y quiere ser un referente de los valores que desea impulsar (libertad, justicia, igualdad, no discriminación, tolerancia, solidaridad, los derechos humanos y el diálogo) y, en consecuencia, posibilitar una cultura basada en la convivencia y que facilite el tratamiento eficaz de los conflictos escolares cuando estos surjan.

     Los cambios introducidos en la normativa legal y en la realidad cotidiana justificaban la revisión de los mecanismos empleados para la mejora del clima escolar y de la convivencia del centro: por una parte, suponían la necesaria adaptación del antiguo Plan de Convivencia a la normativa vigente y, por otra se veía la conveniencia de revisar y actualizar las actividades que se llevaban a cabo, diseñando nuevas estrategias para sustituir a las que no funcionaban y reforzando las que sí lo hacían.

     Durante dos cursos escolares han llevado a cabo como Plan de Mejora la revisión de su Plan de Convivencia la cual ha propiciado la reflexión conjunta sobre uno de los objetivos primordiales de la educación: enseñar a convivir y a ser persona, desarrollando una competencia tan básica del individuo como es la social y ciudadana. Con ello potenciaron la convivencia basada en el respeto, el diálogo y la colaboración, haciéndolo compatible con el cumplimiento de las normas y la aplicación de medidas.

     Además, se pretendía reforzar en especial la participación y la colaboración del alumnado en la búsqueda de soluciones en problemas interpersonales del ámbito escolar y, a tal fin,  se desea poner en marcha el grupo de alumnos ayudantes y de profesores acompañantes. Se consideró prioritario diseñar un protocolo que sirva en adelante para la elección de los integrantes del grupo, la formación y el seguimiento del mismo.

     Fruto de este trabajo ha sido la elaboración de un nuevo Plan de Convivencia, la puesta en marcha del grupo de Alumnos Ayudantes y la mejora del clima escolar en el centro. Se  han llevado a cabo numerosas actividades en las que han participado todos los miembros de la Comunidad Educativa destacando su trabajo sobre las Olimpiadas por la convivencia.


  • Grupo de Trabajo del CEIP Raimundo de Blas Saz de Arroyo de la Encomienda
    Escrito por Lucía de Miguel Díez, martes 29 de mayo de 2012 , 12:05 hs , en Infantil

    El CEIP Raimundo de Blas Saz de Arroyo de la Encomienda, en la revisión que viene elaborando de los documentos de obligada realización por parte del centro, ha tenido a bien, realizar durante los cursos 2010_11 y el 2011_12 dos Grupos de Trabajo con el CFIE de Valladolid, para la para la revisión y actualización del Proyecto Educativo del centro ante la necesidad de hacer una revisión más profunda y actualizar los datos en él reflejados por lo que han resuelto dedicarle un tiempo más amplio que en otras ocasiones y así poder disponer de un documento fiel a la realidad del centro y de total fiabilidad.

    Dicho documento está incluído en la página web del centro.

    Para más información:

    http://ceipraimundodeblassaz.centros.educa.jcyl.es/sitio/index.cgi?wid_seccion=3&wid_item=5

     

    Etiquetas: documentos de centro
  • LA BITÁCORA DEL CEIP ELVIRA LINDO GARRIDO
    Escrito por Mª Luz Barriga Gil, martes 29 de mayo de 2012 , 11:55 hs , en Lengua

    El CEIP Elvira Lindo Garrido, de Arroyo de la Encomienda y situado en La Flecha, centro de reciente creación, además de trabajar la alimentación saludable, el constructivismo, las TIC y el bilingüísmo como señas de identidad, nos ofrece actividades y recursos en la Bitácora.

    Resaltamos la entrada LIBROS PARA COMÉRSELOS

  • CEIP KANTIC@ARROYO Y CANTANIA
    Escrito por Mª Luz Barriga Gil, martes 29 de mayo de 2012 , 11:39 hs , en Lengua

    El CEIP Kantica@Arroyo integra la educación musical en el currículo escolar. Desarrolla su proyecto a través del área de Música, los Coros y la enseñanza del instrumento. Y se extiende a través de numerosas actividades complementarias y extraescolares.

    Desde el punto de vista educativo y pedagógico, el proyecto da valor a la música como vínculo y herramienta que permiten… y otros tantos elementos que son fundamentales en el desarrollo personal, como valores básicos que el niño puede poner en práctica no sólo en el proyecto, sino en su vida diaria.

    El proyecto tiene un carácter interdisciplinar relacionando diversas materias curriculares y los diferentes ámbitos educativos.







  • EL COLEGIO SAN JOSÉ DE MEDINA DEL CAMPO Y LA COMUNIDAD EDUCATIVA DIGITAL
    Escrito por Susana Rubio Cano, martes 29 de mayo de 2012 , 11:38 hs , en Ciencias

    El Colegio San José de Medina del Campo lleva varios cursos desarrollando procesos de calidad, obteniendo, desde el curso 2003-2004, el certificado ISO 9001 y el sello de plata EFQM 400+ desde el curso 2008-2009.

    El centro está embarcado en un proceso de mejora continua para dar un mejor servicio educativo con el objetivo de proporcionar a sus alumnos y familias unos mayores niveles académicos y de formación humana. En esta línea, apuestan por los nuevos entornos digitales para mejorar la formación, la información, la comunicación y la participación de toda la comunidad educativa del centro.

    Este curso escolar están inmersos en un Plan de Mejora con el título “COMUNIDAD EDUCATIVA DIGITAL” con varias áreas de mejora que trabajan mediante plataformas virtuales:

    1.- Mejorar la comunicación familia-colegio, mediante la plataforma “LCIBERICA”

    2.- Optimizar la gestión interna del centro, mediante la plataforma “SERVICOLE”

    3.- Dotar de interactividad el entorno de formación Online, mediante la plataforma “AULA ONLINE"

    4.- Afianzar el Programa RED XXI, con el objetivo de adecuar y enriquecer, desde la integración de las TIC en el centro, los procesos de enseñanza-aprendizaje

    Os animamos a visitar su página web y consultar algunos de sus recursos, actividades y blogs.

     

    Nuestra enhorabuena por proporcionar a la comunidad educativa entornos de colaboración y participación basados en herramientas web 2.0.

  • PFC del CEIP Antonio Machado
    Escrito por Ignacio Martín Jiménez, martes 29 de mayo de 2012 , 11:10 hs , en C. Sociales

    Durante el presente curso escolar, la totalidad de los profesores del CEIP Antonio Machado han llevado a cabo un PFC denominado "UTILIZACIÓN DE LA PDI EN EL AULA".

    Los objetivos de la actividad fueron:

    - Familiarizarse con el manejo instrumental de la PDI y programas de presentaciones

    - Identificar metodologías de aplicación a la mejora de la actuación docente

    - Conocer y explotar recursos didácticos interactivos

    Los profesores realizaron materiales para PDI, los aplicaron al aula y evaluaron la incidencia de la actividad.

    Un corpus de materiales generados se encuentra en el repositorio de materiales digitales del CFIE (DSpace):

    http://recursos.crfptic.es:9080/jspui/handle/recursos/180

     

  • Sistemas de Información Geográfica
    Escrito por Ignacio Martín Jiménez, martes 29 de mayo de 2012 , 11:06 hs , en C. Sociales

    Durante los dos últimos cursos escolares, un grupo de profesores de distintos centros de la provincia de Valladolid han desarrollado un PPED denonminado "APLICACIONES DIDÁCTICAS DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA (SIG)". Este PPED parte de un Proyecton de Innovación Educativa, en el que los docentes aprendieron el funcionamiento de los SIG y estudiaron las posibilidades de aplicación al aula.

    Los objetivos son el desarrollo de cartografía temática y la elaboración de propuestas de aplicación al aula

    En el presente curso escolar, han desarrollado un Grupo de Trabajo dedicado a la elaboración de materiales curriculares propios.



  • Plan de Mejora del colegio Nuestra Señora de la Consolación "Sin lectura no hay cultura: Plan de fomento de la lectura"
    Escrito por Lucía de Miguel Díez, martes 29 de mayo de 2012 , 11:00 hs , en Infantil

     A través del Plan de Mejora del colegio Nuestra Señora de la Consolación "Sin lectura no hay cultura: Plan de fomento de la lectura" se han pueto en marcha en el centro unos mecanismos para todos los ciclos de fomento de la lectura potenciando, en especial, la Biblioteca del centro con didtintas actividades que se realizan en los diversos ciclos del centro y que reflejan el su página web a través de sus BLOGS.

    Por ejemplo el BLOG de la ESO y Bachiller:

    Biblioteca

    El 21 y el 24 de enero la biblioteca organizó un crucero para todos los alumnos de ESO. Atracó en distintas islas y la próxima primavera realizará la próxima parada. ¿Quieres ver cómo disfrutasteis del viaje?

    LISTA DE PELÍCULAS DISPONIBLES EN LA BIBLIOTECA PARA EL CURSO 2011 - 2012

    A continuación, os dejamos una lista con las películas que están disponibles desde ahora, a lo largo del curso 2011 - 2012.

    Lazarillo de Tormes

    El Departamento de Lengua Castellana y Literatura ha programado una salida para asistir a la representación teatral de la obra "El lazarillo de Tormes".
    La actividad está dirigida a los alumnos de 3º ESO y tendrá lugar el martes 28 de febrero en la sala Borja 
    Circular Lazarillo

    En el BLOG de Primaria:

    Primer Ciclo: Actividades - Lectura comprensiva

    Hoy os proponemos desde Primer Ciclo un bloque de Lecturas comprensivas que creemos muy adecuado para nuestros alumnos. Incluye preguntas , lecturas y ejercicios. Podéis descargarlo en el siguiente enlace: https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B1l21drzj6HXZDM4MGZhNDgtYTAyNS00ODFiLTkwYWMtMmYzMDlmNTZkZDAx

    Cuentos de otras tierras

    Desde 2º de Primaria, y ya que esta Semana Cultural trataba sobre el conocimiento de otras culturas, os proponemos unas lecturas de cuentos sobre otras realidades muy diferentes a la nuestra. Esperamos que os gusten: https://docs.google.com/file/d/0B1l21drzj6HXVlpPMm95aEFRQjJFSkRtalBZOWx4dw/edit
    En el BLOG de Infantil:

    Aprendiendo las vocales - 3 AÑOS

    Nos cuentan que han empezado a aprender las vocales, utilizando para ello unos vídeos y unas canciones del método "El país de las letras"; consiste en trabajar las vocales desde una metodología fónica, o sea, les enseñamos cómo hablan cada uno de los personajes y les enseñamos cómo es su "vestido". El método está organizado alrededor de un país, en el que cada una de las letras es un personaje con una función concreta. Por ejemplo, el rey es la letra U, la reina es la letra A y las otras tres vocales son sus hijos, la princesa I, la princesa O y el príncipe E. Para lo cual tiene los vídeos correspondientes a estos contenidos de YOUTUBE.
    Para más información:
    http://agustinasinfantil.blogspot.com.es/2011/11/aprendiendo-las-vocales-3-anos.html
    http://agustinasprimaria.blogspot.com.es/search/label/lectura%20comprensiva
    http://agustinassecundaria.blogspot.com.es/
    Etiquetas: fomento de la lectura
  • Seminario Uso Didáctico de la PDI en el IES Juan de Juni
    Escrito por José Antonio Alonso Sancho, lunes 28 de mayo de 2012 , 22:33 hs , en E. Física- Artística

    Los profesores del IES Juan de Juni, dentro de su Plan de Formación en Centros, entre otras actividades formativas han realizado un seminario sobre el uso didáctico de la PDI, utilizando el aula virtual de su Plataforma Educativa para dar la información, subir materiales y recursos didácticos y hacer un seguimiento del mismo.

    En http://recursos.crfptic.es:9080/jspui/handle/recursos/250, dentro del repositorio digital del CFIE de Valladolid, puedes encontrar materiales utilizados en dicho seminario y el guión y las actividades realizadas por los componentes del mismo.

     

    Etiquetas: pdi
  • PLAN DE FORMACIÓN EN EL CEE Nº 1
    Escrito por Mª Victoria Vian Barón, lunes 28 de mayo de 2012 , 21:33 hs , en Convivencia

    El contexto escolar tan específico del Colegio Público de Educación Especial Número 1 con alumnado que presenta necesidades educativas especiales permanentes y con unas demandas tan multidisciplinares, obliga a los profesionales del centro a estar en permanente formación.

    Durante los dos últimos cursos 2010/11 y 2011/12 han desarrollado un Plan de Formación Permanente en Centro con dos itinerarios formativos: Acercamiento a las tecnologías de la información y la comunicación y Desarrollo de las competencias científicas y didácticas en un Centro de Educación Especial.

    En el Plan ha participado la mayoría de los profesionales del centro, incrementando sus estrategias metodológicas, creando espacios facilitadores para la comunicación, elaborando materiales didácticos adaptados, etc…. que facilitan su trabajo con el alumnado gravemente afectado.

    En el siguiente vídeo se muestra un resumen de la formación realizada durante el presente curso:

    Plan de Formación del CEE nº 1 Curso 2011-2012 on PhotoPeach

    Pulse en los siguientes enlaces para acceder a algunos de los materiales generados en el Plan de Formación:

    ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL

    INTERVENCIONES POSITIVAS PARA EL TRATAMIENTO DE CONDUCTAS PROBLEMÁTICAS

    Etiquetas: educación especial proyecto
  • Biblioteca "LAS CANDELAS". CEIP El Prado (Megeces).
    Escrito por Francisca Manchado Pérez, lunes 28 de mayo de 2012 , 17:45 hs , en Convivencia

    Durante los cursos 2010-11 y 2011-12 los maestros destinados en el CEIP EL PRADO (MEGECES) han venido desarrollando un Grupo de Trabajo de adecuación y actualización de la biblioteca del centro.

    La han llamado “Las Candelas”.

    A pesar de contar con un pequeño espacio que también se utiliza, en algunas ocasiones, para otras materias (psicomotricidad, educación física, etc), han conseguido acondicionar el aula, adecuarla y destinarla a la biblioteca del centro. Han logrado catalogar los volúmenes con los que contaban, preparar el aula, colocar estanterías y decorar el espacio al gusto de alumnos y profesores.

    Durante el curso actual han llegado a organizar y a celebrar, en ella, algunas actividades culturales mostrando gran satisfacción por todo el trabajo realizado.

    Tanto familias como alumnos están contentos y orgullosos del esfuerzo que ha supuesto.

    Van a continuar actualizando y mejorando la biblioteca -no cuentan con libros suficientes ni estanterías atractivas- y pretenden realizar, el próximo curso, actividades que fomenten su uso y mostrarla a la comunidad educativa.

     

    Si quieres ver algunas de las actividades, recomendaciones y orientaciones sobre la lectura, entra en su web:

    http://cpelprado.centros.educa.jcyl.es/sitio/

  • Un claustro, un colegio, un proyecto
    Escrito por David Sánchez-Barbudo Miranda, lunes 28 de mayo de 2012 , 14:10 hs , en Francés

    La modalidad formativa PFC, versa sobre la formación en el centro sobre temas que afecten y repercutan en el mismo, tal y como indica la normativa "debe estar basada en las necesidades reales de cada centro,  partiendo de las características de los mismos y desarrollando acciones concretas que den respuesta a las necesidades detectadas".

    El centro LA MILAGROSA Y SANTA FLORENTINA DE VALLADOLID, ha desarrollado un PFC en el curso 2011/2012, con el título "EQUIPOS DE TRABAJO DOCENTE EN ENTORNOS DIGITALES", en el que se ha abordado el trabajo en equipo, tan necesario para afrontar y permitir cambios en los centros escolares.

    Del trabajo realizado sobre liderazgo, creatividad, coaching y herramientas colaborativas destacamos esta presentación y os dejamos el enlace a otros recursos compartidos pinchando aquí

     
    Etiquetas: proyecto equipo pfc
  • Grupo de Trabajo: “Yo leo, tu lees… todos aprendemos II” del CEIP El Abrojo
    Escrito por Lucía de Miguel Díez, lunes 28 de mayo de 2012 , 14:05 hs , en Infantil
    En la corta, pero valiosa, andadura del CEIP el Abrojo de Laguna de Duero, a lo largo de este curso han continuado con el Proyecto que comenzó el año pasado de Fomento de la lectura, con el Grupo de Trabajo “Yo leo,  tu lees… todos aprendemos II”, en el que la casi totalidad de las actividades que han realizado, se pueden encontrar en la página web del centro o bien en alguno de los diferentes blogs del centro, donde también se publican cada una de las actividades que se han llevado a cabo a través del tiempo formativo.

    Dentro de los contenidos referidos a la biblioteca, que abarcan desde iniciación al programa Abies, catalogación desde la plataforma REBECA, hasta dinamización de la biblioteca y actividades de fomento de la lectura.

    Para aprender a catalogar y llevarlo a cabo, utilizamos los siguientes recursos.

    REBECA

    http://www.mcu.es/bibliotecas/MC/Rebeca/index.html

    MANUAL ABIES

    http://abiesbitacora.blogspot.com.es/

    El siguiente enlace muestra una actividad en la biblioteca, concretamente la reapertura de la misma.

    http://ceipelabrojo.centros.educa.jcyl.es/sitio/index.cgi?wid_item=117&wid_seccion=13

    Durante la formación se planteó la posibilidad de crear un blog para cada una de las etapas educativas, es decir Infantil y Primaria. A ambos se puede acceder directamente desde la página web, aun así los siguientes enlaces nos los muestran directamente.

    EL RINCÓN DE INFANTIL

    http://elabrojoinfantil.blogspot.com.es/

    PÁSATE POR PRIMARIA

    http://pasateporpimaria.blogspot.com.es/

    Trabajamos diferentes citas, para nuestro concurso de postales.

    http://ceipelabrojo.centros.educa.jcyl.es/sitio/upload/FELICITACIONES_NAVIDAD_CEIP_EL_ABROJO.pdf

    Para el día de la paz, nuestros alumnos y alumnas recitaron poesía y canciones que durante la formación fuimos buscando y evaluando para saber cuáles eran las más apropiadas para sus edades.

    En el siguiente enlace se puede ver a diferentes alumnos y alumnas realizando dicha actividad.

    https://picasaweb.google.com/116968072177458133715/CANCIONYPOESIASDEPAZ?authuser=0&feat=directlink

    Elaboramos un vídeo en imágenes donde nuestros alumnos y alumnas pusieron la voz.

    http://pasateporpimaria.blogspot.com.es/2012/01/video-dia-de-la-paz.html

    En relación a diferentes páginas donde trabajar la lectura, utilizamos esta dirección,  entre otras.

    http://www.cuentosinteractivos.org/

    Para el día del libro rellenamos marca páginas con citas sobre el valor de la lectura.

    https://picasaweb.google.com/116968072177458133715/DIADELLIBRO?authuser=0&feat=directlink

    Para el día de Castilla y León, cada curso analizó y realizó un mural con alguna característica de la provincia elegida este año, que no fue otra que Valladolid.

    Para más información, se pueden ver estas y más actividades en la página web del centro.

    http://ceipelabrojo.centros.educa.jcyl.es/sitio/index.cgi

    Para más información:

    http://ceipelabrojo.centros.educa.jcyl.es/sitio/index.cgi?wid_seccion=13&wid_item=95

    Etiquetas: fomento de la lectura
  • La escuela de ayer y hoy en el CEIP San Roque (Cogeces de Íscar)
    Escrito por Mª Aurora Gómez López, lunes 28 de mayo de 2012 , 13:28 hs , en TIC

    El CEIP San Roque de Cogeces de Íscar ha incluido dentro de su interesante y cuidada página web una sección que bajo el nombre “Antiguos alumnos” recoge un pedazo de la historia del colegio, el pueblo y sus habitantes.

    A través de interesantes entrevistas realizadas por los propios alumnos y   documentos  gráficos aportados   por  los   entrevistados,   podemos hacernos una idea de cómo la escuela ha ido evolucionando a lo largo del tiempo hasta nuestros días. Una entrañable sección que bien merece una visita.

    http://cpsanroque.centros.educa.jcyl.es/sitio/index.cgi

  • EL CEIP FEDERICO GARCÍA LORCA Y PROGRAMA ARCE
    Escrito por Susana Rubio Cano, viernes 25 de mayo de 2012 , 13:41 hs , en Ciencias

    El  PROGRAMA ARCE (Agrupaciones o Redes de Centros Educativos) es uno de los Programas de Cooperación Territorial convocado por el Ministerio de Educación que promueve la interacción entre centros educativos, docentes y estudiantes del mismo ámbito mediante la realización de proyectos conjuntos entre centros docentes, instituciones que promocionen apoyo a la educación, profesores y alumnado de diferentes Comunidades Autónomas.

    El CEIP Federico García Lorca de Valladolid presentó el proyecto “Cooperar para aprender/aprender a cooperar a través de los proyectos documentales” con el CEIP Badies de Mallorca y resultó seleccionado para los cursos 2011-2012 y 2012-2013.

    Este proyecto consiste en la realización de actividades por los alumnos de ambos centros sobre temas comunes utilizando las TIC, (Aula Virtual, Blog, Web, etc.). Implica también el intercambio de alumnos, en este curso escolar alumnos de 5º de Primaria han visitado Mallorca para conocer a los alumnos del CEIP Badies y su entorno y el próximo curso visitarán ellos este centro escolar.

    La participación en proyectos de estas características supone un enriquecimiento para nuestros alumnos, porque les permite conocer formas de vida, lenguas, y costumbres diferentes. Al mismo tiempo que al profesorado le permite el intercambio de experiencias y el conocimiento de otras formas de trabajar en el aula y en el centro.

    Desde aquí nuestra enhorabuena a este centro educativo por participar en este tipo de iniciativas.

    Además el CEIP Federico García Lorca se encuentra inmerso en un Plan de Formación con el itinerario “Integración de las TIC en la práctica docente” en el que trabajan herramientas digitales y su aplicación al aula y en el que han elaborado varios blogs que os recomendamos visitar en el siguiente enlace.   

  • CREANDO UN CONCIERTO EDUCATIVO
    Escrito por Mª Luz Barriga Gil, jueves 24 de mayo de 2012 , 20:13 hs , en Lengua

    ENCUENTRO "ROCE" 2012

    La Red de Organizadores de Conciertos Educativos, asociación formada por entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro, celebrará en el Auditorio Miguel Delibes, de Valladolid, los próximos días 5, 6 y 7 de julio, el ENCUENTRO bajo el lema "Creando un concierto educativo".

    Más información en la página web www.rocemusica.org




    Etiquetas: música
  • The wizard of Oz. Otra forma de entender qué es un tornado.
    Escrito por Nuria Hoya Santos, miércoles 23 de mayo de 2012 , 18:30 hs , en INGLÉS

    Vamos a imaginar que estamos trabajando  la unidad didáctica de los fenómenos atmosféricos con nuestro grupo de 4º de primaria. Podemos enumerar sus características, sus consecuencias, ver alguna imagen e incluso algún vídeo. Pero, si echamos mano de nuestra querida Dorothy en el maravilloso mundo de Oz, nuestro alumnado nunca olvidará lo que es un tornado. Los alumnos y alumnas de cuarto curso del CEIP Miguel Delibes de Valladolid, bajo la dirección de su tutor José Antonio Ortiz, nos presentan esta estupenda versión de "The wizard of Oz". No hacen falta muchos medios técnicos o económicos para mostrar un buen trabajo. Las ganas,  la ilusión y el esfuerzo lo han hecho todo. ¡Buen trabajo chicos!

     

    2 Comentarios
  • SEMINARIO RED XXI DEL CEIP JUAN DE RODRIGO COGECES DEL MONTE ¡OBRA MAESTRA!
    Escrito por Fco. Javier Magdaleno Fuentetaja, miércoles 23 de mayo de 2012 , 09:10 hs , en INGLÉS

    Una de las mayores satisfacciones de un asesor de formación es poder tener la posibilidad de colaborar, apoyar y difundir a docentes que se involucran en su trabajo con una ilusión desbordante que se ve en cada actividad que realizan. El mejor ejemplo es el de los cinco profesores del CEIP Juan de Rodrigo de Cogeces del Monte.

    Aprovechando la realización de su seminario de formación, gestaron la idea de elaborar vídeos para difundir sus actividades y crear un periódico y una radio escolar. Todo ello con una vocación generosa por crear recursos didácticos atractivos para sus alumnos y que pueden ser utilizados por otros docentes para sus alumnos de primaria.

    Su director Juan Alberto y Abel han realizado unos vídeos de alta calidad para fomentar la lectura entre sus alumnos. Han elaborado el guión, seleccionado las imágenes y dado voz a sus creaciones. El resultado es espectacular. Cada vídeo puede llevar varios días de trabajo. Solo la introducción del vídeo puede llevar cinco o seis horas pues se elabora fotograma a fotograma.

    Es todo un lujo para un pueblo como Cogeces del Monte, distante 42 kilómetros de Valladolid, poder contar con profesores que crean un extraordinario clima de entusiasmo por el aprendizaje. Es algo que se palpa en cada visita que realizo al centro. Sirva este artículo de homenaje a estos docentes. Si queréis ver más vídeos realizados por estos profesores, pinchad aquí.

                           
    Etiquetas: red xxi videos educativos
  • Resolución concurso Escuela, escritura, cine
    Escrito por Carlos Urueña Izquierdo, martes 22 de mayo de 2012 , 11:35 hs , en Lengua

    Acaba de salir publicada la resolución del concurso Escuela, escritura, cine: elaboración de guiones. En el portal de educación de la Junta de Castilla y León, pueden ver la resolución completa.

    Concurso_Guiones

    Este concurso fue convocado por La Junta de Castilla y León y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en el marco del "Programa para el fortalecimiento de las lenguas de Iberoamérica en educación".

    Desde aquí queremos dar la enhorabuena a todos los premiados, pero con un reconocimiento especial al IES Arca Real que presentó cinco guiones al concurso y dos han resultados premiados. El desenfadado relato de Darío Sanz Bartolomé Sanz se ha alzado con el primer premio y contará con la suerte de ser producido y presentado en el Congreso de las Lenguas de Iberoamérica en Educación, que se celebrará en Salamanca, en septiembre de 2012. Darío, su familia, sus compañeros y todos sus amigos seguro que están muy contentos con este galardón.

    Queremos destacar también a Sara San José Vázquez que ha obtenido una mención honorífica por su relato Escarmiento; un texto encomiable y muy cinematográfico que indica el latido de una buena narradora.

    Y, por supuesto, no nos olvidamos de José María García Domínguez, el profesor que ha alentado todo este proceso en el IES Arca Real. Un entusisasta cinéfilo al que le damos la más sentida enhorabuena. ¡Gracias!

     

  • IES Parquesol Seminario "Gestión de la convivencia y mediación en resolución de conflictos"
    Escrito por Monserrat González Arteaga, jueves 17 de mayo de 2012 , 20:29 hs , en TIC

    El profesorado del IES Parquesol ha realizado un seminario sobre “Gestión de la convivencia y mediación en resolución de conflictos” para organizar actividades para la promoción y mejora de la convivencia en su centro.

    Para la adecuada consecución de un clima de estudio y respeto resulta muy conveniente la ayuda y mediación entre el alumnado que colabore en la prevención y resolución de conflictos.

    Mediante este seminario se ha fomentado entre los distintos miembros de la comunidad educativa la cultura de la resolución de conflictos mediante la ayuda y la mediación, se han buscado distintas alternativas para gestionar la disrrupción en el aula, se han formado equipos de ayuda de alumnos, se ha hecho prevención del acoso, etc.

    Felicitamos a esta comunidad educativa interesada por mejorar la convivencia de su entorno.  

     

    IES Parquesol Seminario "Gestión de la convivencia y mediación en resolución de conflictos" on PhotoPeach

     

     


    Etiquetas: convivencia
  • Programa de radio en CEIP Melquiades Hidalgo de Cabezón de Pisuerga
    Escrito por Lucía de Miguel Díez, jueves 17 de mayo de 2012 , 18:14 hs , en Infantil

    RADIO ESCOLAR DEL CEIP "MELQUÍADES HIDALGO"

    Descripción del Podcast

    Radio On-Line del CEIP "Melquíades Hidalgo" de Cabezón de Pisuerga (Valladolid) para mejorar la expresión oral y escrita de nuestros alumnos y su comprensiónhaciendo uso de la radio 2.0.

    ¿Qué es la radio 2.0?

     La radio 2.0 es la evolución de la radio tradicional, en la que todos podemos participar ya sea grabando un podcast o escuchándolo. La radio tradicional nos ofrece una gama de programas definida, que se puede complementar con los programas de podcast que existen en el mundo.Si tu quieres ser parte de la radio 2.0, encontrarás las siguientes ventajas:
    1. Si decides grabar, podrás platicar de un tema que a ti te gusta y que a la vez es interesante para otras personas.
    2. Si te gusta un podcast, podrás escucharlo cuantas veces quieras en el momento que lo prefieras.
    3. Puedes crear una colección de podcasts para tenerla en tu computadora o llevarla contigo en tu reproductor MP3.
    4. Puedes hacer amistades con gente que le guste oir lo mismo que a tí.
    5. ¡Es gratis! Solo necesitas un micrófono, un buen guíon y ¡a grabar!

     

    Para másinformación:

    http://www.poderato.com/melquiadeshidalgo/radio-escolar-del-ceip-melquades-hidalgo

     

    Etiquetas: programa radio
  • SEMANA CULTURAL DEL CEIP EL ABROJO
    Escrito por Lucía de Miguel Díez, jueves 17 de mayo de 2012 , 18:02 hs , en Infantil

     SEMANA CULTURAL

      ViñetaEl CEIP El Abrojo  organiza para toda la comunidad educativa durante la semana  del 15 al 18 de mayo.
      ViñetaEn la apuesta por la calidad en la tarea educativa, el colegio celebra un conjunto de actividades educativas, culturales y deportivas.
            Esquina izquierdaHabrá:
          -    exposiciones de conmemoración de fechas significativas, de trabajos realizados  en grupo, de proyectos del centro, individuales…….
    -    actividades relacionadas con la lectura, cuentacuentos, con la alimentación saludable, con la música, educación vial, deportivas, interculturalidad, salidas al entorno, mercadillos solidarios, mercadillo de libros,…
    -    un tríptico informativo con todas las  actividades.
     Esquina izquierda Los padres que deseen visitar el centro escolar podrán hacerlo acompañados de sus hijos,  en  horario de 16:00h a 18:00h, de martes 15 a viernes 18 de mayo. En ese horario se realizan actividades para los padres, actividades en familia. Esquina izquierdaEstán invitados a las mismas, esperando su colaboración y que sepan valorar el esfuerzo de toda la comunidad educativa, les saluda atte.
      
     

    PINCHAD EN CADA ACTIVIDAD 

    DANZAS DEL MUNDO EDUC. VIAL EXPOSICIÓN SOMBREROS EXPOSICIÓN INSTRUMENTOS
    DESAYUNOS MEDITERÁNEOS CONCIERTO VISITA DEPORTISTA DEPORTES AUTÓCTONOS
    VISITA  HUERTO VISITA PANADERÍA LENGUAJE DE SIGNOS CUENTACUENTOS ELMER
    ¿ME CUENTAS UN CUENTO? MERCADILLO SOLIDARIO MERCADILLO DE LOS LIBROS CHARLA PARA PADRES
    ONCE UPON A TIME  NIÑOS DE ÁFRICA  ACTIVIDADES AMPA  FIESTA DE LA PRIMAVERA
     PINTACARAS MURAL COLECTIVO  DEPORTES   

    Para más información:

    http://ceipelabrojo.centros.educa.jcyl.es/sitio/index.cgi?wid_item=129&wid_seccion=13

    Etiquetas: infantil
  • Formación y proyectos a través de la Web del Centro
    Escrito por David Sánchez-Barbudo Miranda, jueves 17 de mayo de 2012 , 14:26 hs , en Francés

     

    El profesorado del CEIP María Montessori desde el curso 2010/2011 ha ido integrando de forma excelente desde  su página web sus proyectos y experiencias didácticas, favoreciendo la interactividad de toda la comunidad educativa.

    Han desarrollado múltiples proyectos entre los que se encuentran:

    ¡Enhorabuena e ilusión para nuevas propuestas!

    Etiquetas: pagina web centro proyecto tic
  • Convocatoria de cursos de idiomas para profesores en Inglaterra y Francia durante el verano de 2012.
    Escrito por Nuria Hoya Santos, martes 15 de mayo de 2012 , 19:51 hs , en INGLÉS

    En el BOCYL del 14 de mayo de 2012 se publica la Orden EDU/320/2012, de 9 de mayo, por la que se convoca concurso público para la selección del profesorado de centros de enseñanza no universitaria de Castilla y León, sostenidos con fondos públicos, que participará en cursos de metodología y didáctica o de idiomas en Inglaterra y Francia durante el año 2012.

    El plazo de presentación de solicitudes es del 15 al 24 de mayo, ambos incluidos.

    Para más información, pincha aquí

     

  • La orquesta "In Crescendo" del CEIP Antonio Allúe Morer de Valladolid actua en el Auditorio de CaixaForum de Madrid
    Escrito por José Antonio Alonso Sancho, martes 15 de mayo de 2012 , 13:49 hs , en E. Física- Artística

    El Auditorio de CaixaForum ha sido el escenario del debut en Madrid de la orquesta "In Crescendo", conformada por más de una treintena de alumnos del CEIP Antonio Allúe Morer de Valladolid, cautivando al público con un concierto que reunía temas clásicos y populares, y que han afrontado la cita con emoción, según comentaban sus profesores, y con gran profesionalidad, según se lo hizo saber el público al finalizar el recital. Se trata de una orquesta multicultural, proyecto del área socioeducativo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y el Auditorio Miguel Delibes.

    Leer más en La información.com

     

  • I JORNADA DE VIOLONCELLO DE CASTILLA Y LEÓN
    Escrito por Mª Luz Barriga Gil, martes 15 de mayo de 2012 , 11:46 hs , en Lengua

     

    El pasado 5 de Mayo se celebró en el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid la I Jornada de Violoncello de Castilla y León para alumnos  de todos los niveles.

    La respuesta fué masiva. Acudieron alumnos de toda la Comunidad así como de fuera de la misma.

    Se contó con la presencia del Maestro Asier Polo.

    Enhorabuena por el éxito obtenido!!!

     

    Ver más en GALERIA DE FOTOS

                 

  • PREMIOS EDUBLOGS 2012. BLOGS DE INGLÉS
    Escrito por Fco. Javier Magdaleno Fuentetaja, domingo 13 de mayo de 2012 , 23:34 hs , en INGLÉS

    El pasado vienes se dieron a conocer los blogs premiados en el concurso EDUBLOGS. Este premio es quizás el más prestigioso que puede recibir un blog educativo en España. Las categorías en las que se puede obtener un premio van desde blogs de centro, de alumnos, de profesores...  El objetivo de este premio es valorar la importancia y repercusión de los blogs en la educación como herramienta didáctica para el desarrollo de contenidos curriculares y motivación de los alumnos.

    Entre los blogs premiados tenemos tres centrados en la enseñanza del inglés. De ellos podemos aprender mucho sobre cómo aplicarlos con nuestros alumnos. Estos han sido:

    I'm all ears. Accésit a blog colectivo.

    Stop and learn English. Peonza bronceada para Educación de adultos o EOI.

    Here we are. Accésit para Educación de adultos o EOI.

    El uso del blog como herramienta de aula es motivador y sirve para atraer al alumnado hacia el aprendizaje de la lengua inglesa. Animo a todos los profesores a trabajar con ellos y ¿Quien sabe? Quizás en próximas ediciones uno de vosotros obtenga este reconocimiento. Si queréis ver la lista completa de blogs premiados y mayor información sobre el premio pinchad aquí.

    Etiquetas: blogs inglés
  • BRITISH PRONOUNCIATION
    Escrito por Fco. Javier Magdaleno Fuentetaja, jueves 10 de mayo de 2012 , 10:37 hs , en INGLÉS

    A veces la lengua inglesa puede resultarnos complicada debido a sus características fonéticas pero espero que nunca tengamos las dificultades y la impaciencia de Steve Martin en La Pantera Rosa. ¡Pobre profesora!

    Etiquetas: inglés
  • LOS CÓDIGOS QR EN LA EDUCACIÓN
    Escrito por Fco. Javier Magdaleno Fuentetaja, jueves 10 de mayo de 2012 , 10:23 hs , en INGLÉS

     

    Intrigante ¿Verdad? ¿Que se esconderá detrás de ese codigo? Si queréis saberlo necesitáis un dispositivo movil con una aplicación lector de QR. La sigla «QR» se deriva de la frase inglesa Quick Response (Respuesta Rápida en español).

    Estos codigos ya forman parte de nuestra vída diaria. Por ejemplo, si compráis un bote de una famosa bebida con sede en Atlanta os encontraréis un codigo QR que os dirige a un video sobre la selección española de fútbol con vistas a la Eurocopa.

    Su uso en marketing es evidente, pero ¿podemos usarla como herramienta educativa?. Muchos profesores piensan que si. Docentes de Estados Unidos los usan para realizar tareas de clase, compartir documentos, correcciones, contactar con padres... Es una herramienta educativa para seguir explorando.

    Os dejo un enlace a una excelente presentación del ITE que clarifica sus posibles usos educativos al igual que un video explicativo de sus posibilidades. Espero que os gusten. El futuro ya está aquí.

    Etiquetas: codigos qr
  • 9 DE MAYO, DÍA DE EUROPA
    Escrito por Francisca Manchado Pérez, miércoles 9 de mayo de 2012 , 10:37 hs , en Convivencia

    9 DE MAYO, DÍA DE EUROPA

     El 9 de mayo de 1950 Robert Schuman presentó su propuesta para la creación de una Europa organizada, requisito indispensable para el mantenimiento de relaciones pacíficas. Esta propuesta, conocida como "Declaración Schuman", se considera el germen de la creación de lo que actualmente es la Unión Europea.

    El 9 de Mayo se ha convertido en el símbolo europeo (Día de Europa) que, junto con la moneda única -el euro-, la bandera y el himno, identifican la entidad política de la Unión Europea.

    En el Día de Europa se celebran actividades y festejos que acercan a Europa a sus ciudadanos y hermanan a los distintos pueblos de la Unión.

    Más información y enlaces:

    http://www.ite.educacion.es/es/inicio/noticias-de-interes/792-9-de-mayo-dia-de-europa

    http://ec.europa.eu/spain/novedades/asuntos_institucionales/9_mayo_es.htm

  • CÁLCULO Y ÁLGEBRA DE BACHILLERATO EN 2 VÍDEOS (EN INGLÉS)
    Escrito por Fco. Javier Manzano Mozo, martes 8 de mayo de 2012 , 22:48 hs , en Matemáticas
    Calculus Rhapsody Finite Simple Group (of Order Two)

     Is this x defined?
    Is f continuous?
    How do you find out?
    You can use the limit process.

    Approach from both sides,
    The left and the right and meet.
    Im a just a limit, defined analytically

    Functions continuous,
    Theres no holes,
    No sharp points,
    Or asymptotes.

    Any way this graph goes
    It is differentiable for me for me.

    All year, in Calculus
    Weve learned so many things
    About which we are going to sing

    We can find derivatives
    And integrals
    And the area enclosed between two curves.

    Y prime oooh
    Is the derivative of y
    Y equals x to the n, dy/dx
    Equals n times x
    To the n-1.

    Other applications
    Of derivatives apply
    If y is divided or multiplied
    You use the quotient
    And product rules

    And dont you forget
    To do the dance

    Also oooh (dont forget the chain rule)
    Before you are done,
    You gotta remember to multiply by the chain

    (Instrumental solo)

    I need to find the area under a curve
    Integrate! Integrate! You can use the integration

    Raise exponent by one multiply the reciprocal
    Plus a constant
    Plus a constant
    Add a constant
    Add a constant
    Add a constant labeled C
    (Labeled C-ee-ee-ee-ee)

    Im just a constant
    Nobody loves me.
    Hes just a constant
    Might as well just call it C
    Never forget to add the constant C

    Can you find the area between f and g
    In-te-grate f and then integrate g
    (then subtract)
    To revolve around the y-axis
    (integrate)
    outer radius squared minus inner radius squared
    (multiplied)
    multiplied by pi
    (multiply)

    Multiply the integral by pi!

    Pi tastes real good with whipped cream!

    Mama-Mia, Mama-Mia
    Mama-Mia let me go.
    Pre-calculus did not help me to prepare for Calculus, for Calculus, help me!

    So you think you can find out the limit of y?
    So you think youll find zero and have it defined
    Oh baby cant define that point baby
    Its undefined
    Goes to positive and negative infinity

    Oooh. Oooh yeah, oooh yeah.
    Differentiation
    Anyone can see
    Any mere equation
    It is differentiable for me.

    (Any way this graph goes)

    The path of love is never smooth
    But mine’s continuous for you
    You’re the upper bound in the chains of my heart
    You’re my Axiom of Choice, you know it’s true

    But lately our relation’s not so well-defined
    And I just can’t function without you
    I’ll prove my proposition and I’m sure you’ll find
    We’re a finite simple group of order two

    I’m losing my identity
    I’m getting tensor every day
    And without loss of generality
    I will assume that you feel the same way

    Since every time I see you, you just quotient out
    The faithful image that I map into
    But when we’re one-to-one you’ll see what I’m about
    ‘Cause we’re a finite simple group of order two

    Our equivalence was stable,
    A principal love bundle sitting deep inside
    But then you drove a wedge between our two-forms
    Now everything is so complexified

    When we first met, we simply connected
    My heart was open but too dense
    Our system was already directed
    To have a finite limit, in some sense

    I’m living in the kernel of a rank-one map
    From my domain, its image looks so blue,
    ‘Cause all I see are zeroes, it’s a cruel trap
    But we’re a finite simple group of order two

    I’m not the smoothest operator in my class,
    But we’re a mirror pair, me and you,
    So let’s apply forgetful functors to the past
    And be a finite simple group, a finite simple group,
    Let’s be a finite simple group of order two
    (Oughter: "Why not three?")

    I’ve proved my proposition now, as you can see,
    So let’s both be associative and free
    And by corollary, this shows you and I to be
    Purely inseparable. Q. E. D.

     

    ¿Conocéis más?

    Etiquetas: matemáticas vídeos
    2 Comentarios
  • Y los blog se quedan
    Escrito por Carlos Urueña Izquierdo, martes 8 de mayo de 2012 , 12:02 hs , en Lengua

    El final de curso, es momento de hacer balance. Este es breve y muy personal. Tras dos años con REDXXI hay dos conclusiones claras: la PDI se ha consolidado en los centros, algo esperable por la solvencia de este instrumento. En segundo lugar, el blog se abre paso de forma imparable en los centros, apoyado en la versatilidad y potencia de esta herramienta. Los centros educativos y los profesores hemos descubierto un medio poderoso para transmitir información, sí, pero también para generarla colaborativamente y compartirla. Con estos instrumentos nos acercamos al cambio metodológico que el mundo educativo está buscando.

    A modo de recordatorio pongo aquí lo que han hecho muchos de nuestros compañeros. A medida que me vayan llegando más, los iré incluyendo en esta entrada. ¡Ánimo y adelante!

     

    CEIP Los Zumacales


    En tercero de primaria tenemos una para cada grupo: A y B.

    En quinto tenemos otro, con Wordpress.

    Y en sexto tampoco nos faltan.

     

    IES Arca Real


    En algunas asignaturas los profesores han creado su blog. En historia: Ecos de la historia; ciencias: ciencias del mundo contemporáneo, practicando ciencia. Matemáticas no podía faltar. Tampoco griego ni música.

     

    Centro Reinado del Corazón de Jesús


    En este caso la opción ha sido utilizar blog de ciclo con una apuesta también por un blog temático.

    Blog del centro: http://centroreinado.blogspot.com.es/

    Blog de infantil: http://infantilreinado.blogspot.com.es/

    Blog de primaria: http://primariareinado.blogspot.com.es/

    Blog de secundaria: http://secundariareinado.blogspot.com.es/

    Blog fomento de la lectura: http://reinadodelcorazondejesus.blogspot.com.es/

     

    Estos son los que de momento aparecen, pero otros centros también han comenzado a hacerlos (CEIP San Fenando, a la espera de perfilarlos el próximo curso) y otros lo pondrán en marcha en el siguiente curso (CEIP María de Molina).

     

    Etiquetas: blog
Calendario
octubre 2025
lumamijuvido
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
mayo 2025 (2)
abril 2025 (4)
marzo 2025 (6)
febrero 2025 (12)
diciembre 2024 (1)
noviembre 2024 (1)
octubre 2024 (2)
junio 2024 (4)
mayo 2024 (13)
abril 2024 (3)
marzo 2024 (6)
febrero 2024 (13)
enero 2024 (5)
diciembre 2023 (15)
noviembre 2023 (9)
octubre 2023 (2)
junio 2023 (1)
mayo 2023 (2)
abril 2023 (8)
marzo 2023 (13)
febrero 2023 (14)
enero 2023 (11)
diciembre 2022 (14)
noviembre 2022 (12)
junio 2022 (11)
mayo 2022 (11)
abril 2022 (10)
marzo 2022 (19)
febrero 2022 (15)
enero 2022 (16)
diciembre 2021 (20)
noviembre 2021 (18)
octubre 2021 (13)
septiembre 2021 (1)
junio 2021 (7)
mayo 2021 (16)
abril 2021 (14)
marzo 2021 (19)
febrero 2021 (15)
enero 2021 (14)
diciembre 2020 (19)
noviembre 2020 (9)
marzo 2020 (1)
julio 2019 (1)
junio 2019 (1)
marzo 2019 (4)
febrero 2019 (3)
enero 2019 (1)
diciembre 2018 (3)
junio 2018 (3)
mayo 2018 (1)
abril 2018 (2)
marzo 2018 (2)
febrero 2018 (6)
enero 2018 (1)
diciembre 2017 (9)
noviembre 2017 (8)
octubre 2017 (3)
junio 2017 (7)
mayo 2017 (7)
marzo 2017 (10)
febrero 2017 (12)
enero 2017 (4)
diciembre 2016 (9)
noviembre 2016 (15)
octubre 2016 (1)
junio 2016 (12)
mayo 2016 (9)
abril 2016 (9)
marzo 2016 (6)
febrero 2016 (7)
enero 2016 (4)
diciembre 2015 (4)
noviembre 2015 (5)
octubre 2015 (3)
septiembre 2015 (7)
junio 2015 (29)
mayo 2015 (9)
abril 2015 (11)
marzo 2015 (15)
febrero 2015 (13)
enero 2015 (10)
diciembre 2014 (13)
noviembre 2014 (17)
octubre 2014 (4)
septiembre 2014 (8)
julio 2014 (1)
junio 2014 (87)
mayo 2014 (45)
abril 2014 (42)
marzo 2014 (28)
febrero 2014 (31)
enero 2014 (19)
diciembre 2013 (24)
noviembre 2013 (35)
octubre 2013 (18)
septiembre 2013 (17)
julio 2013 (2)
junio 2013 (40)
mayo 2013 (27)
abril 2013 (32)
marzo 2013 (36)
febrero 2013 (33)
enero 2013 (28)
diciembre 2012 (28)
noviembre 2012 (33)
octubre 2012 (32)
septiembre 2012 (31)
agosto 2012 (1)
junio 2012 (26)
mayo 2012 (57)
abril 2012 (29)
marzo 2012 (43)
febrero 2012 (24)
enero 2012 (27)
diciembre 2011 (22)
noviembre 2011 (30)
octubre 2011 (38)
septiembre 2011 (19)
junio 2011 (8)
mayo 2011 (7)
abril 2011 (17)
marzo 2011 (9)
febrero 2011 (14)
enero 2011 (12)
diciembre 2010 (16)
noviembre 2010 (12)
octubre 2010 (7)
septiembre 2010 (10)
junio 2010 (10)
mayo 2010 (2)
abril 2010 (3)
marzo 2010 (3)
 
Reportes
Cantidad de posts: 1844
Cantidad de comentarios: 239
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas