EL CEIP FEDERICO GARCÍA LORCA Y PROGRAMA ARCE
Escrito por Susana Rubio Cano, viernes 25 de mayo de 2012 , 13:41 hs , en Ciencias

El  PROGRAMA ARCE (Agrupaciones o Redes de Centros Educativos) es uno de los Programas de Cooperación Territorial convocado por el Ministerio de Educación que promueve la interacción entre centros educativos, docentes y estudiantes del mismo ámbito mediante la realización de proyectos conjuntos entre centros docentes, instituciones que promocionen apoyo a la educación, profesores y alumnado de diferentes Comunidades Autónomas.

El CEIP Federico García Lorca de Valladolid presentó el proyecto “Cooperar para aprender/aprender a cooperar a través de los proyectos documentales” con el CEIP Badies de Mallorca y resultó seleccionado para los cursos 2011-2012 y 2012-2013.

Este proyecto consiste en la realización de actividades por los alumnos de ambos centros sobre temas comunes utilizando las TIC, (Aula Virtual, Blog, Web, etc.). Implica también el intercambio de alumnos, en este curso escolar alumnos de 5º de Primaria han visitado Mallorca para conocer a los alumnos del CEIP Badies y su entorno y el próximo curso visitarán ellos este centro escolar.

La participación en proyectos de estas características supone un enriquecimiento para nuestros alumnos, porque les permite conocer formas de vida, lenguas, y costumbres diferentes. Al mismo tiempo que al profesorado le permite el intercambio de experiencias y el conocimiento de otras formas de trabajar en el aula y en el centro.

Desde aquí nuestra enhorabuena a este centro educativo por participar en este tipo de iniciativas.

Además el CEIP Federico García Lorca se encuentra inmerso en un Plan de Formación con el itinerario “Integración de las TIC en la práctica docente” en el que trabajan herramientas digitales y su aplicación al aula y en el que han elaborado varios blogs que os recomendamos visitar en el siguiente enlace.