Publicaciones relacionadas con la etiqueta BLOGS
  • GRUPO DE TRABAJO BLOGS AND WEB 20 TOOLS FOR ESL TEACHERS 2013-2014
    Escrito por Fco. Javier Magdaleno Fuentetaja, miércoles 11 de junio de 2014 , 12:58 hs , en INGLÉS

    Debido a la buena acogida del curso de oferta abierta sobre el uso de los blogs y herramientas 2.0 para crear recursos de aplicación directa al aula de inglés, los docentes solicitaron continuar con un grupo de trabajo para actualizar y profundizar en sus conocimientos sobre las aplicaciones educativas que habían adquirido.

    ver más ver más..  
    Etiquetas: inglés blogs
  • EL BLOGFOLIO DEL CEIP MARGARITA SALAS DE ARROYO DE LA ENCOMIENDA.
    Escrito por Nuria Hoya Santos, viernes 17 de enero de 2014 , 13:49 hs , en INGLÉS
    Os queremos presentar el magnífico trabajo realizado por el CEIP Margarita Salas en su esfuerzo por seguir desarrollando el Portfolio Europeo de las Lenguas (PEL) en el centro.  Para ello han elaborado un blog de la mano de uno de sus profesores Julio Fernando Hidalgo. En él recogen las distintas actividades, proyectos y  experiencias que desarrollan con el alumnado. Queremos dar la enhorabuena a Fernando y a todos los profesores del Margarita Salas que con su trabajo y esfuerzo diario consiguen transmitir a su alumnado los principios y valores de respeto y tolerancia de las distintas lenguas y culturas así como ampliar su conocimiento lingüístico y cultural a través de la implementación del PEL. Consideramos este blog o blogfolio como un referente del PEL.
    Una vez más ¡enhorabuena!

    Etiquetas: portfolio europeo de las lenguas inglés blogs
  • LOS LECTORES DEL JORGE GUILLÉN
    Escrito por Nuria Hoya Santos, martes 3 de diciembre de 2013 , 13:16 hs , en INGLÉS

     

    El fomento de la lectura es un objetivo esencial en el IES Jorge Guillén de Villalón de Campos.

    Su Plan de Lectura recoge un sinfín de actividades tales como la recomendación de libros por parte de los alumnos, los concursos literarios, la elaboración de El País de los estudiantes y de la revista del centro por parte de los estudiantes, el rincón literario,  encuentros  con autores, representación de obras de teatro (además de colaboraciones del alumnado con asociaciones locales, como el grupo de teatro ¡Vaya rollo! de Villalón) y recitales de poesía con acompañamiento musical.

    ver más ver más..  
    Etiquetas: ies jorge guillén fomento de la lectura blogs
  • CURSO BLOGS AND WEB 20 TOOLS FOR ESL TEACHERS 2013
    Escrito por Fco. Javier Magdaleno Fuentetaja, martes 3 de diciembre de 2013 , 09:27 hs , en INGLÉS

    Ayer concluyó el curso Blogs and web 2.0 tools for English Teachers. El principal objetivo era dotar al profesorado de los conocimientos necesarios para crear sus propios blogs de aula y dotarlos de contenido multimedia que resultasen motivadores para sus alumnos quienes son los principales beneficiarios de lo aprendido por sus profesores. Ha sido una gran satisfacción observar que los 15 profesores participantes han logrado crear unos materiales personalizados de alta calidad educativa y han sentido la satisfacción de generar actividades que antes les parecían impensables.

    Todos los recursos creados pueden verse en el blog del curso:

    http://cfievalladolidblogsforeslteachers.blogspot.com.es

    Los recursos del curso han sido los siguientes:

    ver más ver más..  
    Etiquetas: inglés blogs innovación ict tic
    2 Comentarios
  • NEW COURSE: BLOGS & WEB 2.0 TOOLS FOR ESL TEACHERS
    Escrito por Fco. Javier Magdaleno Fuentetaja, viernes 11 de octubre de 2013 , 09:52 hs , en INGLÉS

    The CFIE Valladolid offers a course that was a great success last year and we want other English Language teachers to have the chance of learning how to create English blogs for their direct use in class.

    The teaching methodology of English should seize the opportunities offered by ICT to provide teachers with tools to revitalize the classroom and motivate students to achieve learning and promote their active participation in the learning process. The use of classroom blogs serves as a framework to host videos, audios, texts that can be used inside and outside the classroom creating endless possibilities for the teaching and learning of another language.

    The methodology will be mainly practical counting on the active participation of the teachers attending the course. Furthermore, teachers will be provided with a wide knowledge of web 2.0 tools to create dynamic educative English resources that will promote the development of the four skills: reading, writing, listening and speaking.

    Classes will be held on the 4th, 11th, 18th, 25th of november and the 2nd of December from 17:30 to 20:00 in CFIE Valladolid.

    You can sign in for the course in the CFIE Valladolid web page until the 29th of october. Don't miss the chance of getting the best out of your teaching skills!


    Etiquetas: blogs english ingles
  • GRUPO DE TRABAJO BLOGS AND WEB 2.0 TOOLS FOR THE ENGLISH CLASS
    Escrito por Fco. Javier Magdaleno Fuentetaja, martes 25 de junio de 2013 , 20:38 hs , en INGLÉS

     

    Fruto del curso de oferta abierta 'Blogs and web 2.0 tools' surgió el interés de los participantes por continuar la actividad con un Grupo de Trabajo que personalizase en cada innovación de los blogs todo lo aprendido en el curso además de innovar con otras herramientas que cada uno de ellos ha compartido con los otros miembros. Fruto de ese gran trabajo os invito a visitar cada uno de los blogs creados por los participantes.


    Es un placer para nosotros comprobar como un curso de oferta abierta ha tenido una acogida tan excelente. La positiva reacción de sus alumnos ante las actividades creadas nos reafirma en la apuesta por los blogs en el aula de inglés. El próximo curso volveremos a ofertar este curso por lo que esperamos que otros profesores se sumen  a este gran recurso educativo.

    Los blogs creados han sido:

    APRENDER TAMBIÉN ES DIVERTIDO de Nieves Correa

    ENGLISH FOR KIDS de Noa Ladrón 

    BLOG MARGARITA SALAS de Fernando Hidalgo

    THE PINEWOOD CORNER de Patricia Tabares 

    CURSO BLOG MEC de María Eugenia Castrillo 

    OUR SCIENCE MINIWORLD de Marta Callejo

    ENGLISH IS SO COOL! de Claire Mc Donald

    VISUAL EDUCATION de Pablo Vilariño 

    ENGLISH AND BLOGS de Emma Navas

    ECONOTOVAR de José Luis Álvarez 

    ENGLISH CORNER de Elena Herrero

    CEIP Fco de QUEVEDO ENGLISH RESOURCES de Henar Verdugo

    Enhorabuena por vuestro trabajo.

     

    Etiquetas: inglés blogs
  • PREMIOS EDUBLOGS 2012. BLOGS DE INGLÉS
    Escrito por Fco. Javier Magdaleno Fuentetaja, domingo 13 de mayo de 2012 , 23:34 hs , en INGLÉS

    El pasado vienes se dieron a conocer los blogs premiados en el concurso EDUBLOGS. Este premio es quizás el más prestigioso que puede recibir un blog educativo en España. Las categorías en las que se puede obtener un premio van desde blogs de centro, de alumnos, de profesores...  El objetivo de este premio es valorar la importancia y repercusión de los blogs en la educación como herramienta didáctica para el desarrollo de contenidos curriculares y motivación de los alumnos.

    Entre los blogs premiados tenemos tres centrados en la enseñanza del inglés. De ellos podemos aprender mucho sobre cómo aplicarlos con nuestros alumnos. Estos han sido:

    I'm all ears. Accésit a blog colectivo.

    Stop and learn English. Peonza bronceada para Educación de adultos o EOI.

    Here we are. Accésit para Educación de adultos o EOI.

    El uso del blog como herramienta de aula es motivador y sirve para atraer al alumnado hacia el aprendizaje de la lengua inglesa. Animo a todos los profesores a trabajar con ellos y ¿Quien sabe? Quizás en próximas ediciones uno de vosotros obtenga este reconocimiento. Si queréis ver la lista completa de blogs premiados y mayor información sobre el premio pinchad aquí.

    Etiquetas: blogs inglés
  • PLAN DE FORMACIÓN DE LA EOI DE VALLADOLID
    Escrito por Fco. Javier Magdaleno Fuentetaja, martes 1 de mayo de 2012 , 22:40 hs , en INGLÉS

     

    La Escuela Oficial de Idiomas ha realizado un gran esfuerzo formativo este curso. Su Plan de Formación se ha centrado en mejorar su nivel en nuevas tecnologías desde una doble vertiente, por un lado formación inicial en Pizarra Digital Interactiva y por otro la creación y uso didáctico del blog de aula.

    El esfuerzo de la Escuela por contar con una PDI por aula precisaba de unos profesores que tuvieran una formación especifica para su aprovechamiento didáctico. Por otro lado, el blog de aula se esta convirtiendo en una herramienta esencial para el aprendizaje de idiomas. Los docentes también han formado parte de un seminario para la creación de pruebas de nivel en cada uno de los idiomas ofertados.

    El éxito del Plan de Formación ha sido tal que el 98% de sus profesores han participado en al menos una de sus actividades formativas. Aquí os dejo la dirección del curso de blogs para que conozcáis mejor su trabajo. Curso de blogs de la EOI.

    Etiquetas: idiomas eoi blogs pdi
  • BLOG DE INGLÉS CFIE VALLADOLID
    Escrito por Fco. Javier Magdaleno Fuentetaja, martes 27 de marzo de 2012 , 22:46 hs , en INGLÉS

     

    Desde el CFIE de Valladolid estamos tratando de fomentar la innovación educativa a traves del uso de herramientas TIC de la web 2.0 para dotar de recursos innovadores a los docentes de nuestra provincia. El objetivo es dotar al profesorado de actividades atractivas que puedan aplicar en el aula y sirvan de elementos motivadores de aprendizaje en sus alumnos, que son el objetivo final de nuestro trabajo.

    Desde esa premisa, la asesoría de inglés ha creado un blog que sirva de marco y banco de recursos para profesores especialistas en inglés o docentes que simplemente tengan interés por aprender o mejorar su nivel en este idioma. Hemos estructurado los enlaces con recursos de primaria y secundaria, además de blogs ejemplares, un scoop.it , un periódico diario, lyrics training, esl vídeos y mucho más.

    Consideramos que la utilización del blog de aula es esencial para dinamizar las clases de inglés a todos los niveles por su carácter motivador y facilitador de recursos para el alumnado. Es un paso adelante para la mejora de la enseñanza del inglés en nuestra región. Espero que este blog de recursos os ayude a entender su importancia.

    Lo podéis encontrar en la página principal del CFIE de Valladolid con el ícono mostrado arriba. Pinchad aquí y ENJOY LEARNING ENGLISH!

    Etiquetas: blogs inglés
  • Los blogs como herramienta educativa de colaboración.
    Escrito por Fco. Javier Magdaleno Fuentetaja, martes 26 de abril de 2011 , 12:36 hs , en INGLÉS

    Una de las principales características de la web 2.0, entre otras, es la colaboración. Los blogs educativos son una herramienta moderna y muy útil para crear materiales de aplicación directa al aula. En este artículo se detallan algunos ejemplos de trabajo cooperativo, siempre sumando, para intentar ofrecer contenidos que puedan resultar interesantes a los docentes y sus alumnos. En Soñando cuentos , en Viviendo y aprendiendo, en Iguales en las Tres Mil o en Tres Tizas encontraremos artículos de calidad escritos por distintos autores, además de otros contenidos de interés.

    No os lo perdáis.

    Etiquetas: blogs inglés
Calendario
noviembre 2024
lumamijuvido
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
noviembre 2024 (1)
octubre 2024 (2)
junio 2024 (4)
mayo 2024 (13)
abril 2024 (3)
marzo 2024 (6)
febrero 2024 (13)
enero 2024 (5)
diciembre 2023 (15)
noviembre 2023 (9)
octubre 2023 (2)
junio 2023 (1)
mayo 2023 (2)
abril 2023 (8)
marzo 2023 (13)
febrero 2023 (14)
enero 2023 (11)
diciembre 2022 (14)
noviembre 2022 (12)
junio 2022 (11)
mayo 2022 (11)
abril 2022 (10)
marzo 2022 (19)
febrero 2022 (15)
enero 2022 (16)
diciembre 2021 (20)
noviembre 2021 (18)
octubre 2021 (13)
septiembre 2021 (1)
junio 2021 (7)
mayo 2021 (16)
abril 2021 (14)
marzo 2021 (19)
febrero 2021 (15)
enero 2021 (14)
diciembre 2020 (19)
noviembre 2020 (9)
marzo 2020 (1)
julio 2019 (1)
junio 2019 (1)
marzo 2019 (4)
febrero 2019 (3)
enero 2019 (1)
diciembre 2018 (3)
junio 2018 (3)
mayo 2018 (1)
abril 2018 (2)
marzo 2018 (2)
febrero 2018 (6)
enero 2018 (1)
diciembre 2017 (9)
noviembre 2017 (8)
octubre 2017 (3)
junio 2017 (7)
mayo 2017 (7)
marzo 2017 (10)
febrero 2017 (12)
enero 2017 (4)
diciembre 2016 (9)
noviembre 2016 (15)
octubre 2016 (1)
junio 2016 (12)
mayo 2016 (9)
abril 2016 (9)
marzo 2016 (6)
febrero 2016 (7)
enero 2016 (4)
diciembre 2015 (4)
noviembre 2015 (5)
octubre 2015 (3)
septiembre 2015 (7)
junio 2015 (29)
mayo 2015 (9)
abril 2015 (11)
marzo 2015 (15)
febrero 2015 (13)
enero 2015 (10)
diciembre 2014 (13)
noviembre 2014 (17)
octubre 2014 (4)
septiembre 2014 (8)
julio 2014 (1)
junio 2014 (87)
mayo 2014 (45)
abril 2014 (42)
marzo 2014 (28)
febrero 2014 (31)
enero 2014 (19)
diciembre 2013 (24)
noviembre 2013 (35)
octubre 2013 (18)
septiembre 2013 (17)
julio 2013 (2)
junio 2013 (40)
mayo 2013 (27)
abril 2013 (33)
marzo 2013 (36)
febrero 2013 (33)
enero 2013 (28)
diciembre 2012 (28)
noviembre 2012 (33)
octubre 2012 (32)
septiembre 2012 (31)
agosto 2012 (1)
junio 2012 (26)
mayo 2012 (58)
abril 2012 (29)
marzo 2012 (43)
febrero 2012 (24)
enero 2012 (27)
diciembre 2011 (22)
noviembre 2011 (30)
octubre 2011 (38)
septiembre 2011 (19)
junio 2011 (8)
mayo 2011 (7)
abril 2011 (17)
marzo 2011 (9)
febrero 2011 (14)
enero 2011 (12)
diciembre 2010 (16)
noviembre 2010 (12)
octubre 2010 (7)
septiembre 2010 (10)
junio 2010 (10)
mayo 2010 (2)
abril 2010 (3)
marzo 2010 (3)
 
Reportes
Cantidad de posts: 1821
Cantidad de comentarios: 239
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas