Debido a la buena acogida del curso de oferta abierta sobre el uso de los blogs y herramientas 2.0 para crear recursos de aplicación directa al aula de inglés, los docentes solicitaron continuar con un grupo de trabajo para actualizar y profundizar en sus conocimientos sobre las aplicaciones educativas que habían adquirido.
ver más.. |
Etiquetas: | inglés blogs |
Etiquetas: | portfolio europeo de las lenguas inglés blogs |
El fomento de la lectura es un objetivo esencial en el IES Jorge Guillén de Villalón de Campos.
Su Plan de Lectura recoge un sinfín de actividades tales como la recomendación de libros por parte de los alumnos, los concursos literarios, la elaboración de El País de los estudiantes y de la revista del centro por parte de los estudiantes, el rincón literario, encuentros con autores, representación de obras de teatro (además de colaboraciones del alumnado con asociaciones locales, como el grupo de teatro ¡Vaya rollo! de Villalón) y recitales de poesía con acompañamiento musical.
ver más..
Etiquetas: ies jorge guillén
fomento de la lectura
blogs
Ayer concluyó el curso Blogs and web 2.0 tools for English Teachers. El principal objetivo era dotar al profesorado de los conocimientos necesarios para crear sus propios blogs de aula y dotarlos de contenido multimedia que resultasen motivadores para sus alumnos quienes son los principales beneficiarios de lo aprendido por sus profesores. Ha sido una gran satisfacción observar que los 15 profesores participantes han logrado crear unos materiales personalizados de alta calidad educativa y han sentido la satisfacción de generar actividades que antes les parecían impensables.
Todos los recursos creados pueden verse en el blog del curso:
http://cfievalladolidblogsforeslteachers.blogspot.com.es
Los recursos del curso han sido los siguientes:
ver más.. |
Etiquetas: | inglés blogs innovación ict tic |
The CFIE Valladolid offers a course that was a great success last year and we want other English Language teachers to have the chance of learning how to create English blogs for their direct use in class.
The teaching methodology of English should seize the opportunities offered by ICT to provide teachers with tools to revitalize the classroom and motivate students to achieve learning and promote their active participation in the learning process. The use of classroom blogs serves as a framework to host videos, audios, texts that can be used inside and outside the classroom creating endless possibilities for the teaching and learning of another language.
The methodology will be mainly practical counting on the active participation of the teachers attending the course. Furthermore, teachers will be provided with a wide knowledge of web 2.0 tools to create dynamic educative English resources that will promote the development of the four skills: reading, writing, listening and speaking.
Classes will be held on the 4th, 11th, 18th, 25th of november and the 2nd of December from 17:30 to 20:00 in CFIE Valladolid.
You can sign in for the course in the CFIE Valladolid web page until the 29th of october. Don't miss the chance of getting the best out of your teaching skills!
Etiquetas: | blogs english ingles |
Fruto del curso de oferta abierta 'Blogs and web 2.0 tools' surgió el interés de los participantes por continuar la actividad con un Grupo de Trabajo que personalizase en cada innovación de los blogs todo lo aprendido en el curso además de innovar con otras herramientas que cada uno de ellos ha compartido con los otros miembros. Fruto de ese gran trabajo os invito a visitar cada uno de los blogs creados por los participantes.
Es un placer para nosotros comprobar como un curso de oferta abierta ha tenido una acogida tan excelente. La positiva reacción de sus alumnos ante las actividades creadas nos reafirma en la apuesta por los blogs en el aula de inglés. El próximo curso volveremos a ofertar este curso por lo que esperamos que otros profesores se sumen a este gran recurso educativo.
Los blogs creados han sido:
APRENDER TAMBIÉN ES DIVERTIDO de Nieves Correa
ENGLISH FOR KIDS de Noa Ladrón
BLOG MARGARITA SALAS de Fernando Hidalgo
THE PINEWOOD CORNER de Patricia Tabares
CURSO BLOG MEC de María Eugenia Castrillo
OUR SCIENCE MINIWORLD de Marta Callejo
ENGLISH IS SO COOL! de Claire Mc Donald
VISUAL EDUCATION de Pablo Vilariño
ENGLISH AND BLOGS de Emma Navas
ECONOTOVAR de José Luis Álvarez
ENGLISH CORNER de Elena Herrero
CEIP Fco de QUEVEDO ENGLISH RESOURCES de Henar Verdugo
Enhorabuena por vuestro trabajo.
Etiquetas: | inglés blogs |
El pasado vienes se dieron a conocer los blogs premiados en el concurso EDUBLOGS. Este premio es quizás el más prestigioso que puede recibir un blog educativo en España. Las categorías en las que se puede obtener un premio van desde blogs de centro, de alumnos, de profesores... El objetivo de este premio es valorar la importancia y repercusión de los blogs en la educación como herramienta didáctica para el desarrollo de contenidos curriculares y motivación de los alumnos.
Entre los blogs premiados tenemos tres centrados en la enseñanza del inglés. De ellos podemos aprender mucho sobre cómo aplicarlos con nuestros alumnos. Estos han sido:
I'm all ears. Accésit a blog colectivo.
Stop and learn English. Peonza bronceada para Educación de adultos o EOI.
Here we are. Accésit para Educación de adultos o EOI.
El uso del blog como herramienta de aula es motivador y sirve para atraer al alumnado hacia el aprendizaje de la lengua inglesa. Animo a todos los profesores a trabajar con ellos y ¿Quien sabe? Quizás en próximas ediciones uno de vosotros obtenga este reconocimiento. Si queréis ver la lista completa de blogs premiados y mayor información sobre el premio pinchad aquí.
Etiquetas: | blogs inglés |
La Escuela Oficial de Idiomas ha realizado un gran esfuerzo formativo este curso. Su Plan de Formación se ha centrado en mejorar su nivel en nuevas tecnologías desde una doble vertiente, por un lado formación inicial en Pizarra Digital Interactiva y por otro la creación y uso didáctico del blog de aula.
El esfuerzo de la Escuela por contar con una PDI por aula precisaba de unos profesores que tuvieran una formación especifica para su aprovechamiento didáctico. Por otro lado, el blog de aula se esta convirtiendo en una herramienta esencial para el aprendizaje de idiomas. Los docentes también han formado parte de un seminario para la creación de pruebas de nivel en cada uno de los idiomas ofertados.
El éxito del Plan de Formación ha sido tal que el 98% de sus profesores han participado en al menos una de sus actividades formativas. Aquí os dejo la dirección del curso de blogs para que conozcáis mejor su trabajo. Curso de blogs de la EOI.
Etiquetas: | idiomas eoi blogs pdi |
Desde el CFIE de Valladolid estamos tratando de fomentar la innovación educativa a traves del uso de herramientas TIC de la web 2.0 para dotar de recursos innovadores a los docentes de nuestra provincia. El objetivo es dotar al profesorado de actividades atractivas que puedan aplicar en el aula y sirvan de elementos motivadores de aprendizaje en sus alumnos, que son el objetivo final de nuestro trabajo.
Desde esa premisa, la asesoría de inglés ha creado un blog que sirva de marco y banco de recursos para profesores especialistas en inglés o docentes que simplemente tengan interés por aprender o mejorar su nivel en este idioma. Hemos estructurado los enlaces con recursos de primaria y secundaria, además de blogs ejemplares, un scoop.it , un periódico diario, lyrics training, esl vídeos y mucho más.
Consideramos que la utilización del blog de aula es esencial para dinamizar las clases de inglés a todos los niveles por su carácter motivador y facilitador de recursos para el alumnado. Es un paso adelante para la mejora de la enseñanza del inglés en nuestra región. Espero que este blog de recursos os ayude a entender su importancia.
Lo podéis encontrar en la página principal del CFIE de Valladolid con el ícono mostrado arriba. Pinchad aquí y ENJOY LEARNING ENGLISH!
Etiquetas: | blogs inglés |
Una de las principales características de la web 2.0, entre otras, es la colaboración. Los blogs educativos son una herramienta moderna y muy útil para crear materiales de aplicación directa al aula. En este artículo se detallan algunos ejemplos de trabajo cooperativo, siempre sumando, para intentar ofrecer contenidos que puedan resultar interesantes a los docentes y sus alumnos. En Soñando cuentos , en Viviendo y aprendiendo, en Iguales en las Tres Mil o en Tres Tizas encontraremos artículos de calidad escritos por distintos autores, además de otros contenidos de interés.
Etiquetas: | blogs inglés |