LOS LECTORES DEL JORGE GUILLÉN
Escrito por Nuria Hoya Santos, martes 3 de diciembre de 2013 , 13:16 hs , en Inglés

El fomento de la lectura es un objetivo esencial en el IES Jorge Guillén de Villalón de Campos.

Su Plan de Lectura recoge un sinfín de actividades tales como la recomendación de libros por parte de los alumnos, los concursos literarios, la elaboración de El País de los estudiantes y de la revista del centro por parte de los estudiantes, el rincón literario,  encuentros  con autores, representación de obras de teatro (además de colaboraciones del alumnado con asociaciones locales, como el grupo de teatro ¡Vaya rollo! de Villalón) y recitales de poesía con acompañamiento musical.

Destacan entre ellas El café de los jueves, un encuentro literario en el que los padres y madres comparten sus impresiones sobre algunas lecturas propuestas entre todos y el blog de lectura Los lectores del Jorge Guillén que recoge las impresiones e inquietudes literarias que se plantean en el centro.

Otras actividades como las tardes de cine sirven para desarrollar un cine fórum proyectando películas de obras que se han trabajado previamente.

En todas estas iniciativas, los verdaderos protagonistas son los alumnos, que se convierten así  en lectores, actores, poetas, periodistas  y críticos.

¡Buen trabajo!