SEMINARIO RED XXI DEL CEIP JUAN DE RODRIGO COGECES DEL MONTE ¡OBRA MAESTRA!
Escrito por Fco. Javier Magdaleno Fuentetaja, miércoles 23 de mayo de 2012 , 09:10 hs , en Inglés

Una de las mayores satisfacciones de un asesor de formación es poder tener la posibilidad de colaborar, apoyar y difundir a docentes que se involucran en su trabajo con una ilusión desbordante que se ve en cada actividad que realizan. El mejor ejemplo es el de los cinco profesores del CEIP Juan de Rodrigo de Cogeces del Monte.

Aprovechando la realización de su seminario de formación, gestaron la idea de elaborar vídeos para difundir sus actividades y crear un periódico y una radio escolar. Todo ello con una vocación generosa por crear recursos didácticos atractivos para sus alumnos y que pueden ser utilizados por otros docentes para sus alumnos de primaria.

Su director Juan Alberto y Abel han realizado unos vídeos de alta calidad para fomentar la lectura entre sus alumnos. Han elaborado el guión, seleccionado las imágenes y dado voz a sus creaciones. El resultado es espectacular. Cada vídeo puede llevar varios días de trabajo. Solo la introducción del vídeo puede llevar cinco o seis horas pues se elabora fotograma a fotograma.

Es todo un lujo para un pueblo como Cogeces del Monte, distante 42 kilómetros de Valladolid, poder contar con profesores que crean un extraordinario clima de entusiasmo por el aprendizaje. Es algo que se palpa en cada visita que realizo al centro. Sirva este artículo de homenaje a estos docentes. Si queréis ver más vídeos realizados por estos profesores, pinchad aquí.