El Colegio San José de Medina del Campo lleva varios cursos desarrollando procesos de calidad, obteniendo, desde el curso 2003-2004, el certificado ISO 9001 y el sello de plata EFQM 400+ desde el curso 2008-2009.
El centro está embarcado en un proceso de mejora continua para dar un mejor servicio educativo con el objetivo de proporcionar a sus alumnos y familias unos mayores niveles académicos y de formación humana. En esta línea, apuestan por los nuevos entornos digitales para mejorar la formación, la información, la comunicación y la participación de toda la comunidad educativa del centro.
Este curso escolar están inmersos en un Plan de Mejora con el título “COMUNIDAD EDUCATIVA DIGITAL” con varias áreas de mejora que trabajan mediante plataformas virtuales:
1.- Mejorar la comunicación familia-colegio, mediante la plataforma “LCIBERICA”
2.- Optimizar la gestión interna del centro, mediante la plataforma “SERVICOLE”
3.- Dotar de interactividad el entorno de formación Online, mediante la plataforma “AULA ONLINE"
4.- Afianzar el Programa RED XXI, con el objetivo de adecuar y enriquecer, desde la integración de las TIC en el centro, los procesos de enseñanza-aprendizaje
Os animamos a visitar su página web y consultar algunos de sus recursos, actividades y blogs.
Nuestra enhorabuena por proporcionar a la comunidad educativa entornos de colaboración y participación basados en herramientas web 2.0.