Publicaciones relacionadas con la etiqueta CALIDAD
  • LA CALIDAD DE LOS CENTROS ¿Ha mejorado?
    Escrito por Mª LUZ BARRIGA GIL, jueves 25 de junio de 2015 , 21:01 hs , en Lengua

    Esta puede ser la gran pregunta que debemos responder al finalizar cada periodo escolar. ¿Hacemos autoanálisis?

     

             Recordando que la UNESCO reconoce al profesorado como la figura principal en el éxito de esta tarea, una formación de calidad es la que se ajusta a los destinatarios, que promueve una metodología de investigación y reflexión sobre la práctica, que reconoce el contexto profesional sobre el que actúa,… Ya el 1994 Marcelo afirma que la formación del profesorado debe estar integrada en procesos de cambio y debe ser entendida como una estrategia para facilitar la mejora de la enseñanza.

     

            Por tanto deberemos mirar al objetivo: ¿Hemos mejorado la calidad de nuestros centros a lo largo de este curso? ¿En qué? ¿Tenemos indicios? ¿Pruebas?

     

            Como ejemplo presentamos algunos resultados obtenidos por medio de un cuestionario que han cumplimentado los participantes en una actividad formativa.

     

    ver más ver más..  
    Etiquetas: centros formación experiencias impacto aulas calidad tic proyectos innovación lectura blog música
  • PLAN DE MEJORA COLEGIO SAN JOSÉ MEDINA DEL CAMPO
    Escrito por Susana Rubio Cano, jueves 14 de mayo de 2015 , 12:30 hs , en Ciencias

    El Colegio San José de Medina del Campo, está desarrollando este curso escolar 14-15 un Plan de Mejora con el título:

    Innovando mediante rutinas de pensamiento y aprendizaje cooperativo

    Desde hace varios cursos, el colegio, apoyado por la Congregación de las Hijas de Jesús, ha apostado por una innovación en la metodología formando a todo el claustro en el conocimiento de la Inteligencia Emocional, las Inteligencias Múltiples y el Aprendizaje Cooperativo; conocimiento indispensable para adaptarnos a las necesidades de los alumnos en el momento en que vivimos. Este curso continuando dentro de la innovación educativa ha reforzado estrategias de trabajo cooperativo como las rutinas de pensamiento, cuyo conocimiento y uso facilitan el aprendizaje y razonamiento de los alumnos en el aula.

    Los trabajos realizados se han expuesto en el marco de las Jornadas Culturales que este curso han tenido como eje central el Año Internacional de la Luz.

     

    ¡ENHORABUENA POR VUESTRO TRABAJO! 

    Etiquetas: experiencias calidad
  • INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN EL COLEGIO SAN JOSÉ DE MEDINA DEL CAMPO
    Escrito por Susana Rubio Cano, jueves 7 de marzo de 2013 , 12:16 hs , en Ciencias

    Desde hace dos cursos, el colegio, apoyado por la Congregación de las Hijas de Jesús, ha apostado por una innovación en la metodología formando a todo el claustro en el conocimiento de las Inteligencias Múltiples; formación que se ha concretado en el Plan de mejora “Desarrollo de la Inteligencia Emocional, sabiendo que caminamos hacia las Inteligencias Múltiples” que llevan a cabo durante el presente curso escolar. Junto a la psicóloga especialista en Inteligencia Emocional, Begoña Ibarrola, han elaborado un proyecto de centro con el que se han comprometido no sólo a adquirir conocimientos sobre el mundo de las emociones, los sentimientos y su influencia en todos los ámbitos de la vida; sino también a comprender cómo afecta todo esto a la conducta y al aprendizaje de los alumnos.

     La implicación ha sido total por parte de toda la Comunidad Educativa. Cada profesor ha desarrollado en el aula una unidad didáctica desde el punto de vista de las inteligencias múltiples, por tanto se ha aplicado esta metodología en todas las áreas y en todos los niveles.

     Del 11 al 15 de marzo el centro celebra las “XVII Jornadas Culturales: Todos somos inteligentes” donde se expondrán todos los trabajos y actividades realizados por los alumnos en las distintas etapas, y así conocer más de cerca el mundo de las inteligencias múltiples. Podéis encontrar más información en su web.

    ¡ENHORABUENA POR EL TRABAJO REALIZADO!

    Etiquetas: inteligencias múltiples calidad
  • CENTRO AVE MARÍA DE VALLADOLID. MEJORES EXPERIENCIAS DE CALIDAD EDUCATIVA
    Escrito por Fco. Javier Magdaleno Fuentetaja, viernes 18 de enero de 2013 , 12:26 hs , en INGLÉS

    El centro Ave María de Valladolid con su Experiencia de Calidad "Programa para la detección, diagnóstico y respuesta educativa de los alumnos de altas capacidades" ha sido seleccionado como una de las Mejores Experiencias de Calidad desarrolladas por centros sostenidos con fondos públicos y servicios educativos de Castilla y León durante el curso 2011/2012.

    Este colegio ha dedicado más de tres cursos de formación a la preparación e implantación de planes de detección, evaluación y atención a alumnos con altas capacidades, así como al desarrollo de actividades extraescolares específicas.

    Se centra en un trabajo por proyectos en el que el aula se organiza en rincones de creatividad, lógico-matemático y experimental. Todos estos rincones han sido alimentados con recursos y materiales creados por los profesores del centro.

    Los objetivos fundamentales son potenciar la capacidad de desarrollar nuevas ideas y saber aplicarlas, concienciar en la importancia de ser creativo en el día a día como elemento diferenciador, facilitar la resolución de problemas, trabajar el pensamiento divergente para favorecer el desarrollo de la inteligencia y aumentar la autoestima y el autoconocimiento.

    Desde el Centro quieren agradecer a la profesora Marcela Palazuelo del departamento de Psicología de la Facultad de Educación de la Universidad de Valladolid, que les inició en el conocimiento y trabajo con alumnos de AACC y a Alicia, Juana e Inmaculada del Equipo de atención al alumnado con superdotación intelectual de la Junta de Castilla y León por su ayuda en este proyecto.

    Agradecemos al centro la cesion de este vídeo explicativo de su trabajo. ¡Enhorabuena!

    Etiquetas: calidad
  • MEJORES EXPERIENCIAS DE CALIDAD DURANTE EL CURSO 2011/2012
    Escrito por Susana Rubio Cano, miércoles 9 de enero de 2013 , 12:05 hs , en Ciencias

    En el BOCyL de 26 de diciembre se publica la ORDEN EDU/1093/2012, de 17 de diciembre, por la que se seleccionan las Mejores Experiencias de Calidad desarrolladas por centros sostenidos con fondos públicos y servicios educativos de Castilla y León durante el curso 2011/2012.

    Las Mejores Experiencias de Calidad seleccionadas en nuestra provincia han sido las siguientes:

    Modalidad 1: Centros distinguidos por su plan de calidad.

    CEIP Nuestra Señora del Villar, Laguna de Duero, con el Plan de Mejora “Patrullas Verdes”.

    Modalidad 2: Mejores programas de calidad.

    CC Nuestra Señora del Carmen, Valladolid, con el Plan de Mejora “Desarrollo de la política y estrategia” dentro de su amplia trayectoria en el modelo EFQM.

    Modalidad 3: Mejores iniciativas de calidad.

    CRA Padre Hoyos, Torrelobatón, con el Plan de Mejora “Conectados con las TIC: Plan de desarrollo y uso de las TIC por la Comunidad Escolar del CRA”.

    Modalidad 4: Mejores prácticas de calidad.

    CC Ave María, Valladolid, con el Plan de Mejora “Atención al alumnado de altas capacidades”

    IES Alfonso VI, Olmedo, con el Plan de Mejora “IES Alfonso VI goes into english”

     Los centros recibirán un diploma acreditativo de la distinción, procediéndose así mismo a la difusión de sus Experiencias de Calidad en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

     

    ¡Enhorabuena a todos ellos por el trabajo realizado!


    Etiquetas: calidad
  • Cuatro centros de Valladolid entre las Mejores Experiencias de Calidad de Castilla y León 2009-2010.
    Escrito por José Antonio Alonso Sancho, viernes 10 de diciembre de 2010 , 19:04 hs , en E. Física- Artística
    Cuatro centros educativos de Valladolid se encuentran seleccionados entre las mejores experiencias de calidad desarrolladas por centros escolares sostenidos por fondos públicos y Servicios educativos de la Comunidad de Castilla y León durante el curso 2009-2010.
    El CEIP San Francisco  premiado dentro del apartado MEJORES PROGRAMAS DE CALIDAD por el Plan de Mejora UN, DOS, TRES...¡SÚBETE AL TREN DE LA LECTURA! , dotado con 4.000 euros.
    El IES Delicias premiado  dentro del apartado MEJORES INICIATIVAS DE CALIDAD por el Plan de Mejora  ESTRATEGIAS DE DIFUSIÓN Y MEJORA DEL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO , dotado con 1900 euros.

    El CRA Río Eresma de Matapozuelos  y el CEIP Cardenal Mendoza de Valladolid han sido premiados en la modalidad de MEJORES PRÁCTICAS DE CALIDAD.

    Mejores Experiencias de Calidad 2009-2010

    El CFIE de Valladolid, que ha colaborado en el asesoramiento, seguimiento y evaluación de dichas Experiencias de Calidad, felicita a los docentes que han participado en las mismas. 

    ORDEN EDU/1662/2010, de 1 de diciembre, por la que se seleccionan las Mejores Experiencias de Calidad desarrolladas por centros y servicios educativos públicos durante el curso 2009/2010.

    Etiquetas: calidad experiencias
  • El Colegio Marista La Inmaculada de Valladolid obtiene el sello EFQM+300
    Escrito por José Antonio Alonso Sancho, jueves 30 de septiembre de 2010 , 17:23 hs , en E. Física- Artística

    Al Colegio Marista La Inmaculada, de Valladolid, le ha sido concedido el Sello EFQM +300 que otorga la empresa certificadora Bureau Veritas.

    Llevaban cinco años trabajando para conseguirlo.  Han pasado una auditoría interna y otra externa para lograr esa certificación, que se basa en criterios divididos en dos grandes apartados: por un lado, en todo lo concerniente a la organización del colegio y todo aquello que puede gestionar; y por otro, en todo aquello que tiene que ver con los resultados que obtiene, medidos en encuestas, calificaciones, número de alumnos y profesores, etc.

    Etiquetas: calidad EFQM centros
Calendario
noviembre 2024
lumamijuvido
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
noviembre 2024 (1)
octubre 2024 (2)
junio 2024 (4)
mayo 2024 (13)
abril 2024 (3)
marzo 2024 (6)
febrero 2024 (13)
enero 2024 (5)
diciembre 2023 (15)
noviembre 2023 (9)
octubre 2023 (2)
junio 2023 (1)
mayo 2023 (2)
abril 2023 (8)
marzo 2023 (13)
febrero 2023 (14)
enero 2023 (11)
diciembre 2022 (14)
noviembre 2022 (12)
junio 2022 (11)
mayo 2022 (11)
abril 2022 (10)
marzo 2022 (19)
febrero 2022 (15)
enero 2022 (16)
diciembre 2021 (20)
noviembre 2021 (18)
octubre 2021 (13)
septiembre 2021 (1)
junio 2021 (7)
mayo 2021 (16)
abril 2021 (14)
marzo 2021 (19)
febrero 2021 (15)
enero 2021 (14)
diciembre 2020 (19)
noviembre 2020 (9)
marzo 2020 (1)
julio 2019 (1)
junio 2019 (1)
marzo 2019 (4)
febrero 2019 (3)
enero 2019 (1)
diciembre 2018 (3)
junio 2018 (3)
mayo 2018 (1)
abril 2018 (2)
marzo 2018 (2)
febrero 2018 (6)
enero 2018 (1)
diciembre 2017 (9)
noviembre 2017 (8)
octubre 2017 (3)
junio 2017 (7)
mayo 2017 (7)
marzo 2017 (10)
febrero 2017 (12)
enero 2017 (4)
diciembre 2016 (9)
noviembre 2016 (15)
octubre 2016 (1)
junio 2016 (12)
mayo 2016 (9)
abril 2016 (9)
marzo 2016 (6)
febrero 2016 (7)
enero 2016 (4)
diciembre 2015 (4)
noviembre 2015 (5)
octubre 2015 (3)
septiembre 2015 (7)
junio 2015 (29)
mayo 2015 (9)
abril 2015 (11)
marzo 2015 (15)
febrero 2015 (13)
enero 2015 (10)
diciembre 2014 (13)
noviembre 2014 (17)
octubre 2014 (4)
septiembre 2014 (8)
julio 2014 (1)
junio 2014 (87)
mayo 2014 (45)
abril 2014 (42)
marzo 2014 (28)
febrero 2014 (31)
enero 2014 (19)
diciembre 2013 (24)
noviembre 2013 (35)
octubre 2013 (18)
septiembre 2013 (17)
julio 2013 (2)
junio 2013 (40)
mayo 2013 (27)
abril 2013 (33)
marzo 2013 (36)
febrero 2013 (33)
enero 2013 (28)
diciembre 2012 (28)
noviembre 2012 (33)
octubre 2012 (32)
septiembre 2012 (31)
agosto 2012 (1)
junio 2012 (26)
mayo 2012 (58)
abril 2012 (29)
marzo 2012 (43)
febrero 2012 (24)
enero 2012 (27)
diciembre 2011 (22)
noviembre 2011 (30)
octubre 2011 (38)
septiembre 2011 (19)
junio 2011 (8)
mayo 2011 (7)
abril 2011 (17)
marzo 2011 (9)
febrero 2011 (14)
enero 2011 (12)
diciembre 2010 (16)
noviembre 2010 (12)
octubre 2010 (7)
septiembre 2010 (10)
junio 2010 (10)
mayo 2010 (2)
abril 2010 (3)
marzo 2010 (3)
 
Reportes
Cantidad de posts: 1821
Cantidad de comentarios: 239
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas