CENTRO AVE MARÍA DE VALLADOLID. MEJORES EXPERIENCIAS DE CALIDAD EDUCATIVA
Escrito por Fco. Javier Magdaleno Fuentetaja, viernes 18 de enero de 2013 , 12:26 hs , en Inglés

El centro Ave María de Valladolid con su Experiencia de Calidad "Programa para la detección, diagnóstico y respuesta educativa de los alumnos de altas capacidades" ha sido seleccionado como una de las Mejores Experiencias de Calidad desarrolladas por centros sostenidos con fondos públicos y servicios educativos de Castilla y León durante el curso 2011/2012.

Este colegio ha dedicado más de tres cursos de formación a la preparación e implantación de planes de detección, evaluación y atención a alumnos con altas capacidades, así como al desarrollo de actividades extraescolares específicas.

Se centra en un trabajo por proyectos en el que el aula se organiza en rincones de creatividad, lógico-matemático y experimental. Todos estos rincones han sido alimentados con recursos y materiales creados por los profesores del centro.

Los objetivos fundamentales son potenciar la capacidad de desarrollar nuevas ideas y saber aplicarlas, concienciar en la importancia de ser creativo en el día a día como elemento diferenciador, facilitar la resolución de problemas, trabajar el pensamiento divergente para favorecer el desarrollo de la inteligencia y aumentar la autoestima y el autoconocimiento.

Desde el Centro quieren agradecer a la profesora Marcela Palazuelo del departamento de Psicología de la Facultad de Educación de la Universidad de Valladolid, que les inició en el conocimiento y trabajo con alumnos de AACC y a Alicia, Juana e Inmaculada del Equipo de atención al alumnado con superdotación intelectual de la Junta de Castilla y León por su ayuda en este proyecto.

Agradecemos al centro la cesion de este vídeo explicativo de su trabajo. ¡Enhorabuena!



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
agosto 2019
lumamijuvido
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 1425
Cantidad de comentarios: 236
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas