Desde hace dos cursos, el colegio, apoyado por la Congregación de las Hijas de Jesús, ha apostado por una innovación en la metodología formando a todo el claustro en el conocimiento de las Inteligencias Múltiples; formación que se ha concretado en el Plan de mejora “Desarrollo de la Inteligencia Emocional, sabiendo que caminamos hacia las Inteligencias Múltiples” que llevan a cabo durante el presente curso escolar. Junto a la psicóloga especialista en Inteligencia Emocional, Begoña Ibarrola, han elaborado un proyecto de centro con el que se han comprometido no sólo a adquirir conocimientos sobre el mundo de las emociones, los sentimientos y su influencia en todos los ámbitos de la vida; sino también a comprender cómo afecta todo esto a la conducta y al aprendizaje de los alumnos.
La implicación ha sido total por parte de toda la Comunidad Educativa. Cada profesor ha desarrollado en el aula una unidad didáctica desde el punto de vista de las inteligencias múltiples, por tanto se ha aplicado esta metodología en todas las áreas y en todos los niveles.
Del 11 al 15 de marzo el centro celebra las “XVII Jornadas Culturales: Todos somos inteligentes” donde se expondrán todos los trabajos y actividades realizados por los alumnos en las distintas etapas, y así conocer más de cerca el mundo de las inteligencias múltiples. Podéis encontrar más información en su web.
¡ENHORABUENA POR EL TRABAJO REALIZADO!