Esta puede ser la gran pregunta que debemos responder al finalizar cada periodo escolar. ¿Hacemos autoanálisis?
Recordando que la UNESCO reconoce al profesorado como la figura principal en el éxito de esta tarea, una formación de calidad es la que se ajusta a los destinatarios, que promueve una metodología de investigación y reflexión sobre la práctica, que reconoce el contexto profesional sobre el que actúa,… Ya el 1994 Marcelo afirma que la formación del profesorado debe estar integrada en procesos de cambio y debe ser entendida como una estrategia para facilitar la mejora de la enseñanza.
Por tanto deberemos mirar al objetivo: ¿Hemos mejorado la calidad de nuestros centros a lo largo de este curso? ¿En qué? ¿Tenemos indicios? ¿Pruebas?
Como ejemplo presentamos algunos resultados obtenidos por medio de un cuestionario que han cumplimentado los participantes en una actividad formativa.
Sobre las actividades realizadas desde la Asesoría de Lengua de Primaria incluimos los siguientes datos:
En algunas de ellas se han elaborado materiales que podéis consultar en el siguiente enlace:
Quiero agradeceros los detalles y la atención que me habéis dedicado, que han hecho mi tarea mucho más fácil; vuestra diligencia, profesionalidad, colaboración... y el cariño y la sonrisa!
Muchas gracias a todos, nos seguiremos planteando en qué mejorar el próximo año. Volveremos con nuevas propuestas y un paso adelante!
Aquí tenéis vuestro DIPLOMA, FELIZ VERANO!