Publicaciones relacionadas con la etiqueta BIBLIOTECA
  • II PLAN DE LECTURA DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN 2016-2020.
    Escrito por Mª LUZ BARRIGA GIL, lunes 18 de enero de 2016 , 19:21 hs , en Lengua

Por ACUERDO 3/2016, de 14 de enero, de la Junta de Castilla y León,  se aprueba el II Plan de Lectura de la Comunidad de Castilla y León para el periodo 2016-2020.

Etiquetas: lectura plan lector castilla león normativa junta acuerdo biblioteca
  • BIBLIOTECA DEL IES "ALFONSO VI"
    Escrito por José Antonio Cuéllar Vela, martes 27 de mayo de 2014 , 18:25 hs , en Ciencias

DINAMIZACIÓN DE LA BIBLIOTECA DEL IES "ALFONSO VI"

Los profesores del IES ALFONSO VI  de Olmedo han realizado este año una actividad formativa que ha repercutido en la actualización de la biblioteca y en la animación a la lectura de sus alumnos. Han realizado actividades innovadoras para acercar a los alumnos a la biblioteca, así como a la producción literaria. Han organizado un concurso de relatos cortos, una exposición sobre poesía visual, mascotas lectoras, caligramas,… entre otras muchas actividades.

ver más ver más..
    Etiquetas: biblioteca animación a la lectura caligramas
  • ELVIRA LINDO “YA ME HUBIERA GUSTADO A MÍ …”
    Escrito por Mª Luz Barriga Gil, jueves 10 de abril de 2014 , 19:29 hs , en Lengua

Pocos colegios tienen la suerte de poder disfrutar de la presencia de la escritora Elvira Lindo, entre otras razones porque  vive en el Upper  West  Side.

VISITA DE ELVIRA LINDO on PhotoPeach

ver más ver más..
    Etiquetas: centros elvir lindo lectura biblioteca experiencias encuentros
  • "UN MEDIO PARA APRENDER"
    Escrito por José Antonio Cuéllar Vela, jueves 30 de mayo de 2013 , 19:10 hs , en Ciencias

"UN MEDIO PARA APRENDER"

BIBLIOTECA Y LECTURA

En el CRA "El Páramo", la biblioteca se puede decir que es virtual, en cuanto a espacios. Sin embargo este año el Grupo de Trabajo de profesores del CRA que ha participado en la animación de la biblioteca, no se ha amedrentado por las dificultades y ha puesto el acento en lo que realmente tiene importancia: los libros y los alumnos.

Aquí cito alguna de las actividades realizadas:

- Concursos para la elección de la mascota de la biblioteca. -Actividades interactivas de conocimiento de autores. -Fichas de resumen para los libros leídos. - Certificados a los mejores lectores. - Uso del bibliobús y sus fondos con el “rincón de Alberto”. - Cuentacuentos: los alumnos mayores han contado cuentos -usando marionetas de calcetín- a los alumnos de infantil,...Todo ello queda reflejado en el montaje siguiente:

Han conseguido su objetivo: animar a la lectura y al uso de la biblioteca en el CRA, a lo largo de este curso 2012/13.

Enhorabuena y ánimo a todos los que han colaborado en la tarea.

El próximo curso se realizará una obra en el centro, que supondrá la consecución de un lugar más acogedor para la biblioteca.

Etiquetas: biblioteca lectura animación
  • La informatización de la biblioteca escolar
    Escrito por José Antonio Alonso Sancho, lunes 12 de noviembre de 2012 , 11:12 hs , en E. Física- Artística

La Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de B.C. de Valladolid está desarrollando dentro de su Plan de Formación el seminario La informatización de la biblioteca escolar, en el que se pretende que los participantes en el mismo conozcan el funcionamiento del programa Abies, aplicación informática destinada a la gestión de bibliotecas escolares, y organicen los fondos del centro educativo mediante dicho programa.

Abies permite automatizar los procesos de la biblioteca escolar, favoreciendo el trabajo del profesorado implicado en la puesta en marcha y en la dinamización de la biblioteca, gracias a la simplificación de tareas rutinarias como la catalogación o el préstamo.

En la bitácora de Abies, blog cuyo autor es Carlos Urueña, asesor del CFIE de Valladolid, hay información relativa a como descargar e instalar el programa, recursos, ayuda, manuales,...

A continuación tenéis una presentación de fotografías de las dos primeras sesiones del seminario en las que Carlos Urueña explicó la instalación, funcionamiento y uso de la aplicación Abies.

Etiquetas: abies biblioteca
  • INTERNATIONAL SCHOOL LIBRARY DAY
    Escrito por Fco. Javier Magdaleno Fuentetaja, martes 23 de octubre de 2012 , 09:32 hs , en Inglés
    IASL logo
    El cuarto lunes de octubre se celebra el Día Internacional de la Biblioteca Escolar. En nuestra provincia tenemos la suerte de contar con centros que trabajan y fomentan la lectura de forma extraordinaria a través de la dinamización de su biblioteca escolar.
    Uno de los muchos ejemplos de excelente trabajo con la biblioteca escolar tenemos al IES Pinar de la Rubia, centro que plantea el fomento a la lectura como seña de identidad. Todos los martes realizan lecturas en el recreo con gran aceptación por parte del alumnado. Hoy martes dedican las lecturas a este día.
    No os perdáis su magnífico blog de biblioteca.
    Etiquetas: biblioteca
  • SELECCIÓN PROYECTOS BIBLIOTECAS ESCOLARES
    Escrito por Mª Luz Barriga Gil, miércoles 1 de junio de 2011 , 12:03 hs , en Lengua
    ORDEN EDU/690/2011, de 23 de mayo, por la que se realiza convocatoria para la selección de proyectos para la mejora y el impulso de las bibliotecas escolares en centros públicos no universitarios de la Comunidad de Castilla y León para el curso 2011-2012.

Etiquetas: biblioteca
julio 2019