En el CEIP Caño Dorado de la localidad de Zaratán están trabajando durante este año en un proyecto de centro recorriendo el mundo de la mano de Marco Polo. Este proyecto vertebra gran parte de las actuaciones previstas y empapa todas las áreas y materias del curso escolar.
El claustro ha canalizado una parte de las actividades derivadas de este plan mediante tres seminarios: uno de educación emocional, otro de TIC y un último de biblioteca. En cada uno de ellos los profesores participantes trabajan todos los aspectos relacionados con el ámbito de la actividad formativa relacionándolos con el proyecto. De esta forma, en la primera parada del viaje Marco Polo se desplazó hasta Méjico, coincidiendo en parte con los preparativos y celebración de la festividad de Halloween. Desde cada seminario se hicieron distintas aportaciones para conseguir una experiencia más inmersiva, única y global:
Como decíamos, esto es solo una parte del proyecto, pues desde otras áreas también se han hecho aportaciones. Hoy es muy evidente el trabajo que se ha hecho en educación plástica, pero también los alumnos de sexto de primaria prepararon una obra de teatro para sus compañeros con la misma temática. Vale
En el siguiente viaje van han trabajado la festividad estadounidense de Thanksgiving, pero dándole una perspectiva más global:
Esta organización demuestra cómo el trabajo en equipo y el reparto de responsabilidades puede conducir a grandes resultados con los alumnos.
¿Quieres conocer más el CEIP Caño Dorado? Puedes seguir su cuenta de X (anteriormente Twitter): @CeipDorado y su canal de Youtube: https://www.youtube.com/@ceipcanodorado880