Publicaciones relacionadas con la etiqueta SOLIDARIDAD
  • HEAL THE WORLD. PAZ Y SOLIDARIDAD. CRA LA VILLA.
    Escrito por Fco. Javier Magdaleno Fuentetaja, jueves 30 de enero de 2014 , 23:02 hs , en Inglés

Hoy se ha desarrollado en el Centro CRA La Villa de Peñafiel una celebración muy especial del día de La Paz. Como ya es tradición en este centro vallisoletano, se han realizado los actos relativos al día de la paz pero se ha complementado con un mercadillo solidario a beneficio de la Fundación Sandra Ibarra. Para agradecer el detalle de los alumnos, profesores, padres y equipo directivo del centro, la propia Sandra Ibarra no dudó en acercarse al centro para dar un mensaje de fe y esperanza para sobrevivir al cáncer.

La formación que recibieron los alumnos y profesores fue impagable. Sin duda, fue muy emocionante comprobar como pequeños gestos solidarios como los de esta comunidad educativa pueden contribuir a la investigación y el desarrollo de tratamientos paliativos de esta enfermedad.

Etiquetas: paz solidaridad peñafiel
  • PROYECTOS SOLIDARIOS EN EL CEIP LEÓN FELIPE DE VALLADOLID
    Escrito por Mª Luz Barriga Gil, viernes 20 de diciembre de 2013 , 13:06 hs , en Lengua

ENHORABUENA POR ESTAS INICIATIVAS!

Desde hace más de una década el CEIP León Felipe de Valladolid colabora con las profesoras de las Aulas Hospitalarias. Una de las propuestas que realizan con  periodicidad es establecer contactos a través de la red. Previa cita organizada por temas, edades de los alumnos,... estos intercambian información e impresiones. El último contacto se ha realizado esta misma semana y el él se han intercambiado villancicos en vivo.

ver más ver más..
    Etiquetas: león felipe aulas hospitalarias centros experiencias solidaridad proyectos
  • EDUCACIÓN SOLIDARIA. APRENDIZAJE SERVICIO EN IES PINAR DE LA RUBIA.
    Escrito por Fco. Javier Magdaleno Fuentetaja, jueves 12 de diciembre de 2013 , 22:15 hs , en Inglés

No cabe duda que estas fechas navideñas invitan a realizar acciones solidarias con nuestros alumnos con el objetivo de ayudar en lo posible a las personas que lo necesitan dentro y fuera de nuestras fronteras. No obstante, el IES Pinar de la Rubia de Valladolid lleva a cabo iniciativas solidarias como una de las señas del centro, integrandolas en actividades formativas de su Plan de Formación o en Experiencias de Calidad Educativa.

Etiquetas: solidaridad aprendizaje servicio
  • LOS NIÑOS DEL CRA LA VILLA SON "MENSAJEROS DE LA PAZ"
    Escrito por Fco. Javier Magdaleno Fuentetaja, jueves 31 de enero de 2013 , 11:48 hs , en Inglés

El pasado miércoles 30 de enero se celebró el mercadillo solidario en el CRA La Villa de Peñafiel. Este año el dinero recaudado ha sido destinado a la ONG "Mensajeros de la Paz", premio Príncipe de Asturias de la concordia el año 1994.

Lo que hace a este mercadillo tan especial es que fomenta la creatividad del alumno puesto que lo que se vende es elaborado por todos los alumnos del centro desde infantil hasta primaria. Los niños aprenden que su esfuerzo creativo va en beneficio de aquellos niños que más lo necesitan fomentando valores como el esfuerzo, la solidaridad y la creatividad.

Sirva esta reseña como reconocimiento a todos los profesores, padres y alumnos que han trabajado con tanta ilusión por ayudar a los más desfavorecidas, liderados por un equipo directivo con una gran conciencia social.

Como comentó el Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz, "España siempre ha sido un país solidario con los que más lo necesitan y actualmente los tenemos muy cerca, en nuestro propio país".

Mensajeros de la Paz se centra en este momento en dar comida, ropa y lugar de estudio a aquellos niños que carecen de lo mínimo para sobrevivir.

Enhorabuena a los niños del CRA La Villa por darnos este bello ejemplo de solidaridad. Este es el vídeo que he realizado sobre la visita del Padre Ángel a este histórico Centro de nuestra provincia.

Etiquetas: solidaridad
  • Ilusión, educación y compromiso.
    Escrito por David Sánchez-Barbudo Miranda, miércoles 21 de noviembre de 2012 , 11:08 hs , en Francés

Promover el cambio social y participar como ciudadanos desde la educación, buscando soluciones a los grandes y pequeños problemas, se ha hecho posible una vez más gracias a la unión e ilusión de los a docentes del CEIP Marina Escobar de Valladolid.

Se ha provocado la fabulosa respuesta de la comunidad educativa mediante una acción solidaria, que ha generado tanto fondos económicos como sensibilidades presentes y futuras.

Nuestro más sincero reconocimiento y enhorabuena.

Etiquetas: marina escobar solidaridad compromiso experiencia
febrero 2020