LOS NIÑOS DEL CRA LA VILLA SON "MENSAJEROS DE LA PAZ"
Escrito por Fco. Javier Magdaleno Fuentetaja, jueves 31 de enero de 2013 , 11:48 hs , en Inglés

El pasado miércoles 30 de enero se celebró el mercadillo solidario en el CRA La Villa de Peñafiel. Este año el dinero recaudado ha sido destinado a la ONG "Mensajeros de la Paz", premio Príncipe de Asturias de la concordia el año 1994.

Lo que hace a este mercadillo tan especial es que fomenta la creatividad del alumno puesto que lo que se vende es elaborado por todos los alumnos del centro desde infantil hasta primaria. Los niños aprenden que su esfuerzo creativo va en beneficio de aquellos niños que más lo necesitan fomentando valores como el esfuerzo, la solidaridad y la creatividad.

Sirva esta reseña como reconocimiento a todos los profesores, padres y alumnos que han trabajado con tanta ilusión por ayudar a los más desfavorecidas, liderados por un equipo directivo con una gran conciencia social.

Como comentó el Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz, "España siempre ha sido un país solidario con los que más lo necesitan y actualmente los tenemos muy cerca, en nuestro propio país".

Mensajeros de la Paz se centra en este momento en dar comida, ropa y lugar de estudio a aquellos niños que carecen de lo mínimo para sobrevivir.

Enhorabuena a los niños del CRA La Villa por darnos este bello ejemplo de solidaridad. Este es el vídeo que he realizado sobre la visita del Padre Ángel a este histórico Centro de nuestra provincia.