Publicaciones relacionadas con la etiqueta EDUCACION
  • EL UNICORNIO DE PORCELANA. LECCIÓN DE HISTORIA
    Escrito por Fco. Javier Magdaleno Fuentetaja, miércoles 4 de abril de 2012 , 10:54 hs , en INGLÉS

    El cine puede servirnos de recurso educativo para explicar todo tipo de materias y hacernos reflexionar con nuestros alumnos sobre valores morales,valentía, perdón, etc. Todo ello está reflejado en este cortometraje que ha sido el gran ganador del premio de la Competición Philips "Tell it your Way", en el apartado de Drama. Ha sido dirigido por Keegan Wilcox. Os dejamos  su página web por si quereis saber más: http://www.porcelainunicorn.com/ . Espero que os guste y lo uséis en clase.

     

    Etiquetas: cine educación
  • CORTOMETRAJES DEL IES CONDE LUCANOR DE PEÑAFIEL
    Escrito por Fco. Javier Magdaleno Fuentetaja, miércoles 4 de abril de 2012 , 10:29 hs , en INGLÉS

    La utilización del lenguaje fílmico como elemento educativo es motivador para el alumnado por fomentar su creatividad e implicarle en un proyecto comun con un objetivo final: crear un material que se difunda y que sirva de vehículo de comunicación de su proyecto hacia sus compañeros y otros centros.

    Este vídeo promocional de su centro es un claro ejemplo de lo cuidado del trabajo con los alumnos por parte de los profesores del centro e impulsado por su director Manuel García Vázquez. Han creado un canal en YOUTUBE con los vídeos ideados y creados por los propios alumnos. ¡Gran trabajo creativo!

     

    Etiquetas: cine educación
    1 Comentarios
  • La PDI en Educación Especial
    Escrito por David Sánchez-Barbudo Miranda, jueves 1 de septiembre de 2011 , 12:43 hs , en Francés

    Los Centros de Educación Especial "El Corro" y "El Pino de Obregón son un ejemplo real de cómo las pizarras digitales interactivas pueden ayudar a los estudiantes con autismo y con discapacidades psíquicas a mejorar el aprendizaje y habilidades en el aula, facilitando a su vez una mejor adaptación social.

    ¡Felicidades por la ilusión y esfuerzo al ofrecer a los alumnos nuevas experiencias de aprendizaje!

    Facebook Twitter More...
    Etiquetas: pdi educación especial corro pino autismo deficiencias psíquicas
  • Proyecto educativo de divulgación científica ESOesQUIMICA
    Escrito por José Antonio Cuéllar Vela, jueves 10 de febrero de 2011 , 11:03 hs , en Ciencias

    Con motivo de la celebración del año internacional de la química 2011 + centenario del Premio Nobel de química de Marie Curie, el Colegio de químicos de Cantabria, Valladolid y Palencia, quiere seleccionar 10 centros de las tres provincias, para realizar actividades relacionadas con la Ciencia en general y de la química en particular (actividades totalmente financiadas por el Colegio de químicos).
    Para ellos, los centros deben de cumplimentar la ficha de Inscripción, en la Web del proyecto (www.esoesciencia.com),allí se indica claramente cómo se solicita y en que consiste el
    “Proyecto educativo de divulgación científica  ESOesQUIMICA”

    Etiquetas: química año internacional colegio de químicos educación
  • Subiendo o sin subir, integra (Embed) y comparte tu conocimiento.
    Escrito por David Sánchez-Barbudo Miranda, jueves 27 de enero de 2011 , 20:45 hs , en Francés

    ¿Cómo salir de la era PC en cuatro pasos? Una sencilla propuesta tomada de una red social educativa

    Pincha sobre la imagen inferior

      evolucionweb Gráfico de la posible evolución de la Web

    Las redes sociales en educación nos ofrecen            

    Capacidad de ayudar a los alumnos a usar las redes sociales educativas para resolver dudas y comunicarse con expertos de la materia u otros alumnos de otros centros de forma telemática

    Conocer a grandes rasgos qué es la web 2.0, sus categorías y las herramientas que pueden usar en su día a día con los alumnos. También se hace imprescindible conocer experiencias de éxito realizadas en otros centros educativos, e intentar adaptarlas a nuestro entorno.

    Poder comunicarnos con los alumnos y las familias. Esa comunicación, a día de hoy, se hace imprescindible que sea lo más rápida y fiable posible, por lo que las redes sociales y los sistemas de comunicación online (Skype o similares) facilitan esa comunicación.

    Saber navegar, evaluar y crear contenido docente en diferentes redes educativas (o cuyo uso pueda convertirse en educativo).

    Ser capaces de crear redes privadas con nuestros alumnos (Twiducate, Edmodo, Grou.ps, etc.) para poder establecer un entorno de aprendizaje compartido con ellos.

    Conocer y colaborar en las redes sociales educativas de que dispone la Administración Educativa (su cuenta en Facebook, Twitter u otras).

    Establecer una identidad digital (mejor institucional y suministrada por el propio centro educativo) para el trabajo con los alumnos. Entender la imporancia de su correcto uso y el impacto que puede llegar a tener esa identidad compartida en las redes sociales

    Entender y comprender las licencias, derechos de autor, seguridad de navegación y privacidad en la navegación por la red, y en el uso de las redes sociales, entre otras.

    En resumen, las redes sociales nos permiten Participar Creando y Educando en la Ciudadanía Digital.

    Además os recomendamos tres propuestas creadas para docentes: eTwinning, Internet en el aula y Educa con Tic

     

    Etiquetas: redes sociales educación
  • Crear hoy las escuelas de mañana
    Escrito por David Sánchez-Barbudo Miranda, lunes 20 de diciembre de 2010 , 14:01 hs , en Francés

    Vídeo del programa 77 de REDES de RTVE en el que se entrevista a Richard Gerver, uno de los líderes educativos actuales más inspiradores cree en devolver la pasión por la enseñanza a los profesores y el placer del aprendizaje a los alumnos.

    Puedes acceder a los contenidos de los programas desde en el enlace http://www.rtve.es/rss/videos/television/TE_SREDES.xml

    Etiquetas: redes educacion motivacion
Calendario
mayo 2024
lumamijuvido
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
mayo 2024 (5)
abril 2024 (2)
marzo 2024 (6)
febrero 2024 (13)
enero 2024 (5)
diciembre 2023 (15)
noviembre 2023 (9)
octubre 2023 (2)
junio 2023 (1)
mayo 2023 (2)
abril 2023 (8)
marzo 2023 (13)
febrero 2023 (14)
enero 2023 (11)
diciembre 2022 (14)
noviembre 2022 (12)
junio 2022 (11)
mayo 2022 (11)
abril 2022 (10)
marzo 2022 (19)
febrero 2022 (15)
enero 2022 (16)
diciembre 2021 (20)
noviembre 2021 (18)
octubre 2021 (13)
septiembre 2021 (1)
junio 2021 (7)
mayo 2021 (16)
abril 2021 (14)
marzo 2021 (19)
febrero 2021 (15)
enero 2021 (14)
diciembre 2020 (19)
noviembre 2020 (9)
marzo 2020 (1)
julio 2019 (1)
junio 2019 (1)
marzo 2019 (4)
febrero 2019 (3)
enero 2019 (1)
diciembre 2018 (3)
junio 2018 (3)
mayo 2018 (1)
abril 2018 (2)
marzo 2018 (2)
febrero 2018 (6)
enero 2018 (1)
diciembre 2017 (9)
noviembre 2017 (8)
octubre 2017 (3)
junio 2017 (7)
mayo 2017 (7)
marzo 2017 (10)
febrero 2017 (12)
enero 2017 (4)
diciembre 2016 (9)
noviembre 2016 (15)
octubre 2016 (1)
junio 2016 (12)
mayo 2016 (9)
abril 2016 (9)
marzo 2016 (6)
febrero 2016 (7)
enero 2016 (4)
diciembre 2015 (4)
noviembre 2015 (5)
octubre 2015 (3)
septiembre 2015 (7)
junio 2015 (29)
mayo 2015 (9)
abril 2015 (11)
marzo 2015 (15)
febrero 2015 (13)
enero 2015 (10)
diciembre 2014 (13)
noviembre 2014 (17)
octubre 2014 (4)
septiembre 2014 (8)
julio 2014 (1)
junio 2014 (87)
mayo 2014 (45)
abril 2014 (42)
marzo 2014 (28)
febrero 2014 (31)
enero 2014 (19)
diciembre 2013 (24)
noviembre 2013 (35)
octubre 2013 (18)
septiembre 2013 (17)
julio 2013 (2)
junio 2013 (40)
mayo 2013 (27)
abril 2013 (33)
marzo 2013 (36)
febrero 2013 (33)
enero 2013 (28)
diciembre 2012 (28)
noviembre 2012 (33)
octubre 2012 (32)
septiembre 2012 (31)
agosto 2012 (1)
junio 2012 (26)
mayo 2012 (58)
abril 2012 (29)
marzo 2012 (43)
febrero 2012 (24)
enero 2012 (27)
diciembre 2011 (22)
noviembre 2011 (30)
octubre 2011 (38)
septiembre 2011 (19)
junio 2011 (8)
mayo 2011 (7)
abril 2011 (17)
marzo 2011 (9)
febrero 2011 (14)
enero 2011 (12)
diciembre 2010 (16)
noviembre 2010 (12)
octubre 2010 (7)
septiembre 2010 (10)
junio 2010 (10)
mayo 2010 (2)
abril 2010 (3)
marzo 2010 (3)
 
Reportes
Cantidad de posts: 1805
Cantidad de comentarios: 239
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas