El cine puede servirnos de recurso educativo para explicar todo tipo de materias y hacernos reflexionar con nuestros alumnos sobre valores morales,valentía, perdón, etc. Todo ello está reflejado en este cortometraje que ha sido el gran ganador del premio de la Competición Philips "Tell it your Way", en el apartado de Drama. Ha sido dirigido por Keegan Wilcox. Os dejamos su página web por si quereis saber más: http://www.porcelainunicorn.com/ . Espero que os guste y lo uséis en clase.
Etiquetas: | cine educación |
La utilización del lenguaje fílmico como elemento educativo es motivador para el alumnado por fomentar su creatividad e implicarle en un proyecto comun con un objetivo final: crear un material que se difunda y que sirva de vehículo de comunicación de su proyecto hacia sus compañeros y otros centros.
Este vídeo promocional de su centro es un claro ejemplo de lo cuidado del trabajo con los alumnos por parte de los profesores del centro e impulsado por su director Manuel García Vázquez. Han creado un canal en YOUTUBE con los vídeos ideados y creados por los propios alumnos. ¡Gran trabajo creativo!
Etiquetas: | cine educación |
Los Centros de Educación Especial "El Corro" y "El Pino de Obregón son un ejemplo real de cómo las pizarras digitales interactivas pueden ayudar a los estudiantes con autismo y con discapacidades psíquicas a mejorar el aprendizaje y habilidades en el aula, facilitando a su vez una mejor adaptación social.
¡Felicidades por la ilusión y esfuerzo al ofrecer a los alumnos nuevas experiencias de aprendizaje!
Etiquetas: | pdi educación especial corro pino autismo deficiencias psíquicas |
Etiquetas: | química año internacional colegio de químicos educación |
¿Cómo salir de la era PC en cuatro pasos? Una sencilla propuesta tomada de una red social educativa
Pincha sobre la imagen inferior
Las redes sociales en educación nos ofrecen
Capacidad de ayudar a los alumnos a usar las redes sociales educativas para resolver dudas y comunicarse con expertos de la materia u otros alumnos de otros centros de forma telemática
Conocer a grandes rasgos qué es la web 2.0, sus categorías y las herramientas que pueden usar en su día a día con los alumnos. También se hace imprescindible conocer experiencias de éxito realizadas en otros centros educativos, e intentar adaptarlas a nuestro entorno.
Poder comunicarnos con los alumnos y las familias. Esa comunicación, a día de hoy, se hace imprescindible que sea lo más rápida y fiable posible, por lo que las redes sociales y los sistemas de comunicación online (Skype o similares) facilitan esa comunicación.
Saber navegar, evaluar y crear contenido docente en diferentes redes educativas (o cuyo uso pueda convertirse en educativo).
Ser capaces de crear redes privadas con nuestros alumnos (Twiducate, Edmodo, Grou.ps, etc.) para poder establecer un entorno de aprendizaje compartido con ellos.
Conocer y colaborar en las redes sociales educativas de que dispone la Administración Educativa (su cuenta en Facebook, Twitter u otras).
Establecer una identidad digital (mejor institucional y suministrada por el propio centro educativo) para el trabajo con los alumnos. Entender la imporancia de su correcto uso y el impacto que puede llegar a tener esa identidad compartida en las redes sociales
Entender y comprender las licencias, derechos de autor, seguridad de navegación y privacidad en la navegación por la red, y en el uso de las redes sociales, entre otras.
En resumen, las redes sociales nos permiten Participar Creando y Educando en la Ciudadanía Digital.
Además os recomendamos tres propuestas creadas para docentes: eTwinning, Internet en el aula y Educa con Tic
Etiquetas: | redes sociales educación |
Vídeo del programa 77 de REDES de RTVE en el que se entrevista a Richard Gerver, uno de los líderes educativos actuales más inspiradores cree en devolver la pasión por la enseñanza a los profesores y el placer del aprendizaje a los alumnos.
Puedes acceder a los contenidos de los programas desde en el enlace http://www.rtve.es/rss/videos/television/TE_SREDES.xml
Etiquetas: | redes educacion motivacion |