Publicaciones relacionadas con la etiqueta AUTISMO
  • EL AUTISMO Y LA DISFUNCIÓN DE INTEGRACIÓN SENSORIAL
    Escrito por LUIS IGNACIO LUENGO PONCIO, lunes 12 de diciembre de 2016 , 13:00 hs , en Convivencia

AUTISMO E INTEGRACIÓN SENSORIAL

Dentro del marco del PPED del CEIP I de Tordesillas titulado "Autismo e Integración Sensorial", durante este primer trimestre se han realizado dos acciones formativas y se ha comenzado otra.

La primera tuvo lugar el sábado 22 de octubre de 2016 en el CFIE de Valladolid con un curso intensivo en jornada de mañana y tarde, "El autismo y la disfunción de Integración Sensorial",  impartido por D. Francisco José de los Santos Beamud; Fisioterapeuta, Terapeuta Ocupacional, Maestro de Educación Especial y Profesor Asociado de la Universidad Rey Juan Carlos, entre otras dedicaciones, podéis ver su currículo en https://es.linkedin.com/in/francisco-jos%25C3%25A9-de-los-santos-beamud-8b337b41.

Posteriormente el lunes 14 de noviembre de 2016 en el CEIP Pedro I de Tordesillas tuvimos una ponencia "Trastorno del espectro del autismo, intervención educativa" a cargo de Dña. Olga Peña Olivar y Dña. Laura Palmero Esteban, ambas psicólogas del Centro Concertado de Educación Especial el Corro de Valladolid y de la Asociación Autismo Valladolid.

Finalmente lo que resta de este primer trimestre y a lo largo del segundo trimestre, se están realizando en los centros participantes del PPED cinco seminarios donde se concretará lo visto en los dos cursos anteriores a la realidad de cada uno de los centros.

Etiquetas: integración sensorial autismo convivencia
  • JORNADA INFORMATIVA SOBRE EL SÍNDROME DE ASPERGER
    Escrito por Mª Victoria Vian Barón, jueves 8 de noviembre de 2012 , 12:04 hs , en Convivencia

La Asociación Síndrome de Asperger y TGD de Salamanca ha organizado esta Jornada Informativa para el Sábado 17 Noviembre 2012.

Etiquetas: asperger autismo trastorno del lenguaje tgd
  • La PDI en Educación Especial
    Escrito por David Sánchez-Barbudo Miranda, jueves 1 de septiembre de 2011 , 12:43 hs , en Francés

Los Centros de Educación Especial "El Corro" y "El Pino de Obregón son un ejemplo real de cómo las pizarras digitales interactivas pueden ayudar a los estudiantes con autismo y con discapacidades psíquicas a mejorar el aprendizaje y habilidades en el aula, facilitando a su vez una mejor adaptación social.

¡Felicidades por la ilusión y esfuerzo al ofrecer a los alumnos nuevas experiencias de aprendizaje!

Facebook Twitter More...
    Etiquetas: pdi educación especial corro pino autismo deficiencias psíquicas
  • Navegador para niños "ZAC"
    Escrito por David Sánchez-Barbudo Miranda, lunes 17 de enero de 2011 , 10:18 hs , en Francés

Zac BrowserZAC es el un navegador desarrollado específicamente para niños con autismo, y desórdenes de espectro autista como el síndrome de Asperger, desorden de desarrollo dominante (PDD sus siglas en inglés), y PDD-NOS.

Este navegador para los niños - para su divertimento, enriquecimiento, y libertad. Los niños lo prueban, usan, juegan e interactúan con él, y experimentan su independencia mediante ZAC.

En la página http://www.zacbrowser.com/es/ encontramos además enlaces a otros recursos relacionados.

Etiquetas: Autismo navegador
diciembre 2019