El proyecto bilingüe del IES Emilio Ferrari siempre se ha distinguido por su innovación metodológica. Utiliza el trabajo por proyectos, fomenta la autonomía del alumnado, haciéndoles protagonistas y responsables del mismo. Proponen situaciones que están fundamentadas en la vida real y relacionadas con sus intereses y habilidades. Todos estos proyectos se exportan en formato digital en su blog de referencia liderado por Cristina Bienes.
En este proyecto explican los elementos que influyen en el ritmo cardiaco completando el trabajo con la exposición oral a sus compañeros y, afortunadamente, a todos nosotros. Gracias por compartirlo. ¡Enhorabuena!
Etiquetas: | inglés pbl proyectos english |
Todo el profesorado de Primaria del colegio La Inmaculada M.S.J.O han preparado un PBL (problem-based learning o aprendizaje basado en problemas) para el curso de 1º de Primaria, dentro del Proyecto de Formación en Centro (PFC) que vienen desarrollando.
A los alumnos se les planteó la siguiente situación/enunciado:
“Como ya sabéis, muy cerca de nosotros, hay un barrio de nueva construcción que se llama “Los Santos-Pilarica” que precisa ser dotado de todo tipo de servicios. ¿Qué necesitamos para que tenga los servicios imprescindibles?”.
Para llevarlo a cabo, primero realizaron diferentes actividades relacionadas con la calle donde se ubica el centro (Nueva del Carmen) el barrio (Los Santos-Pilarica) y la ciudad de Valladolid, ampliando las que ya habían realizado en las unidades 5 y 6 del libro de Conocimiento del Medio.
Algunas de las actividades fueron:
ver más.. |
Etiquetas: | pbl metodología |