Publicaciones relacionadas con la etiqueta ABP
  • LA BIBLIOTECA: UNA MIRADA AL UNIVERSO DE LAS TIC
    Escrito por Francisca Manchado Pérez, viernes 19 de junio de 2015 , 11:56 hs , en Convivencia

Los profesores del CEIP San Roque (Cogeces de Iscar) y del CEIP El Prado (Megeces) han finalizado, con un CURSO y un SEMINARIO, su PLAN DE FORMACIÓN bianual.

ver más ver más..
    Etiquetas: proyectos abp
  • CARNAVALES 2015 en el CEIP EL PRADO y en el CEIP SAN ROQUE
    Escrito por Francisca Manchado Pérez, lunes 2 de marzo de 2015 , 12:29 hs , en Convivencia

Este curso están trabajando el aprendizaje basado en proyectos (ABP) tal y como tienen previsto en su Plan de Formación. Están muy implicados, con gran ilusión y muchas ganas de aprender.

Siempre trabajan los dos centros juntos, incluso realizan conjuntamente las actividades extraescolares y complementarias, así como la celebración de fiestas y eventos importantes.

Este año han relacionado la celebración de los CARNAVALES con su ABP, de manera que se han disfrazado de inventos relacionados con los medios de comunicación, que es el tópico generativo de su nuevo proyecto.

Los alumnos se han disfrazado de: teléfono antiguo, teléfono clásico, móvil, radio antigua, radio de los años 80, MP4, ordenador, portátil y tablet.

Los profesores se han disfrazado de letras con las que han formado la palabra "¡EUREKA!" como exclamación de la satisfacción que se siente al haber encontrado o descubierto algo que se busca con afán.

Aquí tenéis una muestra de lo bien que lo pasaron (no olvidéis dar al botón del sonido para escuchar la música…).

Etiquetas: abp proyectos carnaval
  • APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS.MOOC
    Escrito por David Sánchez-Barbudo Miranda, jueves 27 de marzo de 2014 , 14:25 hs , en Francés

El curso “Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)” organizado por el INTEF ofrece una oportunidad de desarrollo profesional a través de la participación en una red de aprendizaje masiva y en línea y gracias al diseño de un proyecto de aprendizaje en un entorno colaborativo.

Animamos al profesorado a participar en esta experiencia de aprendizaje colaborativa versada en este cambio fundamental hacia el aprendizaje por proyectos.

Destacar que el profesorado de nuestra provincia está progresivamente desarrollando experiencias en esta línea, con ejemplos cada vez más ilusionantes, demostrando las ventajas para el aprendizaje del alumnado y que cada vez más se comparten desde las páginas web de los centros.

El enlace para acceder al curso es https://mooc.educalab.es/

Las actividades de la unidad 1 se abrirán el lunes 31 de marzo.

Etiquetas: mooc abp proyectos intef
diciembre 2019