Aunar la lectura y las tecnologías es el principal objetivo de la formación que se está desarrollando en el I.E.S. Condesa Eylo. Para ello, profesoras del Departamento de Lengua han puesto en marcha un club de lectura "Leyendo, leyendo en el telar de la Condesa Eylo" y han creado una página web donde se cuelgan las reseñas de los libros leídos.
Las lecturas comentadas hasta ahora han sido Siete Novelas Cortas, de Carmen Laforet, y Memorias de Leticia Valle, de Rosa Chacel.
Partimos de tres hitos en el libro digital:
Algunas características del libro digital actual:
Para qué en la escuela:
No es ciencia ficción. Esto es imparable.
Las grandes empresas están apostando por un nuevo marco productivo para España. La crisis se está aprovechando para realizar este cambio; no se hizo por las buenas, se hará por las malas. El futuro que se diseña es el de una economía del conocimiento, de la innovación; no podemos competir con el modelo chino de trabajo esclavo, así pues la apuesta es de otro tipo. Por eso se lanzó Escuela 2.0, llamada en Castilla y León Red XXI. Al margen de cómo esto salga en concreto lo que está claro es este es el camino.
Podemos consultar algunas páginas interesantes:
Algunos sitios de refernecia:
Bibliotecas digitales:
Tiendas electrónicas:
Tiendas para libreros (Este proyecto lleva ya unos años en funcionamiento, pero no ha cuajado. Con el desembarco de Amazon en España y en cuanto esta empresa comercialice libros digitales a partir de diciembre de 2011, es previsible la reactivación del proyecto):
Audio libros (audio books)
Repertorios de libros digitalesen formato e-book:
Programas para leer y crear eBook:
A) Con versiones portables
B) Sin versiones portables:
C) Versiones para dispositivos móviles (teléfonos inteligentes, tabletas, MP3, MP4 y MP5 compatibles):
D) Versiones para entornos web:
Etiquetas: | Libro digital |