Publicaciones relacionadas con la etiqueta PBL PERSONALISED LEARNING
  • INTRODUCCIÓN AL "BLENDED LEARNING" EN LA EOI DE VALLADOLID
    Escrito por Carmen Otero Ferrero, martes 15 de marzo de 2016 , 18:34 hs , en INGLÉS

     Online teaching should be strengthened by classroom teaching.

    Durante el presente curso 2015-2106 un grupo de profesores de la EOI de Valladolid  ha estado inmerso en el desarrollo de un seminario sobre Blended learning como modalidad de enseñanza a implementar en el proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua. Se ha seguido el enfoque metodológico  de aprendizaje basado en proyectos (PBL) y se ha utilizado el entorno virtual MOODLE como herramienta TIC.

    Tal como los propios participantes han constatado, el  Blended Learning dota de flexibilidad a la enseñanza y no solo en lo que a espacio y tiempo se refiere, sino también, y esto es lo más importante, en su adaptación a los diferentes perfiles y ritmos de aprendizaje siempre presentes en nuestras aulas (aprendizaje personalizado).

    Tras familiarizarse con los conceptos básicos de la teoría  a tratar,  así como con el entorno virtual utilizado, los profesores participantes han creado su propio curso online en el que han publicado material elaborado por ellos mismos con el objeto de trabajarlo con el alumnado y tener así una primera experiencia con esta modalidad de enseñanza.

    Hay que señalar que el profesorado ha quedado gratamente sorprendido con la acogida de la propuesta por parte de los alumnos, que se han mostrado muy participativos y entusiasmados con la propuesta.

    Excelente trabajo de la coordinadora  y ponente, Miriam Castro y  los profesores participantes. Todo un ejemplo  de como la formación  del profesorado alcanza  su impacto directo  en el aula.

     

    "It was a good experience.  I have never worked online before. In module 3, I wrote my story with feeling."

    “To swap information with your classmates is very fruitful and gratifying.”

    “Acrescenta o interesse.”

    “É máis cómodo.” “Ajuda a aprender máis.”

    “Très enrichissante et attractive.”                                                                                                    

    «C'est bien pour améliorer en français. »

    « Aporta más medios para el aprendizaje. »

    “Muy gratificante y amena.”

    “Aporta más medios para el aprendizaje.”

    “Un refuerzo efectivo en la comunicación.”

    “I think they should be complementary. Online teaching should be strengthened by classroom teaching.”

     

     

     

     

     

    Etiquetas: blended learning pbl personalised learning eoi lenguas extranjeras
Calendario
noviembre 2024
lumamijuvido
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
noviembre 2024 (1)
octubre 2024 (2)
junio 2024 (4)
mayo 2024 (13)
abril 2024 (3)
marzo 2024 (6)
febrero 2024 (13)
enero 2024 (5)
diciembre 2023 (15)
noviembre 2023 (9)
octubre 2023 (2)
junio 2023 (1)
mayo 2023 (2)
abril 2023 (8)
marzo 2023 (13)
febrero 2023 (14)
enero 2023 (11)
diciembre 2022 (14)
noviembre 2022 (12)
junio 2022 (11)
mayo 2022 (11)
abril 2022 (10)
marzo 2022 (19)
febrero 2022 (15)
enero 2022 (16)
diciembre 2021 (20)
noviembre 2021 (18)
octubre 2021 (13)
septiembre 2021 (1)
junio 2021 (7)
mayo 2021 (16)
abril 2021 (14)
marzo 2021 (19)
febrero 2021 (15)
enero 2021 (14)
diciembre 2020 (19)
noviembre 2020 (9)
marzo 2020 (1)
julio 2019 (1)
junio 2019 (1)
marzo 2019 (4)
febrero 2019 (3)
enero 2019 (1)
diciembre 2018 (3)
junio 2018 (3)
mayo 2018 (1)
abril 2018 (2)
marzo 2018 (2)
febrero 2018 (6)
enero 2018 (1)
diciembre 2017 (9)
noviembre 2017 (8)
octubre 2017 (3)
junio 2017 (7)
mayo 2017 (7)
marzo 2017 (10)
febrero 2017 (12)
enero 2017 (4)
diciembre 2016 (9)
noviembre 2016 (15)
octubre 2016 (1)
junio 2016 (12)
mayo 2016 (9)
abril 2016 (9)
marzo 2016 (6)
febrero 2016 (7)
enero 2016 (4)
diciembre 2015 (4)
noviembre 2015 (5)
octubre 2015 (3)
septiembre 2015 (7)
junio 2015 (29)
mayo 2015 (9)
abril 2015 (11)
marzo 2015 (15)
febrero 2015 (13)
enero 2015 (10)
diciembre 2014 (13)
noviembre 2014 (17)
octubre 2014 (4)
septiembre 2014 (8)
julio 2014 (1)
junio 2014 (87)
mayo 2014 (45)
abril 2014 (42)
marzo 2014 (28)
febrero 2014 (31)
enero 2014 (19)
diciembre 2013 (24)
noviembre 2013 (35)
octubre 2013 (18)
septiembre 2013 (17)
julio 2013 (2)
junio 2013 (40)
mayo 2013 (27)
abril 2013 (33)
marzo 2013 (36)
febrero 2013 (33)
enero 2013 (28)
diciembre 2012 (28)
noviembre 2012 (33)
octubre 2012 (32)
septiembre 2012 (31)
agosto 2012 (1)
junio 2012 (26)
mayo 2012 (58)
abril 2012 (29)
marzo 2012 (43)
febrero 2012 (24)
enero 2012 (27)
diciembre 2011 (22)
noviembre 2011 (30)
octubre 2011 (38)
septiembre 2011 (19)
junio 2011 (8)
mayo 2011 (7)
abril 2011 (17)
marzo 2011 (9)
febrero 2011 (14)
enero 2011 (12)
diciembre 2010 (16)
noviembre 2010 (12)
octubre 2010 (7)
septiembre 2010 (10)
junio 2010 (10)
mayo 2010 (2)
abril 2010 (3)
marzo 2010 (3)
 
Reportes
Cantidad de posts: 1821
Cantidad de comentarios: 239
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas