Publicaciones relacionadas con la etiqueta INSTAGRAM
  • INSTAGRAM EN EDUCACIÓN. IES CONDE LUCANOR (PEÑAFIEL)
    Escrito por Fco. Javier Magdaleno Fuentetaja, lunes 14 de octubre de 2013 , 09:38 hs , en Inglés

El IES Conde Lucanor en su clara vocación por el desarrollo de la creatividad y el trabajo por proyectos entre sus profesores y alumnos viene apostando por el uso de la red social de fotografía Instagram como vehículo de expresión creativa. En este momento se están desarrollando en el instituto dos proyectos: @de3en3aunquesomosde4 para aprender la técnica  fotográfica en educación plástica y #economiaconde para realizar trabajos fotográficos que ejemplifiquen conceptos de Economía.

Hace un año su director, Manuel García, dió a conocer a los alumnos la importancia de Instagram en la presentación de la primera exposición del MURO en el año 2012 que dedicó a 8 fotógrafos hispanoamericanos con los que había entablado  contacto a través de esta red social. A raíz de esa exposición muchos alumnos comenzaron a utilizar Instagram como vehículo de expresión creativa. No obstante, el punto de inflexión del éxito de Instagram en el centro lo supuso el taller realizado  por el mejor fotógrafo español en Instagram en la actualidad, Luis Rodríguez, @luison.

De esas fuentes bebieron los afortunados alumnos del centro y en especial Gonzalo Rivera, @gonzabtd en Instagram, un alumno de 16 años de 4 ESO que tiene una sensibilidad especial a la hora de captar con su móvil la luz y el instante de la naturaleza de la ribera del Duero y en especial de su pueblo, Pesquera de Duero.

Qué mejor manera de mostrar la filosofía creativa del centro que uno de sus alumnos abra el ciclo de exposiciones del curso 2013-2014. Fue una presentación preciosa con alrededor de 120 alumnos, profesores y los representantes del AMPA.  El MURO continúa siendo un referente creativo en Valladolid y provincia.  Enhorabuena a Gonzalo, a Manuel, director del centro y a todos los profesores que organizaron y participaron en esta presentación.

Etiquetas: instagram creatividad peñafiel fotografía
diciembre 2019